¿Sabías que en Feng Shui hay ciertos objetos de la decoración de la casa que te pueden estar afectando negativamente? ¿Cómo saber si tu casa te está robando la energía?
Es muy probable que sin darnos cuenta en la decoración de la casa tengamos objetos y cosas que nos roban la energía.
Cosas para decorar la casa que roban tu energía
Si cuando estás en tu casa experimentas desánimo o fatiga sin una razón aparente, este artículo será de tu interés.
En él os mostraré 5 cosas para decorar la casa que debemos evitar, para que la energía fluya con plenitud y contribuya a nuestro bienestar.
1. El exceso de colores oscuros puede robar tu energía
En el artículo dedicado al Feng Shui y los colores os enseñé como cada uno de los colores emite una frecuencia en función de su longitud de onda.
Los colores pueden favorecer estados de ánimo, afectando de manera directa nuestras emociones.
Los colores en Feng Sui son muy importantes, ya que además de los efectos que ejercen sobre nosotros, nos ayudan a equilibrar el yin y el yang.
Al equilibrar adecuadamente los colores conseguiremos espacios armoniosos que van a favorecer nuestro bienestar.
En las asesorías que realizo es frecuente encontrar personas que me comentan que se sienten desanimados y sin energía.
Cuando observo los espacios que tienen en sus casas o sitios de trabajo me doy cuenta de que allí predominan los colores oscuros.
Espacios en los que el color del suelo, de los sofás y del mobiliario son de tonalidades grises, negros o muy oscuros generan espacios excesivamente yin.
¿Qué efectos nos pueden causar los espacios excesivamente Yin según el Feng Shui?
Cuando usamos cosas para decorar la casa que generen espacios demasiado Yin podemos experimentar cansancio y falta de vitalidad. Incluso puede que sintamos desánimo y melancolía.
El desequilibrio que se genera en la energía Chi de estos espacios nos desgastará energéticamente y muchas veces ni nos damos cuenta.
Sin embargo, no quiere decir que no podamos utilizar colores oscuros en las paredes o en el mobiliario.
Si decides usar estos colores en la decoración de un espacio de tu casa, procura equilibrarlo con colores claros y con una buena iluminación.
De esta manera lograremos equilibrar energéticamente esta estancia de nuestra casa. Es por esto por lo que debemos aplicar correctamente la teoría del yin y el yang en los espacios.
Cuando la energía chi fluye adecuadamente en los espacios de una casa, quienes habitan en ella se beneficiarán de manera muy positiva.
2. Para decorar la casa asegura una buena iluminación
Una iluminación inadecuada afectará directamente nuestra energía, estado de ánimo y por consiguiente nuestra salud.
La luz es fundamental para la vida y para poder gozar de una buena salud. La iluminación deficiente puede afectarnos a nivel físico, mental y emocional.
Por este motivo, en Feng Shui lograr una iluminación equilibrada es tan importante. De lo contrario, todos quienes habitan estos espacios podrían tener un desgaste de energía.
El Feng Shui recomienda que durante el día los espacios reciban la mayor cantidad posible de luz solar. Por esto se recomienda no obstaculizar su entrada con cortinas oscuras o demasiado gruesas.
Es recomendable colocar en las ventanas cortinas finas, tipo visillo, que sean de colores muy claros. Esto permitirá el máximo flujo posible de luz natural.
También será muy positivo utilizar en la iluminación de tu casa luces de espectro completo. Este tipo de iluminación se caracteriza por aportar una iluminación muy similar a la de la luz solar.
Estas características de iluminación resultan muy beneficiosas para evitar la fatiga visual. Adicionalmente, mejorará nuestro estado de ánimo y favorecerá la concentración.
Revisa todas aquellas estancias de la casa que pudiesen tener una iluminación inadecuada, principalmente aquellas en las que permanezcas más tiempo.
Asegura que la mesa de trabajo o de estudio tienen la iluminación adecuada para que no te genere estados de fatiga y cansancio excesivo.
Para saber cómo iluminar correctamente tu hogar segun el Feng Shui, te recomiendo que leas este artículo sobre la iluminación en Feng Shui.
3. Evita las cosas para decorar la casa que estén en mal estado
En ocasiones guardamos en casa ciertos objetos que, sin darnos cuenta, nos roban la energía. La vibración que emiten estos objetos y el lugar donde están ubicados nos pueden afectar.
El Feng Shui recomienda que hagas revisiones periódicas de todas aquellas cosas que uses en la decoración de tu casa, para evitar mantener cosas rotas o desgastadas.
Así mismo, es importante que no tengas alimentos caducados o en mal estado. Revisa la nevera y la despensa para que, en caso de que los haya, te deshagas de ellos.
Los alimentos en mal estado hacen el efecto de un residuo orgánico o putrefacto. Absorben la energía del lugar, debilitando por ende la nuestra.
Revisa también la caja de medicamentos y deshazte de todos aquellos que estén caducados. Para ello ten la precaución de depositarlos en sus puntos de reciclaje correspondientes.
No tiene sentido guardar cosas que no utilizamos o que están en mal estado. Al hacerlo estás generando un estancamiento de la energía chi, que podría llegar a afectar negativamente sobre tu estado de ánimo.
Las plantas y las flores también son parte de las cosas para decorar la casa que no debes conservar si están en mal estado.
Un ramo de flores que te hayan regalado y está marchito no debes conservarlo. Así mismo sucede con las plantas.
En lugar del efecto benéfico que pueden brindarnos, estarán consumiendo la energía del lugar donde estén ubicados. Esto generará efectos negativos sobre nosotros.
Tener objetos en mal estado en nuestra casa consumirá y debilitará la energía Chi. Esto producirá en nosotros cansancio y falta de energía.
4. La acumulación y el desorden roban nuestra energía
Los espacios desordenados y abarrotados estancan la energía la chi, y por tanto pueden llegar a debilitarnos energéticamente. Esto es así porque está afectando al flujo normal de energía y nos hará sentir más cansados y desanimados.
También puede provocar que nos sintamos estancados en la vida y que nos cueste progresar o alcanzar nuestras metas.
Estudios científicos han demostrado que el desorden tiene una influencia directa sobre el estrés, debido a que eleva los niveles de cortisol. El cortisol se conoce como la hormona del estrés.
Un espacio desordenado nos producirá cansancio físico y nos hará sentir mentalmente agobiados. Esto puede generarnos dificultad en la concentración o en la toma clara de decisiones.
En nuestras casas se suele presentar mayor desorden en el interior de los armarios, en las vitrinas y en las librerías.
Esta acumulación se debe a que son los lugares donde usualmente guardamos cosas que ya no necesitamos. Son las consecuencias del famoso “por si acaso”.
El Feng Shui recomienda que vacíes aquellos lugares donde hay desorden. Selecciona los objetos y cosas que realmente utilizas.
Lo que hace tiempo que no usas retíralo y guárdalo en cajas. Una forma efectiva de deshacerte de estos objetos es colocando en las cajas fechas de caducidad.
Al llegar la fecha máxima, si no los has utilizado, sácalos de tu casa para siempre.
Cuando hayas logrado deshacerte de la acumulación y el desorden, te aseguro que sentirás una gran sensación de liberación y paz interior. Incluso te sentirás con mayor energía y de mejor humor.
5. No tengas cosas para decorar la casa que te aten al pasado
En una ocasión uno de mis clientes me comentó que había salido de una relación y que en su casa seguía guardando cosas de su expareja.
Su deseo era comenzar una nueva relación, por lo que le propuse que como primer paso se deshiciera de todos aquellos objetos y fotografías de su expareja.
El mantenerlos en su casa, de manera inconsciente lo estaba manteniendo atado al pasado, lo que podría ser un obstáculo para lograr lo que deseaba.
Lo mismo sucede cuando guardamos cosas viejas, que probablemente ya no sean de nuestro agrado. De manera inconsciente, nos conectan al pasado y hacen que no avancemos y nos estanquemos sin darnos cuenta.
Observa tu casa y pregúntate qué mensaje estás transmitiendo a través de las imágenes y cosas para decorar que tienes en ella.
Pregúntate si están en consonancia con la persona que eres ahora o si refuerzan tus objetivos de futuro.
Si quieres comenzar algo nuevo, lo primero que debes hacer es representarlo en tu hogar.
Recuerda que nuestras casas pueden ser un ancla en el pasado o un trampolín hacia el futuro.
Descifrar lo que transmitimos a través de nuestra casa y aplicar los remedios Feng Shui adecuados nos ayudará a conseguir resultados sorprendentes.