A la hora de Decorar un Pasillo El Feng Shui siempre busca conseguir un movimiento armonioso de la energía Chi por toda la casa. Esto se traduce en sensaciones de bienestar para sus habitantes.
En Feng Shui los Pasillos pueden generar desequilibrios energéticos. Su forma recta, estrecha y alargada puede llegar a acelerar la energía Chi.
En este post te ofrezco varios consejos para aplicar al Decorar el Pasillo según el Feng Shui:
Los Colores más adecuados para Decorar el Pasillo según el Feng Shui
El Feng Shui recomienda pintar los pasillos de colores claros para dar sensación de amplitud y aportar luminosidad.
Si el pasillo dispone de poca luz natural, será muy recomendable un color blanco o beige claro. Para que resulte más acogedor también puedes optar por un amarillo pastel o color arena.
También aportar calidez mediante los colores de los objetos decorativos. No van a resultar recomendables los colores oscuros, pues estarían haciendo el pasillo demasiado yin, generando un desequilibrio.
Como iluminar un Pasillo según el Feng Shui
Al ser los pasillos lugares de poca luz, van a resulta muy recomendable combinar varios tipos de iluminación. Una iluminación general de techo mediante focos empotrados en el techo iluminará todo el pasillo de forma uniforme.
Es muy recomendable combinar esta iluminación general, con balizas empotradas de pared a la altura del suelo, que aporten una iluminación más suave.
Incluso se puede optar por sensores de movimiento. Esto hará el pasillo más acogedor y ayudará a mantener activada la energía Chi.
También se puede combinar la iluminación general de techo, con alguna lamparita de mesa de luz cálida. Esto también ayudará a hacer el pasillo un lugar cálido y acogedor.
Espejos en Pasillos. Donde NO se deben colocar
Según el Feng Shui, los pasillos se consideran espacios Yin. Los espejos al considerarse elementos Yang va a resultar recomendables en un pasillo, ya que van a estar ayudando a generar un equilibrio.
Además, los espejos aportan sensación de amplitud en espacios estrechos, por tanto, son ideales en los pasillos.
Los espejos se deben colocar en las paredes de los pasillos, evitando que queden frente a una puerta o frente a otro espejo.
Tampoco es recomendable colocarlo al final del pasillo, pues estaría reflejando la longitud del mismo, acentuando aún más el efecto cañón.
Basta con colocar uno o dos espejos en el pasillo para crear dinamismo y activar la energía Chi.
Cómo Decorar el Pasillo con Cuadros según el Feng Shui
Colocar cuadros en un pasillo es muy recomendable según el Feng Shui. Si se colocan correctamente pueden ayudar a modular y equilibrar el movimiento de energía Chi.
A la hora de elegir los cuadros para un pasillo, el Feng Shui recomienda que sean de imágenes que te motiven y alegren.
También van a resultar ideales las fotografías. Si el pasillo dispone de poca luz natural, va a resultar muy recomendable colocar algún foco iluminando el cuadro.
De este modo convertimos el pasillo en un lugar agradable y acogedor. Según el Feng Shui, todos los espacio de la casa son importante y merecen de tu atención.
Cuáles Alfombras Elegir para Decorar el Pasillo según el Feng Shui
Las alfombras también resultan muy recomendables en un pasillo según el Feng Shui ya que ayudan a ralentizar el movimiento de energía Chi, contrarrestando así el movimiento acelerado que provoca un pasillo.
Además las alfombras ayudan a hacer el espacio más acogedor. Al colocar la alfombra en un pasillo, ésta no tiene porque cubrir todo el suelo.
Se puede colocar una alfombra que cubra parte del pasillo, o incluso varias alfombras pequeñas.