Sala de estar con Feng Shui

5 HÁBITOS para MANTENER tu CASA LIMPIA y ORDENADA

Sigue esta rutina por la mañana y tendrás tu CASA LIMPIA y ORDENADA con Feng Shui.

Mantener una rutina diaria por las mañanas va a marcar como vamos a afrontar el resto del día. Con constancia irás consiguiendo resultados en tu casa que se transformaran en cambios positivos en tu vida.

Estudios en neurología han constatado que establecer rutinas aporta múltiples beneficios a nuestro cerebro y por consiguiente, también en los resultados que experimentamos en la vida.

En este post te explico 5 Hábitos fáciles de implementar, que te permitirán mantener tu CASA LIMPIA y ORDENADA.

HÁBITO # 1: Ventilar y renovar el aire para Mantener tu Casa Limpia y Ordenada

Ventilar y renovar el aire cada mañana es muy importante para que la casa se sienta fresca y renovada. Al dejar que la casa se inunde con el aire del exterior, estamos ayudando a limpiar energéticamente la casa, pues al renovar el aire, renovamos también su energía.

Este hábito además resulta muy beneficioso para la salud, ya que estamos eliminando posibles bacterias o ácaros que pueda haber en el aire, y previniendo humedades.

ventanas abiertas para mantener casa limpia

HÁBITO # 2: Hacer la cama antes de salir de casa

Deja siempre la cama hecha antes de salir de casa, pues los beneficios que esto te va a aportar hará que valga la pena.

Cuando por las mañanas haces la cama, estás marcando el final de la etapa de descanso y el inicio de la actividad.

Por tanto, tener la cama hecha te hará sentir con más vitalidad y con ganas de hacer cosas el resto del día.

Dejar la cama sin hacer transmite sensación de dejadez y desorden, y hará que arranquemos el día con menos energía.

Por tanto, si quieres mantener tu CASA LIMPIA y ORDENADA, comienza por dejar la cama hecha todas las mañanas. Sólo te llevará unos minutos y te aseguro que merecerá la pena.

Arreglar cuarto para casa limpia y ordenada

HÁBITO # 3: Recoger la Cocina después de desayunar para Tener tu Casa Limpia y Ordenada

Por las mañanas tras el desayuno, es probable, que la cocina quede desordenada y con trastos por medio. Si tenemos que salir temprano de casa, dejarla recogida puede resultar complicado.

Sin embargo, merece la pena destinar unos minutos a dejar la cocina recogida, pues encontrar todo por medio al regresar a casa va a genera más estrés e irritabilidad. En Feng Shui siempre buscamos que nuestras casas nos aporten calma y serenidad.

El Feng Shui recomienda que, en las cocinas, las superficies se vean limpias y recogidas. Esto va a trasmitir sensación de orden y hacer que resulte más fácil cocinar.

HÁBITO # 4: Mantener los Sofás y la Mesa de Centro ordenados

Antes de salir de casa haz un chequeo de la sala de estar. Deja los cojines del sofá bien colocados, si tienes mantas en los sofás, déjalas bien dobladas y guardadas.

Es posible que la mesa de centro acabe llena de cosas, si es así retíralo todo y deja sólo lo imprescindible. Procura decorarla con objetos que te transmitan sensaciones agradables.

Por ejemplo, puedes colocar un bonito bouquet de flores, unas velas aromáticas o cualquier otro objeto que realmente te guste y te haga sentir bien.

Está estudiado científicamente que mantener un espacio ordenado ayuda a mantener la mente despejada y a reducir el estrés.

beneficios de ordenar y limpiar la casa

HÁBITO # 5: Aromatizar correctamente tu casa

Nada como llegar a casa y sentir un agradable olor a limpio o a tu aroma favorito. Un aroma tiene el poder de relajarnos, de mejorar nuestro estado de ánimo o de propiciar la concentración.

Además, en Feng Shui, los aromas ayudan a activar la energía Chi y por tanto, a armonizar los espacios.

Cuando hayas terminado de recoger la casa, enciende tu incienso favorito, una vela aromática o incluso, un difusor de aceites esenciales. Esto ayudará a que tu casa se genere bienestar.

Beneficios de los aromas en el hogar

Libro Feng Shui recomendado:

Las Claves Feng Shui para un hogar feliz
Las Claves Feng Shui para un Hogar Feliz

Con Pequeños Cambios se consiguen Grandes Resultados. Esa es la Magia del Feng Shui. Hasta Pronto Feng Shui Lovers. Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?