Preparación de rituales para limpieza energética

7 Limpiezas Energéticas para Eliminar Energías Negativas

Según el Feng Shui es sumamente importante realizar de forma gradual Limpiezas Energéticas para Eliminar Energías Negativas, que nos puedan estar afectando.

Una discusión dentro de la casa, una visita poco deseada o una situación de tensión y estrés, puede provocar que toda la energía negativa generada siga quedando latente en nuestro entorno, afectando negativamente a sus habitantes.

Por este motivo, es muy importante que cuando se produzcan estas situaciones, realices una Limpieza Energética para elevar la vibración de tu hogar e impedir que te pueda afectar cualquier tipo de energía negativa.

Limpiezas Energeticas con Agua de Limón

A lo largo de la historia y en diversas culturas, se ha relacionado el limón con la limpieza y la pureza, probablemente debido a su aroma fresco y a la viveza de su color amarillo.

Estas cualidades tienen un efecto positivo en el interior de las viviendas. Por otro lado, el ácido cítrico del limón tiene propiedades antimicrobianas, por lo que, además, está ayudando a purificar el ambiente de posibles bacterias.

A nivel simbólico, al limón se le ha asociado con la protección y la buena suerte, por este motivo, se suele utilizar en rituales de limpiezas energéticas y para atraer energía positiva al hogar.

Para realizar este poderoso ritual, en primer lugar, cortaremos un limón en varios trozos y los pondremos a hervir en un cazo con agua. De esta manera sacaremos toda la esencia del interior del limón.

Cuando comience a echar el vapor, podremos apagar el fuego. Seguidamente, cogeremos el cazo e iremos pasando el vapor por aquellas zonas de la casa donde hayamos notado energías negativas.

Cuando el agua se haya enfriado, no la tires, pues no servirá para hacer la segunda parte de la limpieza energética y reforzar su efecto.

Por tanto, el siguiente paso será echarla en un frasco pulverizador, de esta manera podrás rociar con esta agua todos aquellos lugares que aún sientas que se han de limpiar energéticamente.

Limpiezas energéticas con limón
RITUAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA AGUA CON LIMÓN

Ritual Feng Shui del Trapo Rojo

Para realizar este Ritual de Limpieza necesitamos un trapo tipo gamuza para limpiar que sea de color rojo. El rojo es un color que tradicionalmente, tanto en Oriente como en Occidente, se ha relacionado con la protección y para ahuyentar las energías negativas.

El rojo en Feng Shui, es el color el elemento Fuego, al que se ha asociado con la purificación, el renacer y la transmutación.

Algo que también se necesita para realizar este ritual es un recipiente con medio litro de agua, en el que vamos a diluir 10 gotas de amoniaco, y 5 gotas de esencia de Palo Santo.

Para realizar la Limpieza Energética, humedeceremos el trapo rojo en esta agua y lo iremos pasándolo por aquellas superficies de la casa que deseemos limpiar.

Es especialmente recomendable para limpiar las puertas, los marcos de las ventanas o incluso aquellos objetos que nos interese limpiar energéticamente.

Es importante, que al pasar el trapo por la casa, pongas toda tu atención en visualizar como la energía negativa se disipa. También te recomiendo recitar esta frase:

“Limpio y purifico este espacio de cualquier energía negativa. En mi casa sólo hay lugar para la paz y la armonía”

Una vez que hayamos pasado el trapo rojo humedecido, es recomendable pasar de nuevo otro trapo seco de color blanco que simboliza la pureza, visualizando que terminamos de arrancar cualquier energía negativa.

El trapo rojo puedes lavarlo y reservarlo exclusivamente para las limpiezas energéticas.

Ritual de limpieza energética con el trapo rojo
RITUAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA TRAPO ROJO

Limpiezas Energéticas con Perejil

El perejil es una planta aromática, que suele estar presente en todas las cocinas, ya que es muy utilizada para dar sabor y aroma a las comidas que preparamos.

Pero, lo que quizás no sabías es que esta planta, además, suele estar presente en Rituales de Limpiezas Energéticas por sus propiedades purificadoras y protectoras.

Sus hojas de color verde brillante se asocian con la energía vital y la felicidad, y su aroma nos transmite armonía y paz. En algunas culturas se llegó a asociar al perejil con la buena suerte y la amistad.

Este ritual es muy fácil de realizar ya que sólo vamos a necesitar unas hojas de perejil y un recipiente con agua. Se realiza de la siguiente manera:

Llena de agua un recipiente preferiblemente de barro o cristal. En esta agua coloca unas hojas de perejil. Si tienes en casa algún aceite esencial de ruda, puedes echarle algunas gotas para potenciar sus propiedades de limpieza.

Déjalo toda la noche en el lugar de la casa donde notes que hay más tensión o quieras purificar energéticamente.

Si al día siguiente las hojas del perejil se han deteriorado o tienen un color amarillento, quieres decir que ha realizado su función y ha absorbido la energía negativa de ese lugar.

En este caso, deshecha el agua con el perejil que ha absorbido la negatividad, y vuelve a repetir el mismo proceso, llena de nuevo el vaso con agua, hojas de perejil y unas gotas de aceite de ruda.

Si después de dejarlo durante otra noche, las hojas del perejil siguen de color verde, querrá decir que el espacio ya está limpio y purificado.

Limpiezas energéticas con perejil
RITUAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA CON PEREJIL

Ritual de Limpieza con Sal y Limón

Dentro de las limpiezas energéticas esta es muy fácil de realizar y a la vez, muy efectiva. Combina el poder de limpieza de la sal, con las propiedades purificadoras del limón.

El Ritual con la Sal y el Limón, lo podemos realizar para saber si realmente hay alguna energía no deseada en un determinado lugar, al mismo tiempo que va a estar purificando ese espacio.

Para realizar este ritual, sólo vas a necesitar un plato blanco, sal marina, un limón entero y 7 clavos de olor.

El limón lo cortamos en 4 trozos. En el fondo del plato echaremos sal marina de manera que cubra toda la base del plato, y sobre la sal colocamos los 4 trozos del limón formando una cruz.

Para potenciar aún más sus propiedades de limpieza echaremos también los 7 clavos de olor. Reparte los clavos de olor entre los trozos de limón y en el centro.

El clavo de olor es muy utilizado también en rituales de limpiezas energéticas, ya que su intenso olor, ayuda a transmutar las energías negativas. También se suele utilizar para disipar bloqueos.

Una vez que hayamos preparado el plato con la sal, el limón y los clavos de olor, lo dejaremos unos días en el lugar de la casa que deseemos limpiar.

Es recomendable no tenerlo más de una semana. Si durante este tiempo, la sal cristaliza o el limón presenta algún deterioro o manchas oscuras, quiere decir que han absorbido la energía negativa acumulada en ese lugar.

Si esto ocurre, deshecha los restos de la sal y el limón y vuelve a repetir el proceso, dejándolo actuar una semana más para terminar de limpiar y purificar ese espacio.

Ingredientes de ritual de limpieza con limon sal y clavos de olor
RITUAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA CON SAL Y LIMÓN

Limpiezas energéticas del Vaso de Agua con Sal bajo la Cama

El Ritual de Agua con Sal bajo La Cama se trata de una práctica muy común para limpiar y proteger el dormitorio cuando somos más vulnerables, que es durante el sueño.

Al limpiar y purificar la energía que nos rodea mientras dormimos, estamos creando un escudo protector a nuestro alrededor.

Esto es especialmente recomendable cuando no durmamos bien, tengamos pesadillas o nos cueste relajarnos al irnos a dormir.

Este ritual ayudará a neutralizar las tensiones y malas vibraciones que hemos podido ir acumulando durante el día.

Para prepararlo tan sólo necesitas un vaso de vidrio que puedas colocar debajo de la cama sin peligro de que pueda derramarse. También vamos a necesitar 3 cucharadas de sal gruesa o sal marina.

Echa agua en el vaso hasta la mitad, añade 3 cucharadas de sal gruesa o marina y disuélvela con el dedo índice girando en sentido contrario a las agujas del reloj.

Sostén el vaso de agua entre tus manos y visualiza como se carga de luz blanca sanadora. Enfócate en tu intención de limpiar tu dormitorio y tu aura de energías negativas, transformándolas en luz.

Coloca el vaso bajo la cama, de manera que quede a la altura de tu plexo solar mientras duermes.
A la mañana siguiente tira el agua con sal por el inodoro, y repite el proceso durante al menos 3 noches.

Ingredientes para ritual de limpieza con vaso de agua y sal para colocar debajo de la cama
RITUAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA VASO DE AGUA CON SAL

Limpiezas Energéticas con Runas

Las runas se remontan a las culturas vikingas y celtas, donde representaban símbolos sagrados que les conectaban con los Dioses.

Estos símbolos rúnicos han sido utilizados a lo largo de la historia en rituales mágicos, de adivinación y para realizar limpiezas energéticas a modo de amuletos de protección.

En esta ocasión, vamos a utilizar una de las más poderosas para purificar y proteger los espacios, que es la Runa conocida como Runa Disipador de Energías Negativas.

Esta runa, por su simbología, va a estar actuando como escudo de protección ante cualquier energía adversa que nos pudiera llegar a afectar. También se suele utilizar en trabajos de superación personal y para disipar bloqueos.

Para realizar una limpieza energética en un espacio, se recomienda colocar una representación de esta runa en el lugar que nos interesa purificar o proteger.

Estas runas normalmente se pueden encontrar grabadas sobre madera, metal o incluso sobre minerales. Si te cuesta encontrar una representación de esta runa, puedes simplemente imprimirla en papel y enmarcarla para que quede bien visible.

Limpiezas energéticas con runas
RITUAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA CON RUNAS

Ritual de Sahumerio con Caldero

Esta es una de las limpiezas energéticas más poderosas y efectivas. Lo ideal es realizarla con un Caldero de Hierro.

Si eres de los que suelen realizar limpiezas energéticas gradualmente, te recomiendo tener un caldero en casa y destinarlo a esta función.

También vamos a necesitar un carbón litúrgico, y una mezcla de hierbas que prepararemos previamente.

Para hacer el preparado de hierbas vamos a necesitar: unas hojas secas de romero de las que se utilizan para cocinar, unas hojas secas de laurel troceadas y la ralladura de una cáscara de limón.

Este de por sí ya será un preparado muy efectivo, pero si quieres darle aún más fuerza puedes añadir Palo Santo en Polvo.

El siguiente paso será encender el carbón, una vez que el carbón ha cogido un color blanquecino ya estará listo para que comenzar a echar el preparado de limpieza.

Sobre el carbón vamos a ir echando pequeñas cantidades del preparado de hierbas. Enseguida comenzará a desprender humo, que iremos pasando por toda la casa. Mientras lo hacemos, vamos a ir repitiendo esta oración:

“Limpiando y desatrancando toda negatividad visible o invisible, oculta o por declararse, que pueda afectar a esta casa, que la energía divina purificadora se la lleve para no volver”

Es muy importante que pongas toda tu intención en la limpieza energética, puedes también visualizar como toda la casa se impregna de luz purificadora blanca y dorada.

Caldero de hierro preparado para hacer limpieza energetica con sahumerio
RITUAL DE LIMPIEZA ENERGÉTICA DE SAHUMERIO CON CALDERO

Libro Feng Shui Recomendado:

Libro las claves Feng Shui para un hogar Feng Shui

Con Pequeños Cambios se consiguen Grandes Resultados. Esa es la Magia del Feng Shui. Hasta pronto Feng Shui Lovers Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?