Cómo tener orden y limpieza en casa con Feng Shui

Para comenzar a tener un buen Feng Shui en tu casa debes tener, primero que todo, orden y limpieza en casa. Aunque hagas cambios en tu casa para hacer Feng Shui, pero no la tienes ordenada, de nada te servirán.

¿Quieres comenzar a practicar el Feng Shui? ¿Cuál es el primer paso hacer un buen Feng Shui en nuestra casa?

El orden es la base y el aspecto más importante para el Feng Shui. El desorden bloquea el flujo normal de la energía Chi en nuestra casa.

Esto se verá reflejado en nuestro estado de ánimo y notaremos que las cosas no terminan como queremos o no se nos dan.

El desorden está íntimamente relacionado con el estrés, que es lo que no queremos sentir al llegar a nuestro sitio de descanso y relajación.

Nuestra casa debe ser el sitio que nos brinde paz y la posibilidad de renovar nuestra energía. Por eso quiero mostraros los principales enemigos que impiden que tengas orden y limpieza en casa.

Los enemigos del orden y la limpieza en casa para el Feng Shui

El Apego

Solemos acumular cosas pensando que algún día las vamos a necesitar, cuando realmente es solo una creencia.

Al deshacernos de todas esas cosas que algún día pensamos volver a necesitar y que nos están generando desorden y acumulación, estamos generando cambios positivos en nuestras vidas.

orden y limpieza en casa no apego

El “por si acaso”

“Por si acaso lo vuevo a utilizar”, “por si acaso se vuelve a poner de moda”, “por si acaso me vuelve a venir la talla”. ¿Te resulta familiar?

A continuación os daré algunos consejos para desmontar esa creencia y así logres mantener el orden y limpieza en casa.

Selecciona todas las cosas, prendas de ropa, utensilios, que no has utilizado los últimos años, y no los tires, sólo guárdalos en una caja durante un tiempo, tú decides cuánto.

De entrada, has conseguido hacer espacio en los armarios y cajones, lo que te permitirá poder ordenar lo que te quedas con más facilidad.

A la hora de ordenar la casa con Feng Shui es muy importante cuidar el impacto visual. Ver el armario ordenado y con espacio, te generará sensación de bienestar. Y algo muy importante: no lo vuelvas a llenar.

ordenar el armario y evitar acumular

El Feng Shui recomienda dejar pequeños espacios vacíos, pues el vacío es una fuerza muy poderosa, si deseas atraer cosas nuevas a tu vida.

Pasado el tiempo que le pusiste a la caja, deberás deshacerte de ella, sin volver a abrirla.

Este método nos ayuda a darnos cuenta que si hay cosas que no hemos necesitado en cierto tiempo, difícilmente vayamos a hacerlo en un futuro.

No hay por si acaso que valga a la hora de tener orden y limpieza en casa con Feng Shui

El tiempo o “la postergación”

Quizás te resulte familiar la expresión: “a ver si algún día tengo tiempo y me pongo a ordenar“. A veces nos cuesta ponernos o encontrar el momento porque creemos que nos va a llevar mucho tiempo.

El momento ideal para comenzar algo no existe, el mejor momento es ahora. No tienes por qué hacerlo todo de golpe en un solo día, puedes planificarte y dedicar cada día una o dos horas, según tu disponibilidad, a ordenar una parte de tu casa.

Cuando encuentres un objeto, prenda o utensilio que ya no utilices, que ya no te guste o despierte en ti buenas sensaciones o buenos recuerdos, no lo guardes. Si te asalta el “por si acaso”, apártalo en la caja del tiempo…con fecha de caducidad!!!

Puedes ayudarte de cajas, cestas, separadores….cuida el impacto visual, pues según el Feng Shui, un espacio ordenado, genera sensaciones de paz y de calma.

orden y limpieza en casa y en closet

Puedo asegurarte que una vez que has conseguido liberarte del desorden, de todo lo que ibas acumulando y que realmente no necesitabas o no despertaba en ti recuerdos o sensaciones agradables, experimentarás una gran sensación de ligereza, liberación y bienestar.

Tan solo dando el primer paso, vas a experimentar cambios sorprendentes en tu vida. Y estos cambios comienzan por el orden y limpieza en casa.

Como podéis comprobar con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui.

Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados.

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?