Según el Feng Shui, la puerta de entrada es uno de los puntos clave de la vivienda. La entrada principal de la casa se considera la boca del Chi. Es por donde entrará la energía vital que alimentará y nutrirá toda la casa.
Esto se traduce también en entrada de oportunidades, abundancia personal y prosperidad a nuestras casas y, por tanto, también a nuestras vidas.
A continuación, te daré 6 Consejos Feng Shui para la Puerta de Entrada principal de la casa. Veremos como decorar la entrada de la casa según el Feng Shui.
Consejos para la puerta de entrada, ideas de plantas para entradas principales y mucho más.
Consejo Feng Shui para la puerta de entrada Nº1
Procura que la puerta de entrada sea visible desde el exterior
La puerta de entrada es el lugar por donde entra la energía Chi. La energía Chi es el aliento vital, la esencia de vida, la energía vital que da vida a todo cuanto existe en el planeta.
Esta energía vital también está en los espacios que habitamos. La calidad y cantidad de la energía Chi dentro de un espacio, así como el movimiento que siga dentro del mismo, va a influir sobre la salud y el destino de sus habitantes.
Por este motivo, según el Feng Shui, la puerta de entrada debe ser fácil de ver y encontrar desde el exterior. De este modo, también será fácil que nos encuentren las nuevas oportunidades.
Procura que el número de la puerta quede bien visible con números grandes. Asegúrate también de que el timbre funciona correctamente.
Aunque puedan parecer pequeños detalles, a nivel simbólico están diciendo mucho de nosotros. Si tenemos varias puertas, es importante que usemos la puerta principal cada día.
Consejo Feng Shui Nº 2
Se recomienda que la puerta de entrada quede a la misma altura que la calle
Esto facilitará que la energía Chi llegue con más facilidad y forma más armoniosa. Si queda más alta o más baja que la calle, no es necesario que tengamos que cambiar de casa, pero sí vamos a poner más énfasis en realzarla, para atraer el Chi hacia la misma.
Consejo Feng Shui para la puerta de entrada Nº 3
Cómo decorar la entrada de la casa según el Feng Shui
La iluminación en la puerta de entrada
Colocando algún tipo de luminaria en la entrada, pues la luz atrae, activa y realza la energía Chi. Al colocarla en el exterior estamos dirigiendo la energía Chi hacia donde nos interesa, que en este caso es la puerta de entrada.
Decora con las plantas que recomienda el Feng Shui
En Feng Shui las plantas para la entrada más recomendables son las de hojas grandes y redondeadas. Las plantas para entradas principales menos recomendables con las de hojas puntiagudas o con pinchos.
Si colocamos macetas con flores en la puerta de entrada, se recomienda que sean de color rojo, ya que este color en Feng Shui se relaciona con la abundancia y la prosperidad.
¿Cómo y donde colocamos las plantas en la entrada según el Feng Shui?.
El Feng Shui recomienda que las plantas en la entrada principal, se coloquen a cada lado de la puerta, pues esto aporta sensación de equilibrio, estabilidad y autoridad.
Se recomienda que las dos plantas sean iguales y estén a la misma altura. Si no es posible colocar una planta a cada lado, podemos colocar varios maceteros a un lado de la puerta con bonitas flores.
Si vivimos en un edificio de pisos y colocar plantas en la entrada no es viable, las colocaremos dentro en el vestíbulo.
Las plantas y las flore frescas ayudan a atraer y realzar el Chi, además de aportar belleza y alegría, lo cual nos ayudará a cruzar el umbral con energía positiva.
Si la puerta de la entrada queda a un nivel más bajo que la calle, se recomienda que las plantas sean de crecimiento vertical pronunciado, como el bambú, por ejemplo.
Si por el contrario, está más elevada por las escaleras , entonces se recomienda colocar la plantas en los peldaños de la escalera, para guiar el camino del Chi hasta la entrada.
Los carrillones de viento en la puerta de entrada
Otro elemento que podemos colocar para decorar la entrada de la casa según el Feng Shui, son los carrillones de viento.
Su agradable sonido, atrae y equilibra la energía Chi. Para el exterior son recomendables los de madera de bambú o de metal.
Consejo Feng Shui para la puerta de entrada Nº 4
¿Cómo ha de ser, según el Feng Shui, la puerta de entrada?
El material de la puerta de entrada principal según el Feng Shui
La puerta de la entrada principal de una casa según el Feng Shui, ha de ser robusta y preferiblemente de madera.
No son aconsejables según el Feng Shui las puertas de entrada de cristal, pues la energía vital Chi no puede atravesar paredes, pero sí atraviesa cristales.
Por este motivo, una puerta de cristal en la entrada principal de la casa según el Feng Shui estaría dejando escapar la energía de la casa hacia fuera.
¿Qué hacemos si tenemos una puerta de cristal? No es necesario cambiar la puerta, podemos colocar alguna cortina de tela gruesa para minimizar su efecto.
Tamaño de la puerta de entrada principal según el Feng Shui
Otro factor a tener en cuenta para la puerta de entrada según el Feng Shui es su tamaño. Se recomienda que sea proporcional a las dimensiones de la casa, y no resulte ni demasiado grande, ni demasiado pequeña.
Si es demasiado grande, estaría dejando escapar la energía vital de la casa hacia el exterior, y si es muy pequeña, podría no dejar entrar el suficiente.
Revisa que la puerta de entrada se pueda abrir y cerrar sin dificultad
Si la puerta de entrada no abre totalmente o no abre con facilidad, provocaría que no pueda fluir correctamente la energía Chi hacia el interior.
Además, simbólicamente estamos transmitiendo el mensaje de que no queremos que algo nuevo pueda entrar en nuestra vida.
Revisa, por tanto, que la puerta esté correctamente engrasada y que no haya ningún elemento detrás de la puerta que impida abrirla del todo.
Consejo Feng Shui Nº 5
Cuida el jardín delantero de la casa
Para el Feng Shui el jardín de la entrada de la casa, requiere de mucha atención. El jardín delantero es la primera impresión que recibirán las personas que nos visiten. También el lugar que nos recibe y nos despide al entrar y salir de la casa.
El camino hacia la entrada de la casa según el Feng Shui
Si tenemos un camino hacia la puerta de entrada, el Feng Shui recomienda que no forme una línea recta. Las líneas rectas aceleran el movimiento de energía Chi y lo impulsan de forma muy directa, en este caso hacia la puerta de entrada.
En Feng Shui se recomiendan las formas suaves y algo serpenteantes, pues éstas recrean la armonía natural de la naturaleza, con la que el ser humano está en sintonía.
Es importante que tanto el jardín como el camino hacia la entrada estén despejados y libres de obstáculos, y que el camino quede bien delimitado.
Podemos delimitarlo con flores o con luces, se pueden utilizar farolillos o pequeños focos que se alimentan con luz solar.
Consejo Feng Shui para la puerta de entrada Nº 6
Realza el Hall de entrada o Recibidor.
Para el Feng Shui es conveniente que el hall de entrada o recibidor esté muy ordenado y despejado. Este representa la válvula del Chi, la parte de la casa que la recibe y la distribuye hacia el interior.
Si lo tenemos desordenado o recargado de trastos, difícilmente vamos a poder nutrir nuestra casa de Chi positivo. También es importante realzarlo y decorarlo para que resulte cálido, atractivo y acogedor.