el Mapa Bagua en Feng Shui

¿Qué es el Mapa Bagua en Feng Shui?

¿Habías escuchado hablar del mapa Bagua en Feng Shui? ¿Sabías que es una herramienta muy poderosa para lograr cambios maravillosos en tu vida?

Si sientes que tus metas cada día son más lejanas y no has logrado que se materialicen o quieres mejorar tus relaciones, tener mayor abundancia o más éxito personal, seguir leyendo te interesa.

Os voy a mostrar esta poderosa herramienta que utilizamos en Feng Shui y que resulta imprescindible si quieres lograr tus objetivos.

Según el Feng Shui, en nuestra casa están representadas las áreas esenciales de nuestra vida, como la prosperidad, el amor y el trabajo, entre otras.

Si en nuestros hogares, las áreas del Bagua no están correctamente equilibradas, podría provocar manifestaciones negativas en nuestra vida.

Con frecuencia encontramos respuesta a los interrogantes que surgen en nuestra vida en nuestra propia casa.

Esto es así, porque nuestras casas son un reflejo de nosotros mismos y nuestras creencias. Por este motivo, es posible que de forma inconsciente obstaculicemos nuestros propios sueños y objetivos.

Por tanto, trazar el Mapa Bagua del Feng Shui, nos va a dar respuestas sobre qué áreas de nuestra vida necesitamos mejorar.

¿Qué es el Mapa Bagua en Feng Shui?

Según el Feng Shui, “Como está tu casa, está tu vida”. El mapa Bagua sería un reflejo de cómo se manifiestan en nosotros los principales aspectos de nuestra vida, tales como la salud, la prosperidad, el amor o el trabajo, entre otros.

Según el Feng Shui hay 8 áreas vitales que están representadas en nuestras casas. Estas áreas son:

  • Carrera Profesional
  • Amor
  • Salud y Familia
  • Abundancia y Prosperidad
  • Sincronías Favorables o Ayudas y Viajes
  • Creatividad e Hijos
  • Cultura y Saber
  • Éxito.
Mapa Bagua Tu Hogar Feng Shui
Las 9 Áreas del Mapa Bagua y su relación con las áreas de Vida

El modo en que estás áreas del Bagua se represente en nuestra casa va a reflejar cómo se están manifestando en nuestra vida.

Para comenzar, es muy importante que sepas en dónde están las áreas del Bagua en tu casa. Para saber ubicarlas correctamente es preciso saber trazar el Mapa Bagua sobre el plano de la casa.

Al trazarlo, lo que hacemos es dividir el plano de la vivienda en 9 áreas. Cada una de estas áreas, a excepción del centro, estará representando un área de nuestra vida.

¿Qué representan las áreas del Bagua?

Cada área del Bagua encierra sabias enseñanzas para la vida. Comprender su significado nos lleva a experimentar las áreas de vida con más intensidad.

Área Bagua de la Abundancia y la Prosperidad

Esta área representa el modo en que se manifiesta la abundancia en nuestra vida. En Feng Shui la abundancia es general, no sólo material; es el hecho de sentirnos abundantes.

Sentir que ya eres abundante es probablemente el primer paso para poder atraer la abundancia a tu vida.

Esta área del Bagua se relaciona con el Trigrama del IChing llamado Sun, que se traduce como viento.

En este caso, el IChing hace referencia a una suave y constante brisa. Nos enseña que la constancia y la confianza son dos factores clave para manifestar la abundancia.

área bagua prosperidad abundancia
Para el Feng Shui la abundancia no es sólo dinero, es sentirnos plenos.

Área Bagua del Amor y Matrimonio

Esta área del mapa Bagua en Feng Shui representa el Amor de la pareja y las amistades. También representa algo muy importante y esencial que es la autoestima.

El área Bagua del Amor y Matrimonio nos va a ayudar cuando queramos encontrar pareja o fortalecer la relación. Así mismo, nos ayuda a activar la vida social y potenciar el amor a uno mismo.

Se relaciona con el trigrama del IChing llamado K’un, que se traduce como tierra y representa la energía más yin. Se asocia con la generosidad, la ternura, la estabilidad y, sobre todo, con el amor incondicional.

Esta área del Bagua, por tanto, nos aporta la seguridad y la confianza necesarias para potenciar la autoestima y poder así dar amor a los demás.

mapa bagua feng shui amor
El amor a la pareja, a los amigos y a nosotros mismos se representan en esta área.

Área Bagua de la Salud y la Familia

Esta área del Bagua simboliza nuestra relación con la familia, así como la salud. También tiene que ver con los ancestros y con nuestros orígenes.

Se recomienda potenciar esta área del Bagua cuando queramos fortalecer las relaciones familiares, así como para experimentar un estado de bienestar y armonía interior.

Esta área del Bagua está representada por el trigrama del IChing llamado Chen que se traduce como “la fuerza del trueno”.

El trueno representa la energía, la fuerza y la seguridad. Unas relaciones familiares sólidas nos van a aportar esa fuerza y seguridad necesarias para poder construir una vida plena.

mapa bagua salud familia
Además de la salud y la familia, esta área del mapa Bagua en Feng Shui está relacionada con nuestros ancestros

Área Bagua de la Vocación o Carrera Profesional

Esta área del Bagua está relacionada con la carrera profesional y el trabajo que desempeñamos. Potenciar esta área nos va a ayudar a descubrir cúal es nuestra verdadera vocación en la vida.

También se recomienda activarla para potenciar las oportunidades laborales. Se relaciona con el trigrama del I Ching llamado K’an, que se traduce como Agua Profunda.

El elemento Agua nos aporta la claridad para encontrar nuestro camino en la vida, así como la fuerza y la perseverancia para perseguir nuestros sueños y objetivos.

área bagua vocación y carrera profesional
Las oportunidades laborales aumentan cuando potencias en tu casa el área Bagua de la vocación y la carrera profesional

Área Bagua de las Ayudas y Viajes

A esta área del Bagua también se le conoce como “Personas favorables” o “Sincronías Favorables”.

Representa esa especie de “suerte” que nos coloca en el lugar adecuado en el momento adecuado. Esas mágicas sincronías que nos cambian la vida.

Tiene que ver con la ayuda que recibimos desde el plano físico, mediante personas que nos ayudan de manera desinteresada, así como la ayuda desde el plano etérico.

Representa, así mismo, la fe, la esperanza y la confianza que nos llevan a construir una vida plena y que nos recuerda que somos capaces de mucho más de lo que imaginamos.

Se recomienda potenciar esta área del Bagua cuando necesitemos que las cosas fluyan con más facilidad, o cuando necesitamos ayuda y no sabemos dónde encontrarla.

Esta área del Bagua es bidireccional, esto quiere decir que simboliza la ayuda que recibimos, así como la ayuda que nosotros ofrecemos de forma desinteresada.

Tiene que ver entonces con la generosidad y con el equilibrio entre dar y recibir.

área bagua ayudas viajes
Esta área se relaciona con las personas que nos brindan su ayuda de manera desinteresada

Área Bagua de la Creatividad e Hijos

Esta área del Bagua representa nuestro potencial creativo, así como los nuevos proyectos. Se relaciona también con los hijos, que representan nuevas vidas, que hemos creado.

Por tanto, el área Bagua de la creatividad y los hijos simboliza todo aquello que creamos y que surge de nuestra voz interior, así como los nuevos comienzos.

Se recomienda potenciar esta área del Bagua, cuando estemos en un proceso creativo o queramos emprender un nuevo proyecto.

El trigrama del IChing que lo representa sería Tui, que se traduce como Lago o como “Lo Sereno”. Simboliza la serena alegría que nos impulsa a crear y a expresar el potencial que todos llevamos dentro.

mapa bagua feng shui creatividad
Todo lo que creamos, incluso una nueva vida, está relacionado con esta área del mapa Bagua

Área Bagua de Saber y Cultura

El área Bagua del Saber y la Cultura tiene que ver con los aprendizajes que adquirimos mediante los estudios que realizamos. Así mismo, con la sabiduría que nos confiere la experiencia de la vida y el autoconocimiento.

Se relaciona con el trigrama del IChing llamado Ken que significa Montaña. La montaña simboliza la introspección en una búsqueda espiritual, así como la quietud, la paz y la estabilidad.

Esta área del mapa Bagua en Feng Shui nos ayuda a encontrar en nuestro interior la sabiduría para la correcta toma de decisiones.

De la misma manera favorece el autoconocimiento para que podamos conectarnos con nuestra verdadera esencia.

También se aconseja reforzar esta área del Bagua cuando estemos en un proceso de aprendizaje o cursando estudios.

mapa bagua feng shui saber
El área Bagua del saber favorece nuestro autoconocimiento, además del conocimiento y la cultura

Área Bagua de la Fama y el Éxito

Esta área del Bagua representa el éxito en la vida, en cuanto a ver cumplidos nuestros sueños y objetivos.

Tiene que ver con los logros, con todo aquello que conseguimos materializar y con los objetivos cumplidos.

También tiene que ver con la imagen que transmitimos al exterior, así como con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Por tanto, también estaría simbolizando la autoconfianza.

Se recomienda activar esta área del Bagua cuando queramos que los proyectos que están en marcha se materialicen o para potenciar la confianza en nosotros mismos.

Hay otra área del Bagua que, aunque no se relaciona con ningún área de vida es sumamente importante: el centro del Bagua

fama y éxito área bagua
El potenciar esta área nos ayudará a lograr nuestras metas y sueños

Centro del Bagua

Cuando dividimos el plano de nuestra casa en 9 áreas, podemos observar que queda una parte en el centro.

Esta parte no se relaciona con ningún área de vida en concreto, pero no por ello es menos importante. Por el contrario, este es el lugar de la casa que más debemos cuidar.

Al Centro del Bagua se le conoce como Tai Chi, pues representa la máxima expresión de equilibrio y armonía. Por este motivo se le suele representar con el símbolo del yin y el yang.

Esta área del mapa Bagua en Feng Shui nos aporta la sensación de estar enraizado en la vida, de seguridad y de paz.

Y algo muy importante que hemos de saber, es que el Centro va a estar influyendo sobre todas las áreas del Bagua, de ahí que sea tan importante cuidarla.

¿Cómo se activan las áreas del mapa Bagua en Feng Shui?

Cada área del Bagua se va a activar de una manera diferente. Hay ciertos activadores que resultan ideales para potenciar las áreas del Bagua.

Mapa Bagua sobre el plano de una vivienda

Además, hay que tener en cuenta que cada área del Bagua se relaciona con uno de los cinco elementos del Feng Shui. En consecuencia, es importante tener esto en cuenta a la hora de potenciar cada área.

Algo también muy importante, a la hora de activar las áreas del Bagua es amoldarnos a la estancia de la casa con la que coincida.

Por ejemplo, si queremos potenciar el área Bagua de la Prosperidad, no usaremos los mismos activadores si coincide con una cocina, que si coincide con un dormitorio.

Estos activadores, tienen que ir en consonancia con la función de cada estancia.

En futuros artículos nos iremos centrando en cada una de las áreas del mapa Bagua en Feng Shui y os daré algunos remedios para que podáis comenzar a activar las áreas del Bagua, en función de vuestros objetivos.

Con Pequeños Cambios se consiguen Grandes Resultados. Esta es la Magia del Feng Shui. Hasta pronto Feng Shui Lovers Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?