Ritual de Fin de Año para Atraer Abundancia, ya que se acerca el final del año y esperamos con ilusión la llegada del año nuevo. Seguro que ya estás pensando en realizar tu lista de deseos y objetivos para el nuevo año.
¿Quieres saber cómo definir y lograr tus metas para el año nuevo? ¿Quieres entrar en el año nuevo con energía renovada para atraer abundancia y prosperidad a tu vida?
Cuando un año termina, un ciclo se cierra y otro comienza. Es un momento muy especial, pues reina la energía de un nuevo comienzo, con ilusión y esperanza en nuestros corazones.
Vamos a hacer que este fin de año sea un momento de celebración, de compartir, de soñar y también de hacer balance.
Es momento de reflexionar sobre cómo fue el año que termina y qué esperamos para este nuevo año que comienza.
En este sentido es muy importante antes de terminar el año, pensar en las metas y objetivos que nos gustaría lograr en el próximo año. Y con la ayuda de un ritual de fin de año lo lograrás.
Cómo atraer abundancia poniendo tus metas y objetivos por escrito
Cuando se acerque la nochevieja o la noche de fin de año, te recomiendo que tengas escritos tus objetivos para el año nuevo. Saber escribirlos correctamente nos ayudará a materializarlos y a atraerlos con más fuerza.
Renueva la energía de la casa con ayuda del Feng Shui
Antes de fin de año es muy importante que hayamos preparado nuestra casa para la entrada de esta nueva energía.
Para ello vimos también en posts anteriores cómo atraer abundancia poniendo a punto nuestras casas con ayuda del Feng Shui.
También cómo realizar una limpieza energética como ritual de fin de año, para transmutar y purificar todas aquellas energías densas que pudieran quedar en nuestras casas. De este modo, poder recibir el año nuevo con energía renovada.
Libera y transmuta las heridas del pasado
Según el Feng shui y la PNL también es importante soltar y transmutar todo aquello que queremos dejar ir, para entrar en el nuevo año renovados también interiormente.
Ahora llega el momento de hacer balance sobre todo lo sucedido durante el año. Sobre todos los aprendizajes y lo que nos han aportado, las experiencias positivas y también las negativas.
Así poder entrar en el nuevo año habiendo transmutado en nuestro interior aquellos posibles rencores, culpas, miedos que probablemente no nos estaban permitiendo avanzar.
Ahora toca soltar, sacudir, transmutar todo aquello que no queremos para el año nuevo. Vamos a hacer un sencillo y poderoso ejercicio, para saber como atraer abundancia y entrar en el nuevo año con energía renovada también en nuestro interior.
Esto nos ayudará a vibrar en la frecuencia más poderosa de todas, la frecuencia del amor, desde donde se abre la infinidad de posibilidades.
Ritual de fin de año sobre el poder del perdón
Resérvarte un tiempo en la agenda para que puedas estar a solas y reflexionar. Te aconsejo que tengas a mano una libreta o bien, unas hojas de papel y bolígrafo.
Reflexiona sobre el año que se acaba, sobre todas las cosas que te han sucedido, las buenas y las no tan buenas.
Para este ritual de fin de año reflexiona sobre los aprendizajes, los retos que superaste, las metas y objetivos que se vieron cumplidos, etc.
En una hoja de papel escribe todo aquello que consideres que salió mal, experiencias negativas, situaciones o personas que pudieran lastimarte.
Aquello que sientas que aún no ha sanado del todo en tu interior. Tomate tu tiempo y escríbelo tal cual te venga a la cabeza.
Ahora te propongo que sobre cada una de las cosas que has escrito, te preguntes ¿Qué aprendí? ¿qué me aportó?
En algunas ocasiones, la vida nos pone a personas o situaciones en nuestro camino porque hay algo que necesitamos aprender o trascender.
Es posible que gracias al aprendizaje que nos aportó una situación o una persona en nuestra vida consiguiéramos evolucionar o superarnos.
Si, por ejemplo, se trata de una persona que te lastimó y sientes que aún queda rencor en tu interior, o que no has terminado de sanar.
Visualiza a esa persona, agradécele por el aprendizaje que te ha aportado, dale las gracias, perdónale y déjale marchar.
Cuando digo dejar marchar, me refiero a soltar cualquier sentimiento de rencor que pudiera quedar en tu interior. Sobre todo, hazlo con mucho amor, deséale a esa persona todo lo mejor, deséale amor y bendición.
Perdónate a ti mismo
Si se trata de una situación, de algo que no lograste, que salió mal, entonces perdónate a ti mismo. Porque a veces nosotros mismos nos convertimos en nuestro peor juez.
Elógiate por haber llegado hasta ahí. ¡Sí! háblate a ti mismo, puedes decirte que estás orgulloso u orgullosa por lo que has logrado, por lo que eres. Si lo haces mirándote al espejo será mucho más poderoso.
Quizás haya otras situaciones a las que no consigas encontrarles el motivo. En cualquier modo, ten la fe de que en la vida todo tiene un por qué y un para qué, aunque en ocasiones no logremos comprenderlo.
Quizás no podamos ser siempre felices, pero sí podemos estar en paz con nosotros mismos. Encontrar la paz en nuestro interior depende únicamente de nosotros, de nada y de nadie más.
Este ejercicio te ayudará a transmutar todos los rencores, culpabilidades, sentimientos negativos que pudieran quedar en tu interior.
Se consigue gracias a la poderosa y sanadora energía del agradecimiento y del amor, no sólo hacia los demás, también hacia ti mismo.
De este modo sabrás como atraer abundancia a tu vida antes de que acabe el año, dejando marchar lo que forma parte de tu pasado, no de tu presente ni de tu futuro.
Este comienza hoy, hoy es el primer día de un nuevo futuro que aún está por construir.
Ritual de fin de año con Fuego y Agua
Un ritual de fin de año también muy poderoso y que se suele recomendar, es quemar el papel en el que hemos escrito las cosas negativas del año que termina.
En un cuenco y con mucho cuidado, prende fuego al papel con una cerilla y deja que se consuma completamente.
Mientras se esté quemando el papel en el que escribiste todo lo negativo del año, visualiza como la energía del fuego lo transmuta, transforma y purifica, siempre desde una perspectiva de sanación y amor.
Una vez que se ha quemado por completo y quedan las cenizas, tíralas por el desagüe. De esta manera, con la energía del agua, visualizamos cómo termina de limpiar y de llevarse todo lo que queremos dejar atrás. A nivel simbólico es una técnica muy poderosa
Agradece y Celebra
Hemos reflexionado sobre la parte negativa y menos deseada del año. Ahora toca también reconocer, agradecer y celebrar por todo lo positivo que nos trajo el año que se acaba.
Esto es algo primordial si queremos aprender como atraer abundancia a nuestras vidas. Te recomiendo que en otro papel escribas todo aquello que te venga a la cabeza.
Recuerdos positivos, logros, momentos inolvidables, encuentros, aprendizajes, todo que lo bueno que este año que termina ha aportado a tu vida.
Tenerlo escrito te hará tomar conciencia de todos los motivos que tienes para agradecer y para celebrar. También te ayudará a darte cuenta de que ya eres abundante.
Tarro de la Gratitud
En el post los 5 secretos para la prosperidad os hablé del tarro o frasco de la gratitud. Si lo hiciste, este puede ser un buen momento para sacar los papelitos que fuiste escribiendo con los agradecimientos y leerlos.
Si no lo hiciste, puede resultar divertido compartirlo en familia. Se trataría de que cada miembro de la familia escribiera en un pequeño papel algo por lo que se siente agradecido y los vais colocando en el frasco de la gratitud.
Al final de la cena, vais sacando los papeles y los leéis en voz alta. De esta manera podréis compartir y recordar en familia los momentos del año por los que os sentís agradecidos.
Este ritual de fin de año hace que resulte fácil expresar verbalmente, lo que de otro modo nos habría costado expresar. Este es también un ejercicio muy importante para saber cómo atraer abundancia.
Escribe tus objetivos para el nuevo año
Una vez hecho el balance de este año que termina, toca centrarnos en el nuevo año que comienza. ¿Has escrito ya tus objetivos?
Si no lo has hecho te recomiendo que los pongas por escrito siguiendo los consejos del post Pide un deseo de Navidad con Feng Shui.
No basta con tener los objetivos escritos, hay que ponerse en acción. En próximos posts iremos viendo cómo realizar estrategias y un plan de acción para que no se queden sólo en un escrito, sino que acaben siendo una realidad.
Ahora vamos a hacer algo muy especial. Una vez que nos hemos trabajado a nivel interior, transmutando sentimientos o pensamientos negativos mediante el agradecimiento y el amor.
Cómo realizar un baño de descarga y limpieza energética personal
También antes de este fin de año, es muy recomendable realizar un ritual de fin de año que consiste en un baño personal de descarga y de limpieza energética.
Así nos desprendemos de aquellas energías densas que podamos llevar impregnadas. Sin darnos cuenta nos pueden estar afectando en nuestro estado de ánimo, a nivel emocional y energético.
Para limpiarnos de todas estas energías vamos a preparar un poderoso baño de descarga casero que podemos hacer en casa fácilmente.
Cómo preparar un baño de descarga con sal y aceite
Para hacer esta mezcla utilizaremos aproximadamente 100 gramos de sal y unos 100 ml de aceite, preferiblemente de argán.
Si no tuviésemos o no lo encontrásemos, también podríamos hacerlo con aceite de oliva. Una vez hecha la mezcla lo agitaremos y en la ducha te lo vas pasando con suaves masajes desde los pies hasta la nuca.
Después te enjuagas con agua y visualizas cómo toda la energía densa o negativa que pudiera estar impregnándote se va desprendiendo de ti, desde la coronilla hasta los pies, y se marcha por el desagüe.
La limpieza con sal se recomienda no realizarla de forma frecuente, sólo cuando nos sintamos que estamos muy cargados o en fechas señaladas. Su uso continuado podría llegar a debilitarnos energéticamente.
Cómo preparar un baño de descarga con jabón y aceite esencial de Palo Santo
Otra mezcla muy sencilla y mi preferida, por su excelente aroma, es realizar un baño casero de descarga, mezclando tu jabón de ducha habitual con Aceite Puro de Palo Santo.
La proporción seria de unas 10 gotas de aceite puro de palo santo, por cada 100ml de jabón. Esta mezcla es mi favorita, no solo por el aroma, sino porque el palo santo tiene propiedades de limpieza muy efectivas.
A la vez que nos recargaría y equilibraría energéticamente. El proceso para este baño de descarga es el mismo que hemos seguido con el aceite y la sal.
Ritual de fin de año para la abundancia
A la hora de realizar este ritual para la abundancia vamos a necesitar los siguiente.
¿Qué vamos a necesitar para preparar el ritual de fin de año para la abundancia?
- Un plato blanco o una bandeja, lo que habitualmente utilizamos para realizar los rituales, o bien, si podemos conseguir un plato o bandeja dorada también le daremos fuerza al ritual para la abundancia.
- Un velón dorado, pues el dorado representa la abundancia.
- Unas hojas de laurel, pues el laurel se asocia con la protección y también con el éxito y los triunfos. Pueden ser hojas secas o frescas.
- Azúcar, puede ser blanco, moreno e incluso podemos usar panela en polvo. El azúcar se relaciona con la abundancia y se utiliza en rituales para atraer cosas positivas, como suerte, amor, dinero, etc.
- Un puñadito de lentejas o arroz, ya que las legumbres y los cereales desde la antigüedad se han asociado a la abundancia y para representar el dinero.
- Algunas monedas de curso legal.
- Un papel y un boli o lápiz para escribir.
Cómo preparar el ritual de fin de año para la abundancia
Para realizar el ritual, en primer lugar, escribiremos en el papel una o varias afirmaciones sobre la abundancia y la prosperidad, voy a poner algunos ejemplos:
Soy próspero y abundante en todas las áreas de mi vida.
Me siento totalmente dispuesta a recibir toda la abundancia y todas las oportunidades que la vida me provee
Acepto la prosperidad y la abundancia en mi vida
Elige aquella afirmación o afirmaciones con las que te sientas más cómoda y se adecuen a tus deseos.
Una vez escrita la afirmación o afirmaciones sobre la abundancia, colocamos el papel donde vayamos a realizar el ritual y sobre éste, colocamos el plato o bandeja.
En la base del plato distribuiremos la azúcar mezclada con las lentejas o el arroz. Sobre esta base colocamos el velón dorado, procurando que quede en el centro del plato.
Alrededor del velón, formando una corona, vamos colocando las hojas de laurel. Por último, colocamos las monedas en un pequeño cuenco dentro del plato, aunque también podemos colocarlas esparcidas alrededor de la vela.
Encendemos la vela poniendo la intención en nuestro propósito y la dejamos consumir. Una vez que se haya consumido del todo, la parte orgánica la podemos enterrar en una maceta o jardín.
La hoja de papel con las afirmaciones nos la guardamos y las monedas con el cuenco las pondremos en la zona del área Bagua de la prosperidad.