Adornos navideños y amuletos Feng Shui para la prosperidad.

¿Estás pensando cómo decorar tu árbol con algunos adornos navideños? ¿Sabías que los adornos navideños se pueden convertir en excelentes amuletos Feng Shui? ¿Quieres saber cómo la decoración navideña y el Feng Shui te puede ayudar a atraer Prosperidad?

Los adornos que colguemos del árbol de Navidad, además de adornar van a hacer la función de amuletos o de poderosos activadores Feng Shui. De esta manera nos ayudarán a atraer a nuestras casas energía positiva, buena suerte y prosperidad

Seguramente ya tendremos por casa algunos de estos amuletos o activadores Feng Shui, pues suelen ser adornos habituales en la decoración de Navidad.

Esta vez les vamos a dar un significado especial, pues lo que convierte un objeto usual en uno excepcional es el significado que nosotros le otorgamos.

Detrás de estos tradicionales y entrañables adornos navideños, se esconden historias personales, recuerdos familiares, momentos y vivencias. 

Los objetos cobran su fuerza por la conexión que establecen con nuestros sentimientos y también con nuestra fe.

Estas fechas son momentos para tener fe, tanto en los grandes sueños, como en los detalles más insignificantes. A veces un simple detalle o un solo instante puede llenar una vida entera.

Hay adornos navideños que pueden ser unos potentes activadores de la Abundancia según el Feng Shui, como, por ejemplo:

Las Bolas de colores de Navidad

Estas bolas tienen su origen en las manzanas y frutos con los que se solían adornar los primeros árboles de Navidad.

Con las manzanas y los frutos se representaba la abundancia y como símbolo de buen augurio para que las cosechas venideras fueran abundantes.

Con el tiempo las manzanas y los frutos se fueron sustituyendo por las tradicionales bolas de Navidad.

Tanto las bolas de Navidad, como las manzanas o las piñas, representan en Feng Shui un símbolo de abundancia y de prosperidad. Los colores más recomendables par atraer Abundancia y Prosperidad son el rojo y el dorado.

Adornos navideños Feng Shui
Las Bolas de colores de Navidad representan un símbolo de Prosperidad

Adornos de regalos para el árbol de Navidad

Otro de los adornos navideños típicos para el árbol y que también se relaciona con la Prosperidad y la Suerte son los regalos de Navidad.

Estos serían los adornos navideños en forma de pequeños regalos para colgar del árbol de Navidad. A nivel simbólico representan las sorpresas positivas o la suerte inesperada.

Con ellos estaremos proyectando que estamos abiertos a recibir regalos del universo, ya sea de bienes materiales como de sincronías, oportunidades o cambios positivos. Representan también la generosidad y los buenos deseos

Adornos navideños de peces para la Abundancia

Activadores de la Abundancia por excelencia en el Feng Shui,  y que también se puedn utilizar como adornos para el árbol de Navidad, son los peces.

Los peces en Feng Shui se relacionan con la abundancia por vivir en el agua, que en Feng Shui es símbolo de vida, y por representar el alimento. Para potenciar la abundancia y el dinero es preferible que sean de color dorado.

Adornos navideños para la abundancia
Los peces son un símbolo Feng Shui de Abundancia

Adornos Navideños con Monedas Chinas

Otro activador Feng Shui para el dinero son las Monedas Chinas. Puedes colgar directamente del árbol un grupo de 3 monedas chinas anudadas con un lazo rojo.

Otra opción es colocarlas dentro de una bola de las que se pueden abrir para rellenar, o bien dentro de un saquito. Si no tienes monedas chinas, puedes usar algunas monedas de tu país o monedas de chocolate.

Arroz y Trigo para la Abundancia

Otros activadores de la abundancia utilizados tradicionalmente en Navidad para atraer Prosperidad son el trigo y el arroz.

Esta es una costumbre que se remonta a la Edad Media, para representar los cultivos y atraer las buenas cosechas y con ellas la abundancia.

Para colocarlo en el árbol se pueden introducir también dentro de una bola o un saquito unos granos de arroz, una espiga de trigo o granos de cereales que te sean fáciles de conseguir. Para darle más fuerza, se recomienda colgarlo del árbol con una cinta de color rojo.

Llaves como adornos navideños para colgar del Arbol

También podemos utilizar como adornos navideños llaves, que representan la apertura a lo nuevo, la llegada de oportunidades y el progreso. Se suelen utilizar a nivel simbólico para la apertura de caminos.

Puedes usar llaves decorativas y colgarlas del árbol como un adorno más. También puedes usar una llave que sea especial para ti y colgarla del árbol con una cinta roja.

Las llaves como adornos navideños
Las llaves representan la apertura de caminos

Los Angeles en la Decoración de Navidad

Para la protección y la buena suerte, los ángeles son un adorno que no puede faltar en el árbol de navidad.

Los ángeles son un símbolo por excelencia de la Navidad, además en Feng Shui representan la protección, la fe y la confianza.

Nos recuerdan que todo comienza por creer, ya que la base para alcanzar aquello que anhelamos comienza por tener fe y confianza absoluta.

Los ángeles nos dan aliento y fuerza para seguir adelante en los momentos más difíciles. Coloca siempre ángeles en tu árbol de navidad para que iluminen la luz de la fe y de la confianza, en tu hogar y en todos los corazones.

Angeles de Navidad para el árbol
Los ángeles simbolizan la protección y la confianza

Las campanas de Navidad

Otro adorno navideño por excelencia son las campanas de Navidad. Las campanas se hacían sonar en las ceremonias y también en las celebraciones que eran motivo de alegría.

Es por ello que en Navidad las campanas se asocian con la celebración, el reencuentro y la alegría. Con las campanas estaremos pidiendo para el próximo año, más momentos de alegría, de celebración y sobre todo de reencuentro.

Los cascabeles y el sonido de la Navidad

Adornos navideños muy especiales por su sonido son los cascabeles. En las antiguas culturas se utilizaban los cascabeles para ahuyentar a los malos espíritus.

En Navidad, el tintineo de los cascabeles se ha relacionado con Santa Claus y su trineo. El dulce tintineo de los cascabeles se ha convertido en el sonido de la Navidad y de la ilusión. Una ilusión que nuca hemos de perder.

Cuando cuelgues de tu árbol los cascabeles y los oigas sonar, recuerda que hay un niño en tu interior que sigue manteniendo viva la ilusión.

cascabeles como adornos navideños
Los cascabeles se han convertido en el sonido de la Navidad

Los duendes son adornos navideños por excelencia

Los cascabeles están muy relacionados con los duendes de Navidad, esos seres mágicos que en las leyendas navideñas se convirtieron en los entrañables ayudantes de Santa Claus.

En las antiguas culturas europeas, los duendes eran considerados los espíritus de la naturaleza. Los duendes se acabaron convirtiendo en los protectores del espíritu de la Navidad y los que velaban para que nuestros sueños se vieran cumplidos en el nuevo año.

Por este motivo, se convirtió en tradición colocar la figura de un duende a los pies del árbol para atraer buena suerte.

Puedes colocar figuras de duendes colgadas del árbol o también se pueden colocar a los pies del mismo, y no te olvides de acompañarlo de algún cascabel.

Duendes de Navidad
Los Duendes de Navidad simbolizan los guardianes de nuestros deseos

Adornos Navideños de corazones para activar el amor

Los activadores para el amor por excelencia son los corazones de Navidad, que son uno de los adornos para el árbol más habituales.

Los corazones representan el amor y quizás sea por estas fechas cuando más dejamos salir la luz de nuestros corazones.

Colgar corazones del árbol de Navidad representará según el Feng Shui, un potente activador para atraer el amor y también nos inspirará a llevar la magia de la Navidad en nuestros corazones durante todo el año.

adornos navideños feng shui para el árbol

Las aves en el árbol de Navidad

Si queremos atraer la pareja y fortalecer la relación, un activador muy utilizado en Feng Shui son las aves. Las aves en Feng Shui se asocian con el amor duradero, así que van a resultar también un activador para atraer o fortalecer la relación de pareja.

Puedes también adornar el árbol con alguna representación de dos aves, ya que el Feng Shui recomienda colocarlos en parejas

Aves arbol Navidad
Las Aves son un símbolo Feng Shui del amor duradero

Ciervos y Renos para decorar en Navidad

Las figuras de ciervos o de renos de Navidad, son un símbolo de longevidad y fortaleza. A lo largo de la historia son varias las culturas que han relacionado al ciervo con el árbol de la vida.

Debido al nacimiento de los brotes de sus cuernos se le atribuyó un simbolismo de renovación. Para los celtas el ciervo simbolizaba la fuerza de la luz entre las tinieblas.

Los adornos navideños de ciervos y renos son por tanto un símbolo de buena salud, fortaleza y crecimiento personal.

Renos de Navidad
Los Renos y Ciervos se relacionan con la fortaleza y la longevidad

Decora el Arbol con tus Deseos de Navidad

Para atraer en Navidad nuestros sueños y objetivos el Feng Shui recomienda coger pequeños pergaminos de papel, uno por cada miembro de la familia.

En este pergamino vamos a escribir nuestros deseos para el próximo año, lo enrollamos y lo atamos con una cinta de color rojo.

Estos pergaminos los vamos a colgar del árbol para impregnarlos con la magia de la Navidad y dar así más fuerza a nuestros deseos.

La Estrella para coronar el Arbol de Navidad

Finalmente, un adorno que no debe faltar en el árbol de Navidad es la Estrella con la que lo vamos a coronar. Esta estrella de Navidad, simboliza la estrella que iluminó el camino a los Reyes Magos hasta el portal de Belen.

Cuando coloques la estrella en el árbol imagina que simbólicamente estás aportando a tu vida la luz que iluminará tu camino.

arbol de navidad feng shui

 

La Navidad es sin duda un momento mágico para todos aquellos que no pierden la ilusión y la capacidad de soñar.

La Navidad nos hace rememorar el pasado y a los que seguirán vivos por siempre en nuestros corazones.

Y También nos recuerda, que siempre habrá una luz que nos ayudará a encontrar la paz y la fortaleza, con la que construir nuevos y bellos recuerdos para el futuro.

Con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui. Hasta pronto Feng Shui Lovers Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?