¿Sabías que una de las herramientas más poderosas del Feng Shui son las Afirmaciones Positivas para atraer Abundancia y Prosperidad?
¿Qué relación tienen las afirmaciones positivas y la programación neurolingüística (PNL)? ¿Cómo pueden las Afirmaciones Positivas ayudarte a conseguir tus metas y objetivos de manera eficaz?
En este artículo os explicaré qué son las Afirmaciones Positivas y cómo puedes atraer Abundancia y Prosperidad con esta técnica del Feng Shui y la PNL.
Afirmaciones positivas que cambiarán tu vida
Como os acabo de mencionar, las Afirmaciones Positivas son una de las técnicas más poderosas para atraer Abundancia y Prosperidad a tu vida.
Según la PNL todo lo que pensamos es producto de nuestras percepciones, de lo que vemos, lo que oímos y lo que sentimos.
A su vez, estas percepciones las procesamos mentalmente, con lo cual estamos provocando emociones, sentimientos y estados de ánimo.
Es así como lo que pensamos y sentimos de forma repetida reestructura nuestro cerebro, lo que al final forjará nuestra conducta.
Esta es la razón por la que dos personas que viven una misma experiencia la interiorizan de manera diferente.
La mayoría de las veces pensamos que todo lo hacemos de forma consciente. Sin embargo, la mayor parte del tiempo estamos en una especie de “piloto automático”.
Estar en “automático” hace que tengamos patrones de pensamiento repetitivos y, por tanto, manifestemos siempre las mismas experiencias.
Las Afirmaciones Positivas nos ayudarán a crear nuevos patrones de pensamiento, cambiando nuestra interpretación de las situaciones y, en consecuencia, nuestra conducta.
Podríamos decir que las afirmaciones positivas nos facilitan apagar piloto automático. De esta forma retomaremos el control de nuestros pensamientos y de nuestra vida.
¿Qué son las Afirmaciones Positivas para atraer Abundancia y Prosperidad?
Las Afirmaciones Positivas son frases formuladas de manera consciente. En ellas utilizamos un tipo de lenguaje que nos facilita reprogramar nuestro subconsciente.
Por este motivo, las Afirmaciones Positivas tienen el poder de cambiar nuestra percepción sobre la vida y sobre nosotros mismos.
Repetir con frecuencia Afirmaciones Positivas para atraer Abundancia y Prosperidad facilitará que cambiemos viejos patrones de pensamiento. De esta manera podremos transformar nuestra vida.
¿Cómo funcionan las Afirmaciones Positivas?
No olvides que las palabras crean realidades. Todo lo que expresamos verbalmente, positivo o negativo, tiene el poder de condicionar nuestra experiencia, modelar nuestra conducta o alimentar nuestras creencias.
Lo que hace tan efectivas las Afirmaciones Positivas es que nos permiten llegar a nuestra mente subconsciente.
Es allí donde crean nuevas estructuras y conexiones neuronales mediante lo que se conoce como plasticidad neuronal.
En consecuencia, será más fácil para nosotros seguir aprendiendo y desarrollando nuevas capacidades.
Al repetir con frecuencia Afirmaciones Positivas nuestro subconsciente acabará desarrollando nuevos pensamientos y creencias.
¿Por qué son tan efectivas las Frases Positivas para atraer Prosperidad y Abundancia?
Las Afirmaciones Positivas funcionan debido a que nuestro cerebro no hace diferencia entre lo real y lo imaginado. Para representar ambas experiencias nuestro cerebro utiliza las mismas células.
Lo que piensas e imaginas, sea real o no, genera una reacción en tu cuerpo que desencadena emociones y sentimientos.
El que podamos diferenciar estas experiencias depende de la intensidad y la precisión de la información captada por los sentidos.
Por lo tanto, al recitar una Afirmaciones Positivas que represente nuestro estado deseado, de alguna manera lo estaremos trayendo a nuestro presente.
De esta manera facilitaremos que se manifiesten en nuestras vidas las circunstancias que hagan posible lo que deseamos.
¿Cómo se hacen las Afirmaciones Positivas?
Para que las Afirmaciones Positivas funcionen y traigan a tu vida Abundancia y Prosperidad, deben formularse cumpliendo tres premisas fundamentales.
Primera premisa: deben estar formuladas en tiempo presente
Nuestro cerebro funciona siempre en el momento presente. Por lo tanto, al formular la Afirmación Positiva en tiempo presente la estamos manifestando como una realidad, decretándola con más fuerza.
Segunda premisa: formula la frase en términos positivos
Otro aspecto muy importante para tener en cuenta es formular tu afirmación en términos positivos. De esta manera estaremos focalizándonos en lo que queremos conseguir.
Si la formulamos utilizando un NO o una negación nos estaremos centrando en lo que queremos evitar, atrayendo al final más de lo mismo.
Por ejemplo, formular una afirmación como “no quiero que me pase…” o “quiero dejar de sentir miedo por…”
Tercera premisa: formula tu Afirmación Positiva con convicción y confianza
Al formular tu Afirmación Positiva hazlo con la convicción y confianza absoluta de que se trata de una certeza y no de una probabilidad.
Estas tres premisas también puedes aplicarlas al momento de formular tus objetivos. En este video sobre cómo cambiar tu vida con PNL y Feng Shui os explico cómo formular objetivos de correctamente.
¿Cómo se deben expresar las Afirmaciones Positivas?
Para que las Afirmaciones Positivas realmente atraigan Abundancia y Prosperidad debes repetirlas a diario. Así tendrán mayor impacto a nivel subconsciente.
Los mejores momentos para recitar tus Afirmaciones Positivas son al levantarte y antes de dormir. Son estos los momentos en que nuestras ondas cerebrales están todavía cercanas a las ondas theta.
Las ondas theta, así como las ondas alfa, son las que desarrollamos durante la fase de sueño REM o durante la meditación, cuando estamos en relajación profunda.
Cuando estamos en relajación profunda será más fácil lograr conectarnos con nuestra mente subconsciente. Esto hace que las afirmaciones resulten más efectivas.
También es recomendable conectar con nuestro cuerpo y sentir la Afirmación Positiva internamente. De esta manera podemos saber si hay congruencia entre lo que decimos y lo que sentimos.
Sigue estos pasos para lograr la conexión con tu cuerpo
Para lograr esta conexión os recomiendo realizar una respiración profunda, llevar las manos a la frente y recitar la afirmación comenzando con “Yo puedo”.
“Yo puedo ser próspero y exitoso”
Después realizamos otra respiración profunda, nos llevamos la mano al pecho y repetimos la afirmación comenzando por “Yo quiero”
“Yo quiero ser próspero y exitoso”
Por último, realizamos una respiración profunda, nos llevamos las manos al bajo vientre y repetimos la afirmación comenzando con “Yo merezco”
“Yo merezco ser próspero y exitoso”
Si quieres darle más fuerza a la afirmación positiva, os recomiendo repetir el mismo proceso en sentido inverso. Comienza por el bajo vientre con “yo merezco” y finaliza en la frente con “yo puedo”.
Presta atención a lo que sientes al pronunciar cada afirmación positiva. De esta manera sabrás cómo te sientes con respecto a tu afirmación. Así podrás detectar posibles creencias limitantes o resistencias internas.
En un artículo que publiqué anteriormente podrás conocer más sobre cómo darles fuerza a tus afirmaciones positivas con los mudras y la técnica de la visualización
¿Qué hacer cuando existen creencias limitantes?
Las creencias se refieren generalmente a la propia identidad personal, a las competencias que poseemos o al mundo que nos rodea.
Cuando aceptamos una creencia como cierta, esta actúa de forma automática. Por lo tanto, de toda la información que nuestro cerebro recibe solo captará la que resulta compatible con esa creencia.
En consecuencia, toda información que no encaja con nuestra creencia será ignorada o desechada.
Las creencias están relacionadas con el sistema límbico y el hipotálamo del cerebro medio, lugar donde se forman las emociones y la memoria a largo plazo.
Por lo tanto, las creencias pueden llegar a ejercer una poderosa influencia sobre nuestras vidas. Ellas condicionan nuestras relaciones, nuestra autoestima e, incluso, nuestra felicidad.
Veamos los tipos de creencias que existen:
1. Creencias potenciadoras
Son aquellas creencias positivas que te impulsan, ayudándote a conseguir tus objetivos y metas.
2. Creencias limitantes
Estas creencias te impiden avanzar o desarrollar tu cambio personal. Hay tres tipos principales de creencias limitantes:
- Las relacionadas con falta de esperanza
- Las que nacen por una supuesta falta de capacidad personal
- Las que se generan por la idea de no ser suficientemente valiosos
Las creencias limitantes se pueden remodelar o debilitar mediante técnicas que ofrece la PNL, dentro de las que tenemos las Afirmaciones Positivas.
¿Cómo se utilizan en Feng Shui las Afirmaciones Positivas para atraer Abundancia y Prosperidad?
En Feng Shui utilizamos las Afirmaciones Positivas para atraer Abundancia y Prosperidad a la hora de decorar un espacio.
De esta manera haremos que sea más inspirador y que nos aporte una gran dosis de motivación.
Para colocarlas en casa, el Feng Shui recomienda hacerlo utilizando un vinilo decorativo en la pared. De esta manera aportamos originalidad y vida a nuestros espacios.
La propia energía y vibración de nuestra Afirmación Positiva será un perfecto activador Feng Shui para atraer Prosperidad y Abundancia.
La Afirmación Positiva ayudará a elevar la vibración de un espacio y cada vez que la leamos ayudará a que se eleve nuestro nivel vibracional.
Otra forma de incorporarla en nuestra decoración es impresa en un papel que podemos enmarcar. Así podremos colocarla en una pared o sobre un mueble.
Recuerda que, según el Feng Shui, todo lo que tenemos en casa nos afecta a nivel subconsciente. Por lo tanto, tener una Afirmación Positiva a la vista es tan efectivo como recitarla.
Potencia las áreas Bagua con tus Afirmaciones Positivas para atraer la Abundancia y Prosperidad
Las Afirmaciones Positivas serán de gran ayuda en feng Shui para potenciar las áreas Bagua de tu casa.
En este caso podemos colocar una Afirmación Positiva en el área Bagua que vaya en consonancia con nuestro objetivo.
Por ejemplo, si nos interesa potenciar el área Bagua de la Abundancia y la Prosperidad, un remedio Feng Shui sería escribir una Afirmación Positiva relacionada con la prosperidad. Por ejemplo:
“La abundancia fluye en mi vida con facilidad”
Además de potenciar con su mensaje el área Bagua de la Prosperidad, estará en consonancia con tu energía y deseos en este momento de tu vida.
Para colocarla en el área Bagua de tu casa puedes hacerlo como os mencioné anteriormente o escribirla en un papel y guardarla en una cajita.
Aunque no esté a la vista resultará efectiva, ya que la cajita o el lugar donde esté guardada servirá como ancla, recordándote tu Afirmación Positiva. Además, elevará el nivel vibracional del sitio por su propia energía.