decorar casa fotos activadoras feng shui

7 consejos del Feng Shui para decorar con fotografías tu casa

Un tema que siempre despierta interés y genera muchas inquietudes es cómo decorar con fotografías nuestros espacios.

Las dudas más frecuentes con las que me he encontrado se relacionan con si es bueno tener fotos en casa de personas fallecidas.

Así mismo sobre cuál es el sitio más recomendable para las fotos en pareja o en que sitio van mejor las fotografías familiares.

En este artículo os compartiré 7 valiosos consejos que nos da el Feng Shui para decorar con fotografías nuestra casa.

Lo primero que debes saber es que para el Feng shui las fotos e imágenes que guardamos en nuestra casa son muy importantes.

Es muy frecuente que en nuestra casa tengamos fotografías de nuestra familia, fotos con nuestra pareja, con nuestros hijos y con amigos. Incluso es común encontrar fotos de personas que han fallecido

Para el Feng Shui es de vital importancia que sepamos en qué lugar es más conveniente ubicarlas, a la hora de decorar con fotografías nuestra casa.

1. Qué fotografías son las más adecuadas para el dormitorio de la pareja

Lo primero que nos recomienda el Feng Shui si vamos a decorar con fotografías el dormitorio de pareja, es que las imágenes nos generen sensaciones positivas y sean relajantes.

Otro punto para tener en cuenta es que las fotos deben ser sólo de la pareja, por lo que no es recomendable decorar el dormitorio con fotos de la familia o de los hijos.

Os preguntaréis por qué. La razón es que además de ser el espacio para el descanso, el dormitorio de pareja es el lugar para que disfrutes de su intimidad.

Las fotografías emiten energía y vibración, por lo que la energía que nos interesa para el dormitorio es la del amor, la pasión y la unión de pareja.

Si quisieras potenciar más la energía del amor, utiliza marcos de color rojo o de color rosa al decorar con fotografías de pareja tu dormitorio. Sin embargo, asegúrate que va con la decoración que ya tienes.

fotografías dormitorio pareja
Las fotografías en el dormitorio de la pareja deben reflejarlos en unión y amor, para fortalecer la relación

Las fotografías de pareja en el área Bagua del amor

Otro lugar donde el Feng Shui recomienda colocar fotografías de la pareja es en el área Bagua del Amor y Matrimonio.

En este lugar las fotografías cumplirían la función de activadores Feng Shui para fortalecer la relación de la pareja.

Sin embargo, es importante que el espacio de tu casa con el que coincida el área Bagua del Amor y el Matrimonio se preste para decorar con fotografías de la pareja.

Si el área Bagua del amor coincide con un baño o con un cuarto de trastes, no serían los lugares más recomendables para colocarlas.

Si vives solo puedes tener fotos propias en tu dormitorio. Pero, si quieres atraer una pareja a tu vida, el Feng Shui te recomienda decorar con imágenes de parejas enamoradas

Recuerda que una forma de atraer a nuestra vida lo que deseamos es por medio de las fotografías que colocamos en casa.

2. Cuál es el mejor sitio para decorar con fotografías familiares los espacios de casa

Sin duda el lugar más apropiado para decorar con fotografías familiares es el área Bagua de la Familia y la Salud.

Allí las fotografías de la familia servirán como activadores para fortalecer la unión y la relación familiar.

No obstante, como en el caso anterior, debemos tener en cuenta el sitio de la casa que coincide con el área Bagua de la Familia y la Salud.

Por ejemplo, si llegase a corresponder con el dormitorio de la pareja, no es favorable que coloques fotografías familiares allí.

El sitio más apropiado para colocar fotos de la familia es el salón, ya que es donde nos reunimos con los familiares y socializamos.

Es muy importante que las fotografías que coloques reflejen momentos bonitos que evoquen recuerdos felices.

Una recomendación importante es que mantengas actualizadas tus fotos familiares y que reflejen momentos actuales.

Sin embargo, si tienes fotos antiguas que te recuerdan momentos entrañables de tu vida, es claro que puedes conservarla. Sin embargo, procura que la mayoría de las fotos sean actuales.

Otro lugar apropiado para colocar las fotografías familiares es en el dormitorio infantil, por lo que es el siguiente consejo que os daré

3. Cuáles fotografías se deben colocar en el dormitorio de los hijos

Las fotografías familiares en el dormitorio infantil traen beneficios muy positivos de acuerdo con el Feng Shui. Las fotos de la familia en el dormitorio de los hijos ayudan a reforzar su autoestima.

En la etapa de la primera infancia, el dormitorio infantil debe ser decorado con fotografías de los padres o con sus hermanos.

Esto va a ayudar a fortalecer el vínculo que los niños deben tener con sus padres y hermanos, algo muy importante y necesario para ellos.

decorar con fotografías familiares
El dormitorio infantil debe tener fotografías de los padres y hermanos, para reforzar la autoestima de los hijos.

Las imágenes que debes colocar en el cuarto de los adolescentes

En la medida en que los hijos vayan creciendo y se acerquen a la adolescencia, las fotografías deben ser con su grupo de amigos o practicando el deporte que les gusta.

También es favorable colocar fotos practicando alguna de sus aficiones, ya que esto les hará sentirse motivados y les brindará mayor seguridad.

Como he mencionado antes, las fotografías de su cuarto deben reflejar momentos importantes y felices para ellos, que les evoquen hermosos recuerdos.

Cuando sean un poco mayores puedes invitarlos a que sean responsables de la elección y ubicación de las fotografías en su habitación.

Un consejo muy valioso que trae el feng shui es trazar el mapa Bagua del dormitorio de tus hijos. Una vez hecho podrás colocar fotografías que reflejen los objetivos de tus hijos y así reforzarlos.

Para darte algunos ejemplos, coloca fotografías con sus amigos en el área Bagua del amor, ya que ella tiene que ver con la forma en que nos relacionamos con los demás.

Puedes también decorar con fotografías el sitio de su habitación que corresponda con el área Bagua de la Fama. Imágenes de cuando recibe algún trofeo o un diploma son las adecuadas.

Y ya que tocamos el tema de los hijos, nos da paso al siguiente consejo.

4. Dónde recomienda el Feng Shui decorar con fotografías de los hijos

Para el feng Shui la mayoría de los lugares de la casa son apropiados para colocar fotografías de los hijos. El único lugar que no recomienda es el dormitorio de la pareja.

Es recomendable que las fotos que tengas como parte de la decoración de tu casa reflejen la edad actual de tus hijos.

Si bien las fotografías de cuando eran bebés son un recuerdo entrañable y las queremos mantener, no tiene sentido que formen parte de la decoración cuando ya están mayores.

fotos actualizadas hijos
A medida que los hijos crecen ve reemplazando sus fotos por imágenes actuales.

Al tener hijos cercanos a la adolescencia y mantener en la decoración fotografías de cuando eran bebés no es favorable.

Al hacerlo les estás enviando, de manera inconsciente, el mensaje de que aún los consideras como niños pequeños.

Os sugiero que guardéis las fotos de cuando eran bebés o más pequeños en un lindo álbum. De esta manera podréis verlas cuando os apetezca.

Los portarretratos de tu casa deben tener las fotos de tus hijos reflejando la edad actual. Si deseas conservar alguna de cuando eran bebés, no pasa nada. Procura, sin embargo, que la mayoría de las fotos reflejen su edad actual.

5. ¿Es bueno usar en la decoración fotografías de uno mismo?

Para el Feng Shui es recomendable tener fotografías de uno mismo en la decoración. En este caso el lugar más adecuado es el que corresponde al área Bagua de la Fama y el Éxito.

Recuerda que el área Bagua de la fama y el Éxito está relacionada con la manera en que percibimos nuestra imagen y cómo la proyectamos a los demás.

Si por alguna razón no te es posible colocarlas en esta área, puedes colocarlas en el salón o en el lugar donde tengas tu sitio de trabajo. De esta manera tus fotografías reforzarán tu autoconfianza.

No sobra recordarte que, como en los casos anteriores, tus fotografías deben mostrarte en momentos de felicidad o proyectando confianza en ti mismo. Así te ayudarán a mejorar tu autoestima.

decorar fotos personales
Las fotos de tí mismo deben mostrarte en actitud segura y triunfadora

Para este caso puedes recurrir a fotografías tomadas en un estudio profesional o aquellas tomadas en momentos que fueron felices e importantes para ti.

6. Qué dice el feng Shui acerca de colocar fotografías de personas que han fallecido.

Para el Feng Shui no es inconveniente tener fotografías de personas fallecidas. Sin embargo, debes hacer algunas consideraciones.

Las fotografías que decidas incluir en la decoración deben ser de personas que tienen un significado especial para ti y por quienes has sentido un gran afecto.

Al decorar con una fotografía de ella la estarías honrando y manteniendo vivo su recuerdo, ya que de una u otra manera marcaron tu vida.

Si con el corazón has decidido tener la foto de personas que han fallecido, es muy importante que sepas dónde es favorable colocarlas y en qué lugares no lo es.

Primero te aconsejaré que no las coloques en los dormitorios o en el recibidor. El lugar más adecuado es el área Bagua de la Familia, que se relaciona con nuestros ancestros.

Ten en cuenta que el número de fotos de personas fallecidas no debe superar el de personas vivas.

Recuerda que el feng shui busca el equilibrio y ante un exceso de fotos de personas fallecidas se pueden generar sensaciones de melancolía y nostalgia.

colocar fotos personas fallecidas
Las fotos de personas que han sido importantes para nosotros y ya no están son bienvenidas en la decoración Feng Shui

7. Qué recomienda el Feng Shui sobre decorar con fotografías artísticas

La decoración con fotografías artísticas es cada vez más frecuente en nuestras casas. Sin embargo, no en todas las ocasiones resulta adecuado.

Si decides decorar tu casa con fotografías artísticas, debes tener claro qué te están transmitiendo.

Para el Feng Shui todo tiene vida y como te mencioné anteriormente, las fotografías emiten vibraciones y energía. Esa energía va a impregnar nuestra casa.

Por lo tanto, ellas te van a transmitir sentimientos y emociones, que van a influir en ti de manera inconsciente.

En los casos en los que estas fotografías representan un símbolo personal o están activando áreas del Bagua, serán ideales.

Por ejemplo, puedes colocar fotografías de algún deporte o lugar de la naturaleza en el área Bagua de la Salud, si tu objetivo es potenciarla.

Una fotografía creativa será un muy buen activador del área Bagua de la Creatividad. Para potenciar el área Bagua de la Prosperidad puedes colocar una fotografía de tu viaje soñado.

decorar con fotografías artísticas
Tus fotos artísticas deben tener un significado para ti. Mediante ellas puedes reflejar tus metas y potenciarlas.

Todas las imágenes que usamos para decorar nuestra casa son muy importantes desde el punto de vista del Feng Shui.

Además de transmitirnos energía nos servirán como activadores de las áreas de vida en función de nuestros objetivos.

Recuerda que una imagen es un poderoso activador de aquello que queremos conseguir para nuestra vida.

Recuerda que con Pequeños Cambios conseguimos Grandes Resultados.

Esa es la Magia del Feng Shui

Hasta Pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?