7 Pasos para Conseguir tus Metas con Feng Shui y PNL

¿Tienes metas y objetivos y no sabes por donde comenzar?. En este artículo os ofrezco técnicas para conseguir tus metas con Feng Shui y PNL.

Con Feng Shui podemos convertir nuestras casas en nuestros paraísos personales. Además el Feng Shui es una poderosa herramienta para el logro de objetivos.

¿Que es Feng Shui?

El significado de la palabra Feng Shui se compone de dos elementos, Viento y Agua. El viento nos unirá a las fuerzas de la naturaleza de lo invisible y el agua a las fuerzas de la naturaleza de lo físico.

Lo invisible y lo físico son las dos principales formas de energía. El Feng Shui no trata de fórmulas mágicas o de recetas milagrosas.

Lo podríamos identificar como una forma de vivir en plena conciencia y equilibrio, con todo lo que nos rodea.

El Feng Shui nos enseña a prestar atención a todo lo que tenemos a nuestro alrededor y cómo nos hace sentir, para conseguir en nuestras casas un estado de armonía y bienestar.

Con Feng Shui conseguimos un espacio que nos motive e inspire, que refleje nuestra esencia y que nos aporte la vitalidad, así como la serenidad que necesitamos en cada momento.

¿Qué es la PNL o programación neurolingüística?

La PNL nació en Estados Unidos en los años 70, resultado de la colaboración entre John Grinder, profesor de lingüística en la Universidad de California, y Richard Bandler, estudiante de psicología de la misma universidad.

Estudiaron a tres psiquiatras innovadores en aquella época que eran Fritz Perls, creador de la terapia Gestalt, Virginia Satir, conocida psiquiatra familiar y Milton Erickson, famoso hipnoterapeuta.

Bandler y Grinder estudiaron estos tres patrones y construyeron un modelo para aplicar en la comunicación y el proceso de evolución personal.

La PNL se ocupa básicamente de estudiar la influencia que tiene el lenguaje sobre nuestra programación mental, y de qué manera ésta se refleja a su vez en nuestro lenguaje.

Nos ofrece poderosas técnicas, modelos y estrategias para alcanzar nuestro estado deseado y sacar a la luz nuestro potencial.

Cuando queremos lograr metas, un objetivo, mejorar un área de nuestra vida, o un trabajo de superación personal, es importante trabajar tanto el interior, a nivel personal, como el exterior, es decir el espacio que habitamos.

objetivos con PNL

Cuando combinamos el Feng Shui y la PNL, estamos realizando un potente trabajo tanto a nivel interno, personal como a nuestro espacio, y esto hace que sea mucho más efectivo.

Recuerda que los cambios que queremos en nosotros y nuestras vidas deben reflejarse en nuestras casas y viceversa.

Los 7 pasos para conseguir tus metas con Feng Shui y PNL

1. Crear una libreta “Mis metas Feng Shui”.

Te recomiendo que cojas ahora mismo un papel y un lápiz o bolígrafo para escribir. Si tienes una libreta mejor, pues iremos escribiendo en ella durante todo el proceso.

A esta libreta le vamos a poner un nombre, la vamos a llamar Mis Metas Feng Shui. Te aconsejo que le pegues una etiqueta en la portada con este nombre y la tengas siempre en tu casa.

mis metas feng shui

Con libreta y lápiz en mano, vamos a hacer un recorrido por toda la casa. Dedica una hoja a cada área de la casa, anota de qué área se trata, por ejemplo, el salón.

Anota si hay desorden y dónde, si hay cosas rotas, pendientes de reparar o que no funcionen. Si hay cosas que ya no te agradan y te gustaría cambiar.

Por último, pregúntate cómo te sientes en ese espacio de tu casa, que te transmite y anótalo también. Te aconsejo que utilices una o dos palabras, por ejemplo, me transmite armonía, me transmite paz, o puede que te transmita caos y frialdad.

Anota lo que sientas desde el corazón. Repite esta operación en cada una de las estancias de tu casa, el dormitorio, el salón, la cocina, el baño, etc.

2. Pon tus metas y objetivos por escrito.

Para conseguir tus metas con Feng Shui y PNL piensa que áreas de tu vida quieres mejorar. El Amor, la Salud, Eel trabajo, el dinero, etc.

Establece cuáles son tus metas y objetivos personales en este momento o cuál es tu sueño y escríbelo en tu cuaderno, “Mis metas Feng Shui”.

Algo imprescindible para lograr los objetivos consiste en ponerlos por escrito, porque cuando los ponemos por escrito estamos haciendo una declaración firme de nuestro propósito y, por tanto, dando el primer paso para materializarlos.

Es importante saber escribirlos correctamente y en este sentido la PNL nos ofrece técnicas para una adecuada definición de objetivos, ayudándonos a activar nuestra neurología, alineándola con el objetivo a conseguir, facilitando así su consecución.

Una vez que has puesto tus objetivos por escrito, te recomiendo que elijas uno de ellos para comenzar a trabajar.

De momento nos centraremos solo en uno para que resulte más fácil. Después podrás aplicar el mismo proceso al resto de objetivos.

cómo escribir objetivos

3. Trazar el Mapa Bagua.

En este tercer paso haremos algo que es básico e indispensable cuando queremos alcanzar un objetivo que es trazar el Mapa Bagua de tu casa.

Y ¿por qué trazar el Mapa Bagua de tu casa es tan importante? El mapa Bagua nos permite ver cómo están cada una de las áreas de vida representadas en nuestra casa.

Resulta una potente herramienta de evolución personal, pues nuestras casas nos dan respuestas a por qué ciertas áreas de nuestra vida no terminan de fluir o dónde hemos de trabajar a nivel personal.

Trabajar con el Mapa Bagua puede ser el primer paso hacia un proceso de transformación y evolución en nuestras vidas.

Es posible que al trazar el mapa Bagua sobre el plano descubras que hay algún área que no está representada, ya que los planos de las casas no suelen ser cuadrados o rectángulos perfectos, sino que pueden tener diferentes formas, forma de L, forma de U, etc.

Si esto ocurre no te preocupes, que al final del artículo os daré consejos para trabajar zonas ausentes.

cómo trazar el mapa bagua

4. Relaciona tus metas y objetivos con el área Bagua correspondiente.

Una vez identificadas todas las áreas del Bagua en tu casa, te recomiendo que revises las metas y objetivos que anotaste y los relaciones con las áreas del Bagua.

Por ejemplo, si tu objetivo es mejorar las finanzas o los ingresos, estará relacionado con el área Bagua de la Prosperidad.

Si tu objetivo está relacionado con la pareja, encontrar una pareja, mejorar la relación, entonces estará relacionado con el área Bagua del amor.

Pero si tu meta tiene que ver con la carrera profesional, estará relacionado con el área Bagua de la vocación, y así lo vais relacionando según el objetivo y el área del Bagua.

Una vez tengamos el objetivo u objetivos personales relacionados con el área Bagua correspondiente vamos al siguiente paso.

5. De las 9 áreas del Bagua elije una en función de tu objetivo

A la hora de hacer un Plan de Acción para conseguir tus Metas con Feng Shui y PNL, es importante no querer abarcar todos los objetivos a la vez, sino de uno en uno en función de la prioridad.

Por lo que de momento vamos a centrarnos solo en un área del Bagua. Imagina que el área Bagua en la que te quieres centrar según tu objetivo es el área Bagua del amor.

Identifica qué hay en esa área del Bagua, puede que coincida con el dormitorio, la cocina, etc. Vamos a imaginar que coincide con tu dormitorio.

Hemos descubierto que tu objetivo está relacionado con el área Bagua del amor y esta área del Bagua está en tu dormitorio.

Vuelve a revisar la libreta donde fuiste tomando notas en cada una de las estancias de la casa y lee qué anotaste sobre el dormitorio.

En la pregunta ¿qué te transmite?… ¿Que anotaste? Y ahora la pregunta clave ¿está en consonancia lo que te transmite esta parte de tu casa con tu objetivo?

Imagina que tu objetivo es mejorar tu relación de pareja y a la pregunta qué te transmite esa parte de tu casa contestaste, por ejemplo, caos o frialdad.

Entonces tu casa ya te está dando un valioso mensaje de por qué esa área de tu vida no acaba de funcionar y en qué debemos trabajar.

Al mismo tiempo que te ofrece un punto de partida para comenzar a caminar hacia tu objetivo.

6. Potencia el área Bagua relacionada con tu objetivo.

Esto no quiere decir que descuides el resto de la casa, sino que vamos a dar prioridad a esta parte de la casa. En primer lugar, revisa que no haya desorden o acumulación.

Si hay desorden puede hacer que las cosas no fluyan, pues el desorden y la acumulación estancan la energía Chi en nuestras casas y también en nuestras vidas.

Así que, como primer paso, comienza poniendo orden. Añade elementos decorativos para potenciar el área Bagua que has elegido, eso sí, respetando siempre la esencia de la habitación donde se encuentre.

¿Qué pasa si el área Bagua relacionada con mi objetivo queda fuera del plano? Esto es lo que en Feng Shui llamamos ausencia.

Si esto sucede no significa que esa área de tu vida vaya a ir mal, pero sí es posible que tengas en ella más dificultad.

En Feng Shui se utilizan remedios eficaces para zonas ausentes, mediante un asesoramiento personalizado.

Un remedio que puedes aplicar tú mismo es trazando el Bagua en el plano general y en cada una de las habitaciones de la casa.

El área Bagua que queda ausente en el plano general puedes ubicarla y potenciarla en cada una de las habitaciones.

7. Llevar a cabo una práctica diaria personal basada en técnicas de PNL

Para conseguir Metas con Feng Shui y PNL, te recomiendo que comiences con tres sencillas y a la vez poderosas técnicas que son la Visualización, la Afirmación y el Agradecimiento.

objetivos con feng shui

Visualiza cada mañana al despertarte y antes de dormir tu objetivo o estado deseado. La clave para que sea efectiva es basarte en la evidencia sensorial. Es decir qué verás, qué oirás y qué sentirás una vez que hayas alcanzado tu objetivo.

Escribe una afirmación relacionada con el objetivo que has elegido, escríbela en tu cuaderno “Mis Metas Feng Shui” y recítala cada día en voz alta.

Las afirmaciones positivas nos ayudan a reprogramar nuestro lenguaje interno, y por consiguiente, a transformar nuestra vida, ya que las palabras crean realidad.

Por último, agradecimiento. Agradece cada día todo lo bueno que tienes en tu vida y cada logro, por pequeño que sea.

Permanece atento a los pequeños detalles y regalos que nos ofrece la vida cada día, pues en ellos se esconde la verdadera magia de vivir.

Espero que pongas en práctica estos sencillos y poderosos consejos que sin duda te proporcionarán excelentes resultados.

Vive tu casa con Feng Shui y no olvides que con pequeños cambios se consiguen grandes resultados. Susana AmorínConsultora e Instructora de Feng Shui

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?