¿Sabes que es el Refuerzo de los 3 Secretos Feng Shui? Un factor clave en Feng Shui a la hora de realizar un Ritual es la Intención.
El Feng Shui por sí sólo, siempre va a funcionar y nos va aportar resultados, pues el entorno en el que vivimos nos afecta directamente a nivel físico y emocional.
Realizar cambios de acuerdo con el Feng Shui, siempre va a aportar cosas positivas, en como nos sentimos, en nuestra salud y estado de ánimo.
Si a estos cambios en nuestra casa, le añadimos un trabajo interior o nuestra intención, entonces el resultado será mucho más efectivo y duradero.
El Feng Shui como camino de Evolución Personal
Trabajar con el Feng Shui va mucho más allá de realizar cambios en casa. El Feng Shui es un camino de evolución personal.
Al aplicar el Feng Shui, vamos a comenzar tomando conciencia de nuestros objetivos. Nos hace observar de qué manera nuestras casas están reflejando nuestro mundo interior, nuestra propia visión del mundo y de la vida.
Cuando comenzamos a realizar cambios en nuestras casas de acuerdo al Feng Shui, algo cambia también en nuestro interior.
Mediante el Refuerzo de los 3 Secretos del Feng Shui, podremos trabajar a nivel personal, poniendo el foco en aquello que queremos atraer a nuestra vida.
Al realizarlo de forma regular, iremos consiguiendo transmutar viejos patrones de conducta, lo que se acabará reflejando también en nuestro bienestar interior y en nuestra vida.
Refuerzo de los 3 Secretos del Feng Shui del Gran Maestro Lin Yun.
Su Santidad el Gran Maestro Lin Yun Rinpoche ha sido considerado uno de los más grandes maestros y padre del Feng Shui en Occidente.
Fundó la escuela de Feng Shui del culto tántrico budista, inspirada en las enseñanzas de los Bonetes Negros del Budismo Tibetano.
Este método de Feng Shui, tiene su origen en varias disciplinas religiosas, desde el Budismo de la India hasta el Taoísmo y Confucianismo de China, pasando por la religión Bon del Tibet.
Lo que me fascinó de este método de Feng Shui es que supo combinar todo el conocimiento, sabiduría y practicas espirituales de Oriente, con el conocimiento y estudios modernos de Occidente, como la psicología, medicina, filosofía.
Por lo que sus raíces en religiones y filosofías orientales milenarias, así como su adaptación y enriquecimiento con las técnicas occidentales modernas, la han convertido en una Escuela de éxito en Occidente.
Se trata de una escuela de Feng Shui que ha cautivado por su sencillez, practicidad y sobre todo, por sus excelentes resultados.
¿Cómo poner en práctica el Refuerzo de los 3 Secretos del Feng Shui?
En primer lugar os recomiendo tener claro el objetivo que queréis alcanzar. Puedes ayudarte de un papel y un lápiz y ponerlo por escrito, esto le dará más fuerza.
Puede ser un decreto de abundancia, tu objetivo o deseo. Recuerda siempre escribirlo en términos positivos y como si ya fuera una realidad.
Los Tres Secretos son: el Secreto del Cuerpo, el Secreto de las Palabras y el Secreto de la Mente.
El Secreto del Cuerpo
Sería nuestra posición corporal y de nuestras manos. Se recomienda colocarse en una posición cómoda, ya sea de pie, sentado en una silla, o sentado en el suelo, en posición de meditación. Las manos las colocaremos utilizando un mudra.
¿Qué es un Mudra?
Los mudras facilitan el equilibrio entre el cuerpo y la mente, ayudándonos a conseguir un estado de concentración e interiorización más profundo.
Podemos usar el Mudra Dhyana o Mudra que calma el corazón, colocando la mano izquierda sobre la derecha con las palmas hacia arriba y juntando los pulgares.
Otro mudra que también podéis usar es el Mudra de la oración, también conocido como Anjali Mudra o Pranam Mudra, se realiza juntando las manos a la altura del pecho.
Estos son algunos ejemplos, te recomiendo que utilices el mudra con el que te sientas más cómodo.
El Secreto Feng Shui de las Palabras
Además del cuerpo, vamos también a usar nuestra voz, mediante palabras o sonidos sagrados. Utilizar nuestra voz es un ejercicio muy poderoso, pues es una forma de despertar ese poder que todos llevamos dentro y también de conectarnos con nuestro subconsciente.
Recuerda que las palabras crean realidad. Vamos a elegir una afirmación o un Mantra y lo vamos a repetir 9 veces en voz alta.
Si por ejemplo escribiste un decreto o afirmación sobre la abundancia puedes decirlo en voz alta. También si lo prefieres puedes repetir un mantra.
¿Qué es un Mantra?
Los mantras son palabras sagradas que contienen una vibración y significado espiritual muy profundo.
Repetir mantras en voz alta es un ejercicio muy poderoso y sanador, pues nos lleva a un estado de interiorización y meditación, ejerciendo un efecto sanador y conectándonos con nuestro poder interior.
Un mantra muy conocido y poderoso es el Mantra de las 6 Palabras Verdaderas: Om Ma Ni Pad Me Hum.
Cada sílaba representa cada una de las 6 virtudes transcendentales, y contiene la esencia de las enseñanzas budistas: la generosidad, la ética, la paciencia, la perseverancia, la concentración y la sabiduría.
Otro mudra recomendado es el Mudra que Calma el Corazón, verso final del Sutra del Corazón:
Gate, Gate, Para gate, Para sum gate, bodhi swaha, que se traduciría como: Partir, partir, partir más allá, partir a lo más alto, iluminación. Así sea
En mi caso me gusta especialmente el Mantra del Sutra del Loto: Nam Myoho Renge Kyo, se dice que este mantra nos conecta con las cualidades de la sabiduría, la compasión, el coraje y la perseverancia.
También puedes simplemente repetir el Mantra Om, que es uno de los mantras más utilizados y también muy poderoso.
Lo más importante a la hora de recitar un Mantra, es hacerlo con la mente despejada y totalmente concentrados en él, sintiendo su vibración en todo tu cuerpo, llevándote a un estado meditativo y de relajación.
El Secreto de la Mente
Todos nacemos con un gran potencial en nuestro interior para lograr nuestras metas. Como suelo decir en mis vídeos, los milagros los construimos nosotros.
Todos llevamos un mago dentro, solo tenemos que despertarlo y por supuesto, trabajarlo a través de nuestros hábitos.
Muchas de las prácticas espirituales de Oriente o artes energéticas como el Tai Chi, Chi Kung, Artes marciales, se basan en el entrenamiento de la mente, pues esta es la clave para vivir una vida plena y feliz.
También actualmente en técnicas occidentales como la PNL se utiliza la visualización. Y es precisamente en la visualización en lo que se basa el Tercer Secreto.
¿Qué es la Visualización en los secretos del Feng Shui?
Toda realidad se crea dos veces, la primera en la mente. Con la visualización conseguimos poner nuestro foco en aquello que queremos atraer a nuestra vida. Es una técnica muy sencilla y a la vez, muy poderosa.
Una vez que has recitado los mantras, y has llegado a un estado de relajación mental, visualiza de forma consciente aquello que deseas en tu vida.
La clave es hacerlo con todos los detalles posibles, y utilizando nuestras capacidades visuales, auditivas y cinestésicas. Es decir, imagina que verás, que oirás y como te sentirás cuando hayas logrado tu objetivo.
Los tres Secretos del Gran Maestro Lin Yun, los puedes aplicar cada vez que realices un Remedio Feng Shui en tu casa, para poner en él tu intención, y darle así mucha más fuerza.
Aunque mi recomendación, es incorporarlos en tu vida diaria como un hábito. Puedes realizarlo también por la mañana al levantarte o antes de acostarte. El resultado en tu vida será asombroso.