Feng Shui Ritual del Solsticio Invierno Verano

Uno de momentos más especiales y mágicos del año es el solsticio y para aprovechar al máximo la energía tan especial de esta fecha, os voy a enseñar como hacer el poderoso ritual del solsticio en Feng Shui.

También os explicaré como nos afectan, según el Feng Shui, las estaciones que comienzan en ambos hemisferios, el invierno en el norte y el verano en el sur.

El Solsticio de Invierno y el Solsticio de Verano

El solsticio de invierno en el hemisferio Norte y solsticio de verano en el hemisferio sur, que tienen lugar el 21 de diciembre, representa uno de los momentos más especiales y mágicos de todo el año. Este momento estará marcado por el Sol y la Luz como protagonistas.

En el hemisferio norte el Solsticio de Invierno es el día más corto y la noche más larga y será a partir de esta fecha que los días comenzarán a alargarse. Este momento simbolizó el nacimiento de la luz para diferentes culturas a lo largo de la historia.

En el hemisferio sur el Solsticio de Verano, es el día mas largo y la noche más corta, es por tanto el momento en el que el Sol alcanza su estado de máxima plenitud.

Podemos concluir que, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, los protagonistas de esta fecha tan mágica son el Sol y la Luz.

Algo que también le confiere un poder especial a esta fecha es su proximidad al nuevo año que comienza, representa, por tanto, el preludio del nuevo año, que todos vamos a esperar llenos de ilusiones y esperanzas.

Solsticio 21 de diciembre
El solsticio es uno de los momentos más mágicos y especiales del año

Estación de Invierno y de Verano según el Feng Shui

Según el Feng Shui, la estación del invierno en el hemisferio Norte estará marcada por el elemento Agua. Algunos de los beneficios que nos aporta el elemento Agua son la claridad, la fortaleza o la fluidez.

El invierno, por tanto, va a ser un momento idóneo para ese proceso de introspección, de reflexión y de quietud.

Será un momento de mirar hacia dentro de nosotros mismos, y así reconocer nuestra propia esencia. Este proceso nos ayudará a tomar las decisiones con más claridad y a emprender las acciones con mayor sabiduría.

Elemento Agua Feng Shui
La Claridad y la Fortaleza con alguna cualidades del Elemento Agua

En el Hemisferio Sur, la estación del Verano estará regida por el elemento Fuego, y algunas de las cualidades que nos aporta el elemento Fuego según el Feng Shui, serán la energía, la vitalidad, la pasión.

Además, el Fuego se ha relacionado con los nuevos inicios y con el renacer. La estación del verano, va a ser un momento idóneo para disfrutar, para la alegría, para experimentar la pasión de vivir.

También será un buen momento para comenzar nuevos proyectos o ponernos nuevos retos, pues el elemento Fuego no impulsa a ponernos en acción.

Elemento Fuego Feng Shui
La Vitalidad y la Energía son algunas cualidades del Elemento Fuego

Por tanto, El invierno con el elemento Agua estará marcado por un momento de quietud y de interiorización, mientras que el verano, que está regido por el elemento Fuego, representará el momento de máxima actividad.

El Feng Shui nos va a enseñar a vivir en sintonía con los ciclos de la naturaleza y aprovechar al máximo la energía de cada momento.

Ritual para el Solsticio del 21 de Diciembre

Y para este momento tan especial, que es el Solsticio del 21 de diciembre, os hemos querido preparar un ritual del solsticio para aprovechar al máximo esta energía tan mágica.

Con este ritual, además le estaremos dando más fuerza a los deseos y objetivos que queramos pedir al espíritu de la Navidad y al nuevo año, pues este ritual va a ser a estar dedicado a la luz, al sol y al espíritu de la Navidad

¿Qué vamos a necesitar para realizar el Ritual del Solsticio?

Para realizar este ritual vamos a necesitar lo siguiente:

  • Una bandeja o recipiente redondo que puede ser de cristal, cerámica, o de materiales que resistan el calor. En cuanto a los colores, como este ritual está dedicado a la luz y al sol, es preferible que sea de color dorado, rojo o blanco, si es de cristal transparente también serviría.
  • También utilizaremos un velón de color blanco
  • Otra cosa que vamos a necesitar es arena, que puede ser de una playa o arena decorativa de colores. Para este ritual se recomienda que el color de la arena sea blanco o dorado.
  • Vamos a usar algunas piedras, que se recomienda sean redondeadas y planas. Si vives cerca de algún bosque, playa o río, puedes recoger algunas piedras. Si no te es posible recogerlas, puedes comprar piedras de las que se usan para decorar.
  • Sobre estas piedras vamos a escribir, por lo que necesitaremos también un rotulador indeleble. En cuanto al color, puede ser el que a ti más te guste, incluso puedes usar de diferentes colores.
  • Necesitaremos 6 velas de té y, si es posible, que sean 2 velas de color blanco, 2 velas de color rojo y 2 velas de color verde. Si te resulta complicado encontrar velas de te de colores, las puedes usar todas de color blanco, pues con el color blanco estaremos representando la Luz y la Pureza. Las velas color verde estarán representando la salud, la vida y la armonía. Con las velas de color rojo el amor, la pasión y la fuerza.
  • Por último, vamos a necesitar algunas hojas para decorar, preferiblemente que sean de plantas típicas de la Navidad o de la estación.
Ritual Solsticio Invierno
Materiales necesarios para realizar el Ritual

Preparación del ritual del solsticio

Lo primero que vamos a hacer es preparar el velón, en donde escribiremos los nombres de las personas que vayan a participar en el ritual.

Como lo que queremos es atraer, se recomienda escribir tu nombre a lo largo de la vela desde la mecha hacia la base, ya que es el recorrido natural en el que quemará la vela. Para escribir en la vela puedes ayudarte de algún objeto punzante.

Una vez que hemos escrito los nombres, vamos a consagrar la vela. Para ello la vamos a ungir con algún aceite que tenga propiedades de limpieza. Recomiendo especialmente el aceite de palo santo.

Es muy importante, al ungir la vela con el aceite, hacerlo de forma muy consciente, focalizándonos en nuestra intención al realizar el ritual

Consagrando vela para ritual
Consagramos el Velón con Aceite de Palo Santo

Una vez que tenemos escritos los nombres en la vela, y la hemos consagrado, vamos a escribir en las piedras.

Para ello, con el rotulador indeleble de tu color preferido vas a escribir en cada piedra una palabra con aquello que deseas atraer a tu vida.

Aquí podéis intervenir todos los participantes en el ritual, escribiendo una o varias piedras cada uno. No pasa nada si se repiten las palabras.

Puedes escribir palabras positivas como Amor, Celebración, Amistad, Gratitud, Éxito, Abundancia, Salud, Felicidad o Alegría.

Sobre todo, que sean palabras positivas ya que ayudarán a elevar el nivel vibracional del ritual.

Escribiendo en Piedras
Escribe palabras positivas con aquello que desees atraer a tu vida

Elaboración del ritual del solsticio paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer es echar la arena sobre la bandeja para formar una base, que vamos a ir esparciendo por toda la bandeja para que quede lo más uniforme posible.
  2. En el centro de la bandeja colocamos el velón blanco.
  3. Partiendo desde la vela y en el sentido de las agujas del reloj, vamos a formar una espiral con las piedras que hemos escrito.
  4. Alrededor de las piedras colocamos las velas de té. Si has elegido las velas de colores, recomiendo alternar los colores rojo, blanco y verde.
  5. Decorar alrededor de la bandeja con las hojas y flores de temporada. Es preferible que estas flores y hojas estén relacionadas con la Navidad.
  6. Encender las velas de té. Es importante hacerlo en un estado de relajación y concentrados en nuestra intención para este ritual. Si participan más personas en el ritual, pueden encender una vela o varias velas cada uno.
Ritual Solsticio Invierno
Ritual para el Solsticio del 21 de diciembre acabado

Ahora que ya hemos encendido las velas, vamos a recitar la siguiente oración:

Oración al Espíritu de la Navidad
Oración para el Solsticio del 21 de Diciembre

Tras recitar la oración, dejaremos quemar las velas hasta que se consuman del todo.

Con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui. Hasta pronto Feng Shui Lovers Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?