Feng Shui ideas para decorar en Navidad

Se acerca una de las fechas más mágicas del año y probablemente ya estés pensando en cómo decorar en Navidad.

¿Quieres saber cómo sacar el máximo partido a la decoración navideña según el Feng Shui? En este artículo os daré consejos para saber cómo y dónde colocar los adornos navideños para llenar tu casa de la mejor energía en esta Navidad.

En el artículo: cómo decorar el árbol de Navidad con Feng Shui,  dedicado al árbol de Navidad, os explique el origen y la historia del árbol de Navidad.

Además os compartí algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el árbol y decorarlo para potenciar el área del Bagua en la que estuviera colocado.

La Navidad, símbolo de luz y esperanza

Si hay algo que este año el mundo necesita más que nunca es esperanza. Y la Navidad es eso, ¡es esperanza!. La Navidad es soñar.

Así que, por muy duras que puedan ser las circunstancias, no dejes nunca de soñar, de ilusionarte por las pequeñas cosas.

Esta Navidad deja salir a tu niño interior. Permítete observar el mundo con los ojos de un niño, de quien descubre milagros en las cosas más sencillas.

Simplemente relájate y permite que todo fluya, vive con la firme creencia de que siempre, por muy intensa que sea la oscuridad, hay una luz que nos guia y nos acompaña.

Estas navidades, más que nunca, llena tu casa con la luz del amor y de la esperanza. ¿Y porque no? También de un poquito de magia, la magia de la Navidad junto a la magia del Feng Shui.

Probablemente no obrarán milagros, pero si te recordarán que el verdadero mago habita en tu interior.

Decorar en Navidad con Feng Shui

Los adornos navideños son mucho más que simples adornos, pues están cargados de una simbología especial, además de la que nosotros le otorgamos.

La Navidad ya conlleva de por sí una energía especial por el momento astrológico. El 21 de diciembre tiene lugar el solsticio de invierno, que en las antiguas culturas era celebrado por considerarse el nacimiento de la luz.

Además, no debemos olvidar que la celebración de la Navidad es una celebración religiosa en la que se conmemora el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. El nacimiento de Jesús simbolizó la llegada del Mesias que traería la luz y esperanza al mundo.

Si a este momento del año tan especial a nivel energético le sumamos nuestra intención con la forma de decorar en Navidad, cuidando con mimo cada detalle, estaremos permitiendo que esa aura o magia especial que reina en estos días entre en nuestras casas y en nuestras vidas.

Los ángeles para decorar en Navidad.

¿Quién no tiene entre los adornos navideños uno o varios ángeles? Fue un ángel quien anunció a la virgen Maria que daría a luz al niño Jesús. Los ángeles representan la protección, la guía espiritual.

Se recomienda colocar los ángeles de Navidad cerca de la entrada o en el área Bagua de la Ayudas. El área Bagua de las Ayudas se relaciona con la ayuda angelical y con nuestros guías.

En estos días os aconsejo reforzar especialmente esta área Bagua de las Ayudas. Ella está relacionada con nuestra fe y con la plena confianza de que todo se sincronizará, tarde o temprano, para que llegue a nuestras vidas aquello que más anhelamos.

Angeles de Navidad
Los ángeles simbolizan la protección y la confianza

Puedes colocar las figuras de ángeles acompañadas de una o varias velas navideñas, o bien, de algún arreglo con plantas de Navidad, así le estaremos dando más fuerza.

Las estrellas de Navidad en la decoración

Las estrellas en Navidad simbolizan la estrella que guió a los Reyes de Oriente hasta el Nacimiento de Jesús. Representa la luz que ilumina nuestro camino y que nos guía.

Aunque la estrella se suele colocar para coronar el árbol de Navidad, también podemos colocar estrellas para decorar la casa. Se recomienda especialmente en el área Bagua de las Ayudas para simbolizar la luz que nos guía.

Las estrellas de navidad serán idóneas también en el área Bagua de la Fama, pues esta área del Bagua se relaciona con los logros y el éxito.

Puedes colgar una estrella de la pared con una cuerda o lazo de color rojo. Es preferible que las estrellas sean de color rojo o dorado.

También serán recomendables las estrellas con luces de led, pues de este modo también estarán activando la energía Chi y dándole más fuerza.

Las estrellas de Navidad
Las Estrellas en Navidad representan la Luz que nos guia

Cómo decorar en Navidad con velas

Algo que no debe faltar a la hora de decorar en Navidad  son las velas ya que aportan calidez, acogimiento y ayudan a crear un aura mágica y especial, en cualquier estancia.

Desde el punto de vista del Feng Shui las velas activan la energía Chi y aportan la energía del elemento Fuego.

En Navidad las velas cobran un significado especial pues esta época representa la luz y la esperanza. Así que, cada vez que enciendas una vela en tu casa por estas fechas, ponle una intención. Imagina que al encender la vela estás simbólicamente encendiendo la luz de la Navidad en tu hogar.

Y para darle un toque más navideño y especial a las velas, puedes adornarlas con algunas hojas de acebo o muérdago. Las velas de color rojo y dorado son especialmente recomendables para el área Bagua de la Prosperidad.

Puedes hacer un arreglo decorativo combinando velas rojas y doradas sobre una bandeja o recipiente y decorarlo con hojas de plantas típicamente navideñas como el eucalipto, el acebo, el muérdago o con piñas preferiblemente doradas.

Si te resulta complicado conseguir velas rojas o doradas, puedes colocar velas blancas en portavelas o recipientes de estos colores.

Velas de Navidad
Las Velas aportan calidez y activan la energía Chi

El pesebre para decorar en Navidad

Y algo que no debería faltar en ninguna casa para representar la Navidad es el Pesebre, pues ese es el motivo de celebración: el nacimiento de Jesús.

Es costumbre representar el Pesebre, donde además del nacimiento se representa la llegada de los Reyes Magos, así como recreaciones de la vida en Belen de aquella época.

Cada año se van añadiendo nuevas figuras. Es una bonita manera de recrear en nuestras casas lo que representan el motivo de celebración de la Navidad. Además, se trata de una tradición que involucra a los niños de la casa y a toda la familia.

También hay quien solo representa el nacimiento. En este caso será ideal colocarlo en las áreas Bagua de la Familia, como símbolo de unidad familiar, o bien, en el área Bagua de la Creatividad e Hijos como símbolo del nacimiento de una nueva vida.

El Pesebre por Navidad
El Pesebre nos conectará con el origen de la Navidad

Los Aromas de la Navidad

Seguro que hay ciertos aromas que te conectan enseguida con la Navidad. En estos días podemos incorporar aromas mediante velas aromáticas o aceites esenciales que recuerdan a la Navidad, como el jengibre, la canela, el anís estrellado, la naranja, el clavo o la vainilla.

En el artículo “Limpieza Energética Feng Shui para el Solsticio de Invierno” os enseñe a realizar un preparado a base de naranja, canela y algunas especias para realizar un potente ritual de limpieza que además nos puede servir para aromatizar la casa.

Otro arreglo decorativo que podemos hacer y que además de decorativo resultará también muy aromático es el siguiente:

En una bandeja o recipiente de cristal colocamos un velón en el centro y alrededor disponemos elementos decorativos aromáticos.

Pueden ser hojas de eucalipto o de pino, rodajas de naranja deshidratada, anís estrellado y unas ramas de canela.

Como podeis comprobar resulta muy fácil de realizar y nos proporcionára un agradable aroma además de aportar un bonito arreglo decorativo.

Y si tenemos niños en casa, podemos involucrarlos haciendo con ellos galletas navideñas. Estas galletas también las podemos colocar a la vista en una bonita bandeja.

Además de las galletas podemos decorar también con bastones de caramelo, ramitas de canela o aquellos ingredientes que les aporten aroma y un toque de alegría.

Este simple y sencillo detalle nos ayudará conectarnos con la magia y la ilusión de la Navidad a toda la familia.

Nunca olvides que el mundo es una gran red en la que todos estamos conectados, como gotas formando parte de un mismo mar y que Luz a Luz se ilumina el mundo entero. Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?