como purificar tu casa con feng shui

10 FORMAS de PURIFICAR TU HOGAR y eliminar ENERGÍAS NEGATIVAS

PURIFICAR TU HOGAR en Feng Shui, es tan importante como mantener la casa limpia y ordenada. Según el Feng Shui, los espacios contienen energía que está en continuo movimiento.

Al llegar a casa nos sumergimos en esa energía del mismo modo que un pez de sumerge en el agua.

En este post te enseño las 10 formas más efectivas de purificar un espacio, para eliminar posibles energías negativas.

1 – Limpieza energética con Madera de Palo Santo

La madera de Palo Santo, además de equilibrar y armonizar las energías, tiene muchas más propiedades. Entre ellas, nos ayuda a conseguir un estado sereno para la meditación, relajando la mente y llevándonos a un estado de perfecto equilibrio.

Además, ayuda a aliviar la tensión nerviosa y muscular. Esta madera la puedes obtener en forma de palitos de la misma madera, así como en polvo o en forma de incienso.

Para realizar la limpieza energética con Palo Santo, debes pasar su humo por todas las estancias de la casa, haciendo hincapié en las esquinas.

Madera de Palo Santo para Limpiezas Energéticas

2 – La Geometría Sagrada para Purificar tu Hogar

La geometría sagrada estudia las formas y proporciones presentes en la naturaleza para poder recrear la perfecta armonía y el equilibrio.

En Feng Shui se suele trabajar con la geometría sagrada para ayudar a restaurar la armonía en un espacio. También para  proteger el hogar frente a energías densas o de baja densidad.

Una de las representaciones de la geometría sagrada que más se suelen utilizar en Feng Shui es la Flor de la Vida.

La energía y vibración que transmite la Flor de la Vida nos estará ayudando a elevar la vibración del lugar donde esté situada.

Además de la Flor de la Vida, hay otras formas geométricas que se utilizan en Feng Shui para la protección contra energías densas o para restablecer la armonía. Estas formas serían el Cubo de Metatrón o la Pentaflor.

Geometría Sagrada Flor de la Vida para purificar tu hogar
Flor de la Vida

3 – La Salvia Apiana

La Salvia Apiana se utiliza, sobre todo, para limpiezas energéticas y a nivel terapéutico por sus muchas propiedades.

Ayuda a equilibrar y eliminar las energías de baja densidad. También se utiliza para calmar el sistema nervioso, aportando paz y armonía a nuestro ser.

La salvia blanca o apiana se puede encontrar en forma de inciensos, aunque la más utilizada y recomendada es el atado de hojas secas.

El humo que desprende la Salvia al quemarse tiene propiedades de purificación, siendo ideal para la limpieza de espacios u objetos.

Salvia Blanca para limpiezas y purificación
Atados de Salvia Blanca

4 – Cómo PURIFICAR TU HOGAR con Sal y Vinagre

La sal ha sido utilizada en ceremonias de purificación y como protección a lo largo de la historia. En diferentes culturas se ha asociado la sal con la purificación, la inmortalidad y la conexión con los dioses.

Preparar una limpieza energética con sal y vinagre es algo muy sencillo. Basta con colocar sal marina en un cuenco o plato hondo, preferiblemente de barro. Se le añade vinagre hasta que la sal quede a punto de saturación.

Se recomienda colocarla en aquellos lugares que quieras limpiar energéticamente. Es importante no dejarla más de 15 días.

En el caso de que sal cristalice de forma irregular o rebose del recipiente, es porque ha cumplido su función de purificación.

5- El Agua de Florida

El Agua de Florida resulta ideal para PURIFICAR TU HOGAR ya que tiene propiedades de limpieza y purificadoras.

Su uso es muy sencillo, pues basta con pulverizar la casa con esta agua. Al ser un producto de alta vibración y poder energético, estaremos purificando el espacio y dejará un agradable aroma.

Agua de florida Murray & Lanman para purificar el hogar
Agua de Florida Murray & Lanman

6 – El Sonido de los Cuencos Tibetanos para PURIFICAR TU HOGAR

Para realizar una Limpieza Energética con Sonido, resultan muy recomendables los cuencos tibetanos, el gong, las tingshas o incluso una campana tibetana.

Estos instrumentos emiten una poderosa vibración y es por este motivo, que van a estar ayudando a armonizar y limpiar la energía de los espacios.

Para realizar una Limpieza Energética con Cuencos Tibetanos, se recomienda comenzar por la puerta de entrada mirando hacia el interior.

Sujeta el cuenco sobre la palma de la mano, golpea el cuenco con la maza y cuando comience a vibrar, mueve el cuenco de abajo hacia arriba lentamente. Repítelo 3 veces en cada estancia de la casa.

Cuencos Tibetanos para limpiezas energéticas

7 – Purifica tu Hogar con Minerales

Los minerales son muy utilizados en Feng Shui para generar armonía y también como protectores del hogar. Son muchos los minerales que se suelen utilizar para limpiar los espacios energéticamente y a modo de protección.

Algunos de los más utilizados con el cuarzo blanco, la turmalina o la obsidiana negra. Estos minerales tienen la propiedad de transmutar las energías de baja densidad, propiciando así un ambiente positivo y armonioso.

Minerales para limpiezas energéticas y purificación del hogar

8- Las Velas para Limpieza energética

Las velas siempre han estado presentes en las ceremonias y rituales, ya que a nivel espiritual, una vela representa la luz, la iluminación espiritual y la conexión con planos superiores.

En Feng Shui se le otorgan muchas utilidades a las velas, una de ellas es la de realizar Limpiezas Energéticas en los espacios.

Para PURIFICAR TU HOGAR las velas más recomendables son las velas de color blanco. También se suelen utilizar las velas de ruda o de romero.

Velas blancas para limpiezas energéticas

9 – Las Plantas recomendadas para PURIFICAR TU HOGAR

Ciertas plantas con muy conocidas por sus propiedades mágicas y de protección. Tenerlas en casa puede resultar ideal para limpiar las energías de baja densidad.

Una de las plantas más utilizadas para realizar Limpiezas Energéticas es el Romero. Esta planta es excelente como protectora contra energías de baja vibración, además de ayudar a generar un ambiente positivo y saludable.

Otra planta muy conocida por sus propiedades de limpieza es el Laurel. Si quieres emprender algo nuevo, se recomienda quemar unas hojas de laurel para disipar los posibles bloqueos.

También la planta de Ruda está considerada una planta protectora. Si te resulta difícil conseguir la planta, puedes optar por usar incienso de ruda.

Planta Ruda para rituales de purificación

10 – La Música y los Mantras

La música emite una determinada vibración. Especialmente, la música clásica ayuda a elevar el nivel vibracional de un espacio.

Dejar puesta música clásica o de mantras va a estar ayudando a armonizar la energía de tu hogar.

La música clásica, de flauta de bambú o de mantras son ideales para armonizar y elevar la vibración de tu hogar. Elije una música que te resulte armoniosa y te transmita sensación de paz y serenidad.

Libro Feng Shui Recomendado

Libro las claves Feng Shui para un hogar Feng Shui
Las Claves Feng Shui para un Hogar Feliz

Con Pequeños Cambios se consiguen Grandes Resultados. Esa es la Magia del Feng Shui Hasta pronto Feng Shui Lovers Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?