Conoce qué es y cómo funciona el Feng Shui en tu vida

¿Has escuchado alguna vez hablar del Feng Shui?, ¿Te has preguntado qué es y cómo funciona el Feng Shui?

Podemos definirlo de muchas maneras, pero la definición más apropiada para entender qué es y cómo funciona se puede resumir en una frase: Feng Shui es sentir.

Vamos a hacer un ejercicio: si te pidiera que tuvieras que imaginar tu paraíso especial ¿cómo sería?, ¿qué verías?, ¿qué oirías? y sobre todo ¿qué sentirías?

Seguramente ese lugar sea un lugar de la naturaleza o una playa paradisíaca. La naturaleza es el mejor ejemplo de armonía, belleza y equilibrio.

En la naturaleza los cinco elementos y el Yin y el Yang se equilibran de una forma natural, siguiendo su propio ritmo, sin forzar.

Ahora, ¿te imaginas tener estas sensaciones de armonía, belleza, equilibrio y bienestar en tu propia casa?

Si alguna vez has experimentado esas sensaciones, entonces sabes lo que es y cómo funciona el Feng Shui.

qué es y cómo funciona el feng shui

¿Cómo nos afectan los espacios?

Los espacios influyen en nuestra vida y en nuestro bienestar mucho más de lo que imaginamos.

Reaccionamos a todo cuanto nos rodea, a los colores, a las formas, a los materiales y esto es debido a una energía vital que llamamos Chi.

Esta energía vital no solamente está en los seres vivos. También está en los espacios que habitamos. La energía Chi no es visible ni la podemos palpar, pero sí la podemos sentir.

Seguro que muchos de vosotros tenéis experiencias de haber entrado en un espacio y, sin saber por qué, no se encuentra bien en ese lugar. Sientes que no estás a gusto y quieres marchar.

O, por el contrario, seguramente alguna vez habéis experimentado entrar a un espacio y decir ¡wow! ¡qué bien estoy aquí!, ¡qué bien me encuentro! y no querer salir de allí.

La próxima vez que te suceda esto reflexiona: ¿qué puede estar haciendo que en un espacio no te sientas a gusto y que otro te genere bienestar?

qué es feng shui

¿Cómo impacta la energía de nuestras casas sobre nuestras vidas?

En Feng Shui decimos que como está tu casa estás tú. Nuestros espacios son un reflejo de nosotros, de nuestra personalidad, recuerdos, emociones e, incluso, estados de ánimo.

Todo cuanto hay en ella, los objetos, las imágenes y las fotografías nos están influyendo al asociarlas a nuestros recuerdos, vivencias y proyecciones.

Por tanto, el Feng Shui nos invita a tomar conciencia de que nuestras casas son entidades vivas que nos están influyendo constantemente.

Esto nos lleva a un importante cambio de visión y a una nueva forma de entender nuestro espacio. Nos lleva a comprender qué es y cómo funciona el Feng Shui.

Uno de los principios fundamentales del Feng Shui es que todo cambia, así como las personas a lo largo de la vida cambiamos y evolucionamos.

En este sentido, nuestras casas son un pilar fundamental que apoya estos cambios. Nuestras casas pueden ser un ancla en el pasado o pueden ser un trampolín hacia el futuro.

Nadie duda que un cambio debe nacer desde dentro, pero nuestras casas pueden ser y, de hecho, son el detonante que activa y pone en marcha ese cambio. 

¿Es necesario creer en qué es y cómo funciona el Feng Shui para que actúe en nuestra vida?

No es necesario creer para que funcione. El Feng Shui funciona siempre, tanto si crees como si no.

El Feng Shui nos afecta por sí solo y lo hace de forma constante. En esto radica su poder y su influencia.

¿El Feng Shui se trata de magia?

El Feng Shui no tiene nada que ver con magia, con esoterismo o con superstición. Feng Shui se basa en miles y miles de años de sabiduría y conocimiento.

Qué es y cómo funciona el Feng Shui se basa en la ley física de acción-reacción, con unos resultados que sí son realmente mágicos y muy rápidos.

¿Qué es lo que más me fascina del Feng Shui?

Lo que más me fascina el Feng Shui es que con pequeños cambios podemos conseguir grandes resultados.

Y ahora os preguntaréis ¿cómo comienzo a aplicar el Feng shui en mi casa? Quiero hacer Feng Shui, ¿por dónde empiezo?

Espero que este artículo te haya ayudado a aclarar qué es y cómo funciona el Feng Shui. En los próximos artículos os daré consejos útiles y prácticos para comenzar a aplicar el Feng Shui en tu casa de una forma fácil y amena.

Como podéis comprobar con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui. Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados. Hasta pronto Feng Shui Lovers Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?