Ritual Feng Shui Jarrón de la Riqueza

¿Has oído hablar del jarrón de la riqueza Feng Shui? ¿Sabías que el jarrón de la riqueza Feng Shui es uno de los remedios más antiguos para atraer abundancia y prosperidad?

En este artículo os enseñaré qué es y cómo prepararlo de una forma sencilla y amena, para ayudarnos a atraer abundancia a nuestras vidas.

¿Qué es el jarrón de la riqueza Feng Shui y para qué sirve?

Aunque el jarrón de la riqueza fue una práctica muy popular en la China, su verdadero origen lo encontramos en la India, donde se realizaba como ofrenda a los dioses.

También en el budismo tibetano fue tradición como ofrenda en los templos budistas tibetanos.

En la China este tipo de jarrones se asociaba a las familias ricas, quienes lo transmitían de generación en generación para garantizar la prosperidad a sus descendientes.

Uno de los 8 símbolos budistas o ashta mangala, es el conocido como jarrón precioso, al que también se le denomina el jarrón de los tesoros inacabables.

Este jarrón en el budismo se le relaciona con la abundancia material y también con la liberación, pues con el término tesoro inacabable, se hace mención a las enseñanzas de Buda.

Representa, por tanto, que la riqueza material ha de ir acompañada también de la riqueza espiritual.

Ashta Mangala u Ocho Simbolos en Budismo
El Jarrón de los Tesoros Inacabables es uno de los Ocho Símbolos del Budismo Tibetano

Los jarrones se han usado en diferentes rituales, llenándolos de objetos preciosos o sagrados y sellándolos para colocarlos en altares, ya sea como ofrenda o para atraer abundancia y armonía.

Es por este motivo que al día de hoy se sigue realizando el ritual del jarrón de la riqueza, siendo muy popular sobre todo en Feng Shui.

¿Por qué un jarrón de la riqueza en Feng Shui nos ayuda a atraer abundancia?

Los rituales tienen un poder especial, por la intención que ponemos en ellos. Cuando realizamos un ritual para atraer algo específico a nuestra vida, estamos focalizando en él nuestra energía e intención.

Además hacemos consciente qué es lo queremos en la vida realmente y cuáles son nuestros valores más profundos.

Si un ritual nos ayuda a detenernos por un instante en nuestra vida para poner el foco en aquello que deseamos atraer, ya está ayudándonos con un gran paso.

Los Rituales nos ayudan a poner el foco en nuestros objetivos

Los rituales nos ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre qué queremos, cuáles son nuestros objetivos, hacia dónde queremos ir realmente y qué es lo realmente importante para nosotros.

Preguntas que quizás en el día a día no nos paramos a plantearnos y que, sin embargo, son sumamente importantes para comenzar nuestro camino hacia nuestros sueños y objetivos en la vida.

Ni el Feng Shui ni ningún ritual te dará un milagro, pues los milagros los construimos nosotros. Lo que sí te ofrece el Feng Shui es el primer paso para comenzar a construirlos.

Detenerte para tomar conciencia de tus objetivos será sin duda un paso decisivo y un gran comienzo.

Los actos simbólicos y la Ley de la Atracción

En segundo lugar, realizar este ritual del jarrón de la abundancia Feng Shui suele dar buenos resultados. ¿Por qué? Porque a nuestro cerebro le gustan los actos simbólicos y éstos tienen un gran poder a nivel subconsciente.

Para nuestro cerebro y subconsciente este jarrón representará, a nivel simbólico, un imán de atracción de abundancia.

Además nos hará experimentar la intención que pusimos al realizar el ritual, así como también nos estará recordando cuáles son nuestros objetivos.

Este jarrón por tanto, va a funcionar como un catalizador de energía.  Al recordar la intención con la que hicimos el ritual, nos cambiará de forma automática la frecuencia vibratoria.

Esto hace que a nivel energético vibremos en la frecuencia de la abundancia. Este cambio vibracional es lo que hace que los rituales sean tan efectivos.

Porque el Jarrón de la Riqueza funciona
El Jarrón de la Riqueza Feng Shui es un Poderoso Ritual

El Jarrón de la riqueza como símbolo de Abundancia en Feng Shui

El hecho de que el jarrón sea uno de los rituales para la abundancia más poderosos y efectivos, también tiene que ver con lo que el jarrón en sí ya simboliza.

Por un lado, al ser hueco por dentro está representando el poder del vacío, que en taoísmo simboliza la potencialidad pura, previa a toda manifestación material, de donde nacen todas las posibilidades. Representa por tanto, el vacío que hace que todo sea posible.

A nivel psicológico y espiritual tiene que ver con vaciarnos de las viejas creencias y pensamientos limitantes, para volver a reprogramarnos con pensamientos de abundancia. De este modo estaremos vibrando en la energía del dinero y la abundancia.

Tradicionalmente en China se asociaba el jarrón al poder ilimitado de la riqueza y la abundancia que todos llevamos dentro.

El hecho de que el jarrón quede tapado simboliza la riqueza y la abundancia duradera que permanecerá con nosotros para siempre.

Algo también muy importante es que para atraer abundancia a nuestra vida es primordial estar dispuesto también a realizar un trabajo interior.

Los rituales o los actos simbólicos como éste van a ayudar, pero como ya he dicho antes, los milagros debemos construirlos nosotros mismos.

Jarrones de la Riqueza
Jarrones tipo Tibor para Ritual Jarrón de la Riqueza Feng Shui

Cómo preparar el Ritual del Jarrón de la Riqueza Feng Shui

Para ello puedes utilizar cualquier tipo de jarrón y no es necesario que sea un jarrón chino. Lo único que se aconseja es que sea de boca ancha, tenga tapa además de que sea de tu estilo y agrado.

Una de las primeras premisas del Feng Shui es rodearte de cosas que ames, así que asegúrate que el jarrón que elijes realmente te gusta.

Este jarrón tiene que ser un poquito grande porque dentro vamos a colocar lo siguiente:

Tierra fértil para representar la estabilidad económica

En la base del jarrón vamos a colocar un puñado de tierra. Es importante que sea tierra fértil, de la que usamos para las plantas.

La tierra se utiliza porque representa la fertilidad, donde crece la vida. Desde el punto de vista de los cinco elementos, el elemento tierra aporta estabilidad, seguridad y asentamiento.

Por lo tanto, simbólicamente la tierra hará que la abundancia sea estable.

Legumbres y Cereales para representar la abundancia y el crecimiento económico

Sobre la tierra colocaremos un puñado de legumbres, por ejemplo de lentejas y algunos cereales como el arroz o el maíz.

Usa aquellos que tengas a mano y te resulte fácil de conseguir. En mi caso generalmente uso lentejas y un puñado de arroz.

¿Por qué se utilizan las legumbres y cereales en este ritual? Porque desde tiempos ancestrales los cereales y las legumbres son símbolo de abundancia, ya que representan los alimentos básicos que nos van a nutrir.

Las legumbres y los cereales, al salir de las plantas, estarán representando el elemento Madera. El elemento Madera en Feng Shui representa el crecimiento, motivo por el cual se relaciona también con la abundancia.

Minerales para representar los bienes materiales

Sobre la tierra y los cereales, vamos a colocar algunos minerales. Si no dispones de ellos o te resulta complicado conseguirlos, puedes usar algunas piedras que sean planas y redondeadas.

Si tienes en casa algún mineral de pequeño tamaño como cuarzo, amatista, jade, o pirita, puedes colocar alguno o varios, dentro del jarrón.

En Feng Shui las piedras y los minerales representan el elemento Metal, que se relaciona con el dinero y las finanzas.

Por este motivo estará activando y dando fuerza a este jarrón de la riqueza, dado que los minerales o las piedras semipreciosas en Feng Fhui se utilizan como activadores de la prosperidad.

Monedas para representar el dinero en el jarrón de la riqueza

Ahora vamos a colocar aquellos símbolos que representan el dinero físico. Para ello pueden servir monedas de tu país o monedas de otros países, a lo que hayas viajado o que desees viajar.

También recomiendo usar algunas monedas chinas de la suerte, pues en Feng Shui representan un potente activador para la riqueza. Puedes colocar 3 monedas chinas anudadas con una cinta roja o colocarlas sueltas. En cuanto a la cantidad de monedas chinas se recomienda que sean 3, 8 o 9 monedas.

Lingotes de oro chinos para representar la riqueza y abundancia

Otro activador del dinero en Feng Shui que se suele utilizar para el jarrón de la riqueza, son los lingotes de oro chinos de la prosperidad.

Si no dispones de estos lingotes o te resulta difícil conseguirlos, no pasa nada. Con que coloques unas monedas será suficiente.

Las monedas y los lingotes los podéis colocar sueltos o dentro de un saquito. Si es dentro de un saquito recomiendo que sea de color rojo o dorado.

Cristales para representar la fluidez y superación de obstáculos

Otro objeto que se recomienda incluir dentro del jarrón de la riqueza son diamantes artificiales o cristales que recuerden el diamante. En mi caso suelo colocar un cristal de Swarovski.

Con el cristal estamos aportando el elemento Agua, que se asocia con la fluidez y la abundancia, ya que el agua es fuente de vida.

Si no dispones de diamantes artificiales ni de cristales de Swarovski, puedes añadir algún objeto de pequeño tamaño que sea de cristal.

Decretos o Afirmaciones sobre la Abundancia

Ahora vamos a hacer algo muy importante: tomaremos papel y lápiz para escribir nuestros decretos o afirmaciones sobre la abundancia.

Recuerda que los decretos o afirmaciones han de escribirse siempre en términos afirmativos y como si ya fueran una realidad.

Por ejemplo:

Decretos para la Abundancia
Decretos o Afirmaciones de Abundancia

Una vez lo hemos escrito podemos enrollar el papel y atarlo con un lazo rojo, o también doblarlo y meterlo dentro de un sobre rojo. El papel con nuestros decretos de abundancia lo colocamos dentro del jarrón de la riqueza.

Buda de la Riqueza o Buda Sonriente

Por último, vamos a colocar arriba, sobre todos los demás objetos, un Buda de la riqueza o Buda sonriente. Al colocarlo sobre los demás objetos, estará haciendo también la función de protección de nuestros deseos que quedarán guardados dentro de este jarrón.

Ritual Jarrón de la Riqueza
Ritual Jarrón de la Riqueza Feng Shui

Tapar el Jarrón de la Riqueza

En algunas ocasiones se recomienda que el jarrón se tape con cinco telas de los colores de los cinco elementos del Feng Shui.

El color azul del elemento Agua, el color verde del elemento mMadera, el rojo para el elemento Fuego, el color amarillo para representar el elemento Tierra y el color blanco para el elemento Metal.

En este caso, no va a ser necesario usarlos, porque los 5 elementos ya están representados dentro del jarrón.

¿Cómo están representados los 5 elementos?

Con la tierra del fondo hemos representado el elemento Tierra. Con las piedras, minerales y monedas hemos representado el elemento metal. Con las legumbres y los cereales hemos representado el elemento Madera.

Con los objetos de cristal el elemento Agua y con la representación de Buda y el sobre rojo, hemos incorporado el elemento Fuego.

¿Dónde colocar el Jarrón de la Riqueza Feng Shui?

Así que ahora ya solo queda taparlo con su tapa y colocarlo en un lugar de la casa, donde lo podamos ver y al mismo tiempo, quede protegido. Yo recomiendo colocarlo en el área Bagua de la riqueza y la prosperidad. Puede estar a la vista, pero nadie de fuera de la casa debe saber que se trata de tu jarrón de la riqueza. Es importante que el jarrón quede siempre cerrado.

Os animo a que realicéis este poderoso ritual feng shui del jarrón de la riqueza y que me contéis en comentarios vuestra experiencia.

Como podéis comprobar con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui. Hasta pronto Feng Shui Lovers Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?