las Runas y el Feng Shui

Significado de las Runas y su uso en Feng Shui

Para conocer el significado de las runas debemos primero saber que su origen se remonta a 2000 años atrás en la historia.

El término runa se traduce como susurro o misterio. En la cultura celta y vikinga representaban símbolos sagrados. Las runas se utilizaban como medio de conexión con lo divino.

Se creía que estas revelaciones divinas que recibían a través de las runas tenían como objetivo aportar beneficios para la humanidad.

Las runas formaron el alfabeto más antiguo en el norte de Europa, que se caracterizaba por símbolos angulosos y rectos. Estaba compuesto por 24 letras divididas en 3 grupos de 8 letras cada uno.

En la cultura vikinga, el origen de las runas se asociaba al dios Odín, quien entregó las runas a la humanidad como regalo divino.

Los símbolos rúnicos han ido evolucionando con el paso del tiempo. Se han utilizado para realizar rituales mágicos, en sanación o como sistema de adivinación.

Debido a su poderosa vibración y la energía que transmiten por sí solos, ciertos símbolos rúnicos se emplean actualmente como amuletos de protección.

En este artículo os voy a mostrar el significado de las runas ligadas, también conocidas como brindunes. Están formadas por dos o más símbolos rúnicos con un significado muy poderoso.

Al combinarse entre ellos, forman un símbolo único con una vibración y significado muy especial.

A continuación, os voy a mostrar el significado de las runas ligadas más importantes, también conocidas como amuletos rúnicos.

Se utilizan en Feng Shui, a modo de protección, e incluso, para atraer la buena suerte y la armonía al hogar.

Significado de las Runas Generador de Energía Positiva

En esta runa se observa una forma circular sobre la que se representan las 4 fases de la luna. Contiene una energía muy especial por sus formas y significado. Se suele utilizar para transformar la energía negativa en positiva.

En Feng Shui se recomienda colocar una representación de esta runa, en aquellos lugares de la casa donde solamos notar incomodidad, incluso como complemento a una limpieza energética.

Para representar las runas en el hogar, van a resultar muy recomendables las runas grabadas en piedra, madera o metal. También puedes imprimir la representación de la runa en papel y colocarla enmarcada.

Otro uso muy recomendable para esta runa, es colocarla cerca de la entrada de la casa a modo de protección del hogar y para atraer la energía positiva.

Por otro lado, se puede utilizar para limpiar objetos a nivel energético, colocándolos sobre una representación de esta runa.

Significado de las runas generadoras energía positiva
RUNA GENERADOR DE ENERGÍA POSITIVA

Runas disipador de energías negativas

El significado de las runas disipador de energías negativas es de protección contra energías densas, que nos pudieran llegar a afectar.

También se utiliza a modo de superación personal, ya que nos ayuda a afrontar nuestros miedos, para liberarlos.

Cuando nos liberamos de nuestros miedos, nos damos cuenta que somos capaces de mucho más de lo que imaginábamos.

La Runa Disipador de Energía Negativa, sería por tanto un poderoso símbolo de autoayuda y liberación personal.

En Feng Shui se recomienda colocar una representación de esta runa en nuestra casa a modo de amuleto de protección.

También va a resultar muy recomendable en aquellos lugares donde solamos meditar para trabajar a nivel personal Incluso la podemos llevar con nosotros a modo de talismán.

Qué significa la runa disipadora de energía negativa
RUNA DISIPADOR DE ENERGIAS NEGATIVAS

Significado de las Runas del Amor, el Arte y la Armonía

Esta runa se suele recomendar especialmente para activar el amor. Su energía y vibración nos va a ayudar tanto a encontrar el amor deseado, como a fortalecer la relación de pareja.

En esta runa podemos observar un círculo dividido en dos por un tridente. Este círculo formado por dos medias lunas representa la unión de la pareja, así como el equilibrio y la perfecta armonía entre dos partes.

Además del amor de la pareja, esta runa nos ayuda a amarnos a nosotros mismos. A partir de una buena autoestima podremos construir relaciones sanas con los demás. El amor hacia los demás siempre comienza por el amor a uno mismo.

Cuando aprendes a amarte y a valorarte, también estarás atrayendo el amor y el respeto de los demás.

En Feng Shui se recomienda colocar esta Runa en el Área Bagua del Amor y Matrimonio para atraer la pareja o para fortalecer la relación.

Para poder representarla, podemos utilizar un  grabado en piedra o metal. También puedes imprimirla en papel y enmarcarla. En este caso se recomienda utilizar un marco de colores rosa o rojo.

Como esta runa está simbolizando el amor y la pareja, según el Feng Shui, también será muy recomendable colocarla en el dormitorio.

Significado de las runas del amor, arte y armonía
RUNA DEL AMOR EL ARTE Y LA ARMONIA

Runas del Poder, la Energía y el Movimiento

El significado de estas runas es el movimiento. Representa, por tanto, el avance en la vida, así como el poder de adaptación y de superación de obstáculos.

Esta runa es muy recomendada cuando nos encontremos en un momento de estancamiento, ya que nos aportará el impulso y la inspiración que necesitamos para poder seguir adelante.

También se utiliza en rituales de abre caminos para disipar los bloqueos que nos están impidiendo avanzar

En Feng Shui esta runa se aconseja colocarla en aquellos lugares de la casa donde la energía chi tiende a estancarse.

Estos lugares serían: las estancias de poco uso, o donde no haya luz natural. Esta runa nos ayudará a reactivar la energía en estos lugares.

Según el Feng Shui, un estancamiento energético en casa se manifiesta en la vida a modo de bloqueos que impiden avanzar. Al activar la energía Chi, también estamos activando cambios y nuevos comienzos en nuestra vida.

Colocar esta runa en casa va a estar ayudando a corregir desequilibrios energéticos, y a activar cambios positivos.

Runas del poder, energía y movimiento
RUNA DEL PODER LA ENERGÍA Y EL MOVIMIENTO

Significado de las Runas de la Prosperidad Material y el Trabajo

Esta runa se suele recomendar como talismán para atraer la prosperidad y para que no falte el trabajo.

Su forma recuerda la de una vasija o cáliz, como un recipiente que puede ser llenado. El significado de estas runas, por tanto, es la abundancia que llega a nuestras vidas.

También recuerda la forma de una figura humana con los brazos arqueados hacia arriba en posición de recibir. Al mismo tiempo, que también se representan hacia abajo, simbolizando el acto de dar a los demás.

Las runas, no solo nos ayudan por la propia energía y vibración que transmiten, sino, sobre todo, por las enseñanzas que nos transmiten.

Estas enseñanzas que se remontan miles de años atrás en la historia son por tanto un legado de sabiduría de nuestros antepasados.

A esta runa también se la conoce como Runa del Equilibrio, y no hay que olvidar que la abundancia de basa también en la ley del equilibrio.

Nos recuerda una lección importante cuando queremos atraer la abundancia y el éxito, y es que para TENER es necesario primero SER. Conviértete en una persona abundante y tendrás abundancia.

En Feng Shui, se recomienda colocar esta runa en el área Bagua de la Abundancia y la Prosperidad, y también en el lugar de trabajo. La puedes colocar impresa en un marco de color dorado o bien, grabada en piedra o metal.

Qué significa la runa de la prosperidad material
RUNA DE LA PROSPERIDAD MATERIAL Y EL TRABAJO

Las Runas de la Buena Suerte

Esta runa está compuesta de ocho puntas que recuerdan la forma de los tridentes, las cuales están conectadas a un círculo en el centro.

Se trata de una antigua runa nórdica, de origen islandés, se le conocía también como hechizo del temor. Se solía dibujar en los escudos y armaduras antes de una batalla, ya que creían que les aportaba protección e infundía miedo a sus enemigos.

Esta runa está considerada un pentagrama mágico, ya que otorgaba variedad de poderes, desde la protección en una batalla, orientación a los viajeros e incluso para la fertilidad.

Esta runa pertenece al grupo de las runas conocidas como brújula y se asocia con la buena suerte. Se cree que puede brindarte orientación en la vida y ayudarte a encontrar siempre el camino correcto a seguir.

Según el Feng Shui, esta runa resultará un excelente activador para el área Bagua de las Ayudas. Esta área del Bagua también se relaciona con la buena suerte, con la orientación al viajero y con la protección celestial.

Significado de las runas de la buena suerte
RUNA DE LA BUENA SUERTE

Con Pequeños Cambios conseguimos Grandes Resultados. Esa es la Magia del Feng Shui

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?