¿Te gustaría descubrir tu verdadera vocación profesional y tu misión en la vida? ¿Estás buscando trabajo o sientes que quieres cambiar de profesión?
Con la ayuda del Feng Shui podemos descubrir nuestra verdadera vocación profesional y encontrar así el trabajo que tanto soñamos.
Sigue leyendo este artículo para que conozcas cómo lograr desarrollar tu máximo potencial, sea en tu vocación profesional o en tu misión de vida. Esto te será de gran ayuda para alcanzar tus metas.
5 Consejos Feng Shui para potenciar tu Vocación Profesional
Cuando tenemos un trabajo que desempeñamos con verdadera pasión y con el que sentimos que estamos cumpliendo con nuestra misión de vida.
Sin embargo, también es posible que sientas que el trabajo que estás realizando no corresponde con tu verdadera vocación profesional o tu misión en la vida.
También puede suceder que has desempeñado un trabajo durante algún tiempo, pero de repente te das cuenta de que quieres dedicarte a otra cosa.
¿Te preocupa descubrir que tu trabajo actual no te apasiona y que tu deseo es emprender un nuevo camino?
Pues tengo una buena noticia: esto es positivo, porque significa que estás preparado para iniciar el viaje más importante de tu vida.
Muchos lo llaman misión de vida o propósito. Lo cierto es que descubrir nuestra auténtica vocación profesional o aquello que nos apasiona, e ir tras ello, puede convertirse en el mayor reto de nuestra vida.
Po eso hoy quiero compartiros 5 Consejos Feng Shui para que comiences a aplicarlos en tu vida y en tu casa.
Ellos te ayudarán a descubrir tu verdadera vocación profesional y conseguir lo que sueñas para tu vida.
Consejo 1: comienza por descubrir lo que te apasiona
Lo primero que debes hacer es preguntarte qué es aquello que se te da bien. Busca cuál es tu don o aquello para lo que tienes mayor habilidad y que te apasiona.
Si no encuentras la respuesta viaja de regreso a tu infancia. Seguro había una actividad en la que sobresalías. Eso que hacías mientras pasaban las horas sin darte cuenta.
Hay una famosa cita de Harold Whitman que dice así:
“No te preguntes qué es lo que el mundo necesita, pregúntate qué es lo que te hace sentir vivo y hazlo. Porque lo que el mundo necesita son personas que se sientan vivas”
Consejo 2: crea tu propia vida, construye un milagro
Algo que digo con frecuencia es que el Feng Shui no te ofrece milagros, pues los milagros los construimos nosotros mismos.
Sin embargo, lo que sí puede hacer el Feng Shui es ayudarnos a dar el primer paso para empezar a construirlos.
Cuando nos proponemos conseguir un objetivo, alcanzar nuestro sueño o nuestra vocación profesional, nos encontramos con un poderoso enemigo.
El enemigo número 1 de nuestros sueños se llama postergación. Para vencerlo no debes esperar la situación ideal ni el momento idóneo para ir tras tu sueño.
Simplemente haz lo que puedas con lo que tengas en ese momento. Pregúntate qué puedes hacer hoy con lo que tienes dentro de tus posibilidades para acercarte a tu sueño.
Lo más importante cuando te propones algo es comenzar. Quizás puedas empezar por buscar información, por estudiar y comenzar a prepararte. Recuerdo una frase de Eugene Ware:
“Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”
Si trabajas durante el día aprovecha tu tiempo libre. Adelanta el despertador, sustituye el tiempo que ves televisión, márcate una rutina.
Establecer rutinas y seguirlas es el primer paso para transformar nuestras vidas. Lo que hagas cada día, por poco que sea, te irá acercando a tus sueños y objetivos.
Consejo 3: Bendice lo que haces para potenciar tu Vocación Profesional
Si el trabajo que realizas actualmente no te satisface, no lo critiques; hónralo y agradécelo. La mejor manera de atraer cosas nuevas a nuestra vida es agradecer por las que ya tenemos.
Da las gracias por todo lo que tu trabajo te aporta, por lo que aprendiste haciéndolo. Agradece por las personas que a través de él conociste.
Con seguridad tu trabajo te ha hecho crecer como persona y has ganado mucha experiencia desempeñándolo.
Y algo muy importante: aunque no te sientas cómodo desempeñándolo, hazlo siempre con amor. Así elevarás tu nivel vibracional.
Si aplicas este consejo te ayudará a sentirte mejor, pues lo más importante no es lo que haces, sino cómo lo haces.
Como dice una cita de Osho:
“Si barres el suelo hazlo con tal amor que estés pintando un lienzo invisible”
Consejo 4: Armoniza el área Bagua de la Vocación en tu casa
Quizá te sorprenda saber que según el Feng Shui hay un área de la Vocación Profesional en tu casa. Esta área del mapa Bagua está relacionada con el trabajo.
Por tanto, potenciar esta zona nos ayudará a mejorar el trabajo que ya tenemos o a emprender un nuevo camino profesional. Nos ayudará a descubrir nuestra verdadera misión en la vida.
¿Cómo localizo el área Bagua de la Vocación Profesional en mi casa?
Para ubicar esta área Bagua en tu casa colócate en la puerta de entrada mirando hacia el interior. El área Bagua de la Vocación Profesional está justo en la parte central delantera de tu casa.
¿Cómo puedo potenciar el área Bagua de la Vocación y la Carrera Profesional?
Para potenciar esta área de tu casa simplemente sigue estos sencillos consejos:
- Mantén este espacio limpio y ordenado. El desorden bloquea la energía chi, lo que puede influir para que las cosas no fluyan como esperas.
- Ilumina adecuadamente esta área.
- Coloca activadores, que pueden ser sencillos objetos que simbolicen tu vocación profesional. Por ejemplo, libros de consulta u objetos relacionados con la profesión de tus sueños.
- Coloca imágenes de personas que sean tus referentes en ese campo. Funcionan muy bien como activadores del área Bagua de la Vocación Profesional.
- Si tienes tu propio anagrama o tarjetas de visita, es ideal que las coloques en esta área.
Sigue estas recomendaciones y de seguro comenzarás a sentir cambios importantes en tu vida.
Consejo 5: Practica los 3 Secretos del Feng Shui
Los 3 Secretos del Feng Shui son Cuerpo, Palabra y Mente. Para ponerlos en práctica dedica un momento al día para estar a solas y en silencio.
Conecta con el Secreto del Cuerpo
Utiliza una postura cómoda y un mudra para que puedas canalizar mejor la energía de tu cuerpo.
Activa el Secreto de la Palabra
Recita una afirmación positiva o un mantra que puede estar relacionado con tu vocación laboral. Por ejemplo: “Estoy abierto a descubrir y vivir mi verdadera vocación”.
De esta manera estarás trabajando a nivel subconsciente, lo que ayudará a reprogramar posibles creencias limitantes. Recuerda que las palabras crean realidad.
Conecta con el Secreto de la Mente
Ayúdate con la visualización proyectando en tu mente aquello que quieres que suceda. Si te resulta difícil visualizar puedes ayudarte con imágenes.
Como os mencioné al comienzo de este artículo, si aplicas estos consejos del Feng Shui será mucho más fácil descubrir tu verdadera Vocación Profesional.
Así tu vida tendrá un propósito claro y conocerás el camino correcto para in en busca de tus sueños.