Los minerales en Feng Shui se suelen utilizar para generar armonía en el hogar. Los minerales nos atraen por su extraordinaria belleza, pero debes saber que son mucho más que piedras preciosas.
Hay quien los considera seres vivos. Yo creo que encierran una sabiduría especial. Si sientes su energía te darás cuenta que no llegaron a ti por casualidad.
Cada mineral se ha ido formando en la tierra durante miles de millones de años. Durante este tiempo han sido testigos de los cambios acontecidos en la naturaleza y en las civilizaciones que por ella pasaron. Información que han ido almacenando en su memoria molecular.
Son conocidas las propiedades curativas de los minerales, por lo que suelen utilizarse en terapias. La gemoterapia utiliza los minerales para equilibrar la energía del cuerpo.
Los minerales también son unos excelentes aliados para nuestro crecimiento personal.
Cuando vayas a elegir un mineral déjate guiar por tu intuición, pues sabrá qué mineral necesitas en este momento de tu evolución.
Una vez que hemos elegido y adquirido un mineral, lo primero que debemos hacer es limpiarlo.
¿Cómo se limpia un mineral?
Antes de usar los minerales conviene limpiarlos a nivel energético, pues los minerales en Feng Shui pueden absorber las vibraciones de su entorno, así como de sus portadores.
Se pueden limpiar con agua, bien sea de manantial, del mar o con agua bendita. Se recomienda dejarlos varias horas sumergidos en el agua.
También se pueden limpiar con la vibración del sonido. Si tienes un cuenco tibetano, coloca el mineral dentro del mismo, sobre un trapo para que no rebote.
Haz sonar el cuenco para que la poderosa vibración de su sonido equilibre energéticamente el mineral.
También se pueden limpiar con el humo del incienso, en este caso recomiendo el Palo Santo o resinas como el Copal
¿Cómo y porqué usamos los minerales en Feng Shui?
Los minerales en Feng Shui se utilizan para armonizar los espacios por la propia energía que emanan y transmiten por sí solos.
En los espacios ayudan a limpiar, proteger y realzar la energía Chi, proporcionando a sus habitantes sensaciones de bienestar.
Para colocarlos en la casa, conviene utilizar piezas más grandes, como geodas o drusas.
Los minerales y las propiedades del elemento Metal
Los minerales en Feng Shui pertenecen al elemento Metal, dentro del ciclo de los 5 Elementos. El elemento Metal es generado por la Tierra al solidificarse.
Algunas propiedades del elemento Metal son la búsqueda espiritual, la determinación, la sabiduría y la perseverancia. El elemento Metal también se relaciona con los logros materiales y con la prosperidad
Los 10 minerales en Feng Shui más utilizados
La piedra de Sal del Himalaya o Lámparas de Sal
La piedras de sal son muy recomendables según el Feng Shui para los hogares por sus propiedades ionizantes, y para limpiar el aire de exceso de radiaciones.
Los iones negativos son los que produce la naturaleza equilibrando y neutralizando los positivos, que son los que emiten las radiaciones eléctricas.
Las lámparas de sal son recomendables en cualquier lugar de la casa, pero especialmente cerca de ordenadores o donde haya mucho aparato eléctrico, para sanear el aire.
También se recomiendan en dormitorios o salas de meditación, ya que favorecen la relajación. Esto se debe a que la tonalidad de la luz que emiten se asemeja a la luz solar del atardecer.
Nuestro sistema biológico sincronizado con los ritmos de la naturaleza. La luz del atardecer de color anaranjado-rojiza favorece la secreción de melatonina, que induce a la relajación.
Cuarzo Blanco
Otro mineral muy recomendable para el hogar, según el Feng Shui, es el cuarzo blanco. El cuarzo blanco es un mineral con la propiedad de amplificar las vibraciones.
Es adecuado allí donde queremos activar la energía Chi, junto a otros minerales, ya que ayudará a potenciar las propiedades de éstos.
El cuarzo blanco también tiene la propiedad de transmutar energías, tanto las del espacio donde se coloca, como de los objetos.
En forma de drusa se puede utilizar para limpiar los objetos que se coloquen encima, como péndulos, joyas y otros minerales.
El cuarzo blanco transmite alegría y ayuda a conectar con nuestra propia luz.
Amatista
Se la conoce como la Piedra del Alma. Al igual que el cuarzo blanco, en Feng Shui está especialmente indicada para transmutar energías y armonizar los espacios.
La amatista tiene la propiedad de transmitir sensaciones de relajación y de calma, así como de propiciar la intuición.
Es recomendable en los dormitorios y en salas de meditación, ya que ayuda a calmar la mente y propicia la serenidad.
En Feng Shui la amatista se relaciona con la prosperidad, por lo que también es ideal en el área Bagua de la Abundancia y la Prosperidad.
Cuarzo Rosa
El cuarzo rosa es la piedra del amor por excelencia. Propicia la amistad y el amor, y enseña a quererse a uno mismo.
Según el Feng Shui, en el hogar ayuda a generar un ambiente cálido, amoroso y acogedor. Al ser un mineral que se relaciona con la dulzura y la ternura, se puede colocar en el dormitorio de los niños.
Si queremos potenciar el amor, es especialmente recomendable en el área Bagua del Amor. En este caso es ideal colocar, por ejemplo, dos corazones de cuarzo rosa para atraer la pareja o fortalecer la relación.
Jade Verde
La antigua cultura china ha venerado el Jade durante siglos. En Feng Shui el Jade se considera la piedra de la salud y la longevidad por excelencia.
También es considerada como un símbolo de sabiduría y pureza. Se usa para el equilibrio emocional, ya que este mineral transmite calma y favorece la sanación y el equilibrio cuerpo-mente. Se recomienda colocar en el área Bagua de la Salud
Lapislázuli
Lapislázuli es la piedra de la verdad, ya que revela la verdad interna, animándonos a elegir nuestro camino en la vida. Potencia la intuición y la conexión con tu ser superior.
Nos ayuda en la toma de decisiones, fomenta la expresión, la creatividad, la visión de los sueños y la conciencia total.
Al ser un mineral de color azul, que es el color del elemento Agua, es recomendable colocarlo en el área Bagua de la Vocación o la Carrera Profesional
Cuarzo Citrino
El cuarzo citrino está relaciona con la creatividad, las ideas y la vitalidad. Se recomienda para emprender nuevos proyectos.
También ayuda en la toma decisiones, ya que aporta seguridad y confianza. Ayuda a conectar con los guías y la propia intuición.
Según el Feng Shui se recomienda colocar en el área Bagua de la Creatividad.
Turmalina Negra
La turmalina negra es un mineral de propiedades únicas, por su capacidad piezo-eléctrica y piro-eléctrica.
Esto hace que pueda guardar carga eléctrica en su interior, así como producir energía cuando recibe calor. Por estas cualidades únicas ha sido un mineral muy valorado desde la antigüedad.
La turmalina negra tiene la propiedad de absorber y transmutar las energías densas del lugar donde esté colocada.
También ayuda a limpiar y sanear el ambiente donde hay mucha radiación electromagnética producida por aparatos eléctricos.
Transmutador por excelencia de las energías de baja densidad que pudieran estar afectándonos en nuestro entorno.
Según el Feng Shui es especialmente recomendable tenerla en casa para generar un ambiente positivo y armonioso.
Por su propiedad protectora se recomienda colocar una turmalina a cada lado de la puerta de entrada.
También se recomienda colocar en los lugares donde pasamos mucho tiempo, en la mesita de noche, o en el lugar de trabajo.
Si alguna vez te sucede que la turmalina se rompe, quiere decir que ya cumplió su función. En este caso, es mejor que no la sigas manteniendo y la reemplaces por otra.
Shungit
El mineral Shungit es un mineral cuya composición es única en la Tierra. Sólo hay un lugar en el mundo donde se encuentra, que es la región rusa de Carelia.
Este mineral fue descubierto por científicos, que lo catalogaron como mineral de la Nueva Era, aunque se formó hace cerca de 2 billones de años.
Se trata del único mineral que contiene fulerenes, que son una especie de forma molecular de carbono.
Sus propiedades están siendo estudiadas en el campo científico de la nanotecnología e incluso en la lucha contra el cáncer. Para colocarla en las casas, se recomienda el Shungit en forma de pirámide.
Según el Feng Shui, resulta especialmente efectiva para minimizar los efectos de las radiaciones geopatógenas, que son las que generan la alteraciones telúricas como aguas subterráneas y fisuras geológicas, entre otras.
También son especialmente recomendables estas pirámides de Shungit en lugares con radiaciones electromagnéticas provocadas por material eléctrico.
Actúan como escudo de energías nocivas, restableciendo un correcto estado energético. Son tantas las propiedades y beneficios de este mineral que se le ha llegado a llamar la piedra milagrosa.
Incluso se ha considerado como un agujero cuántico capaz de catalizar, neutralizar y transmutar aquellas energías densas o nocivas que nos pudieran llegar a afectar.
Obsidiana Negra
A este mineral se le considera la Diosa de los Tesoros Escondidos. Se trata de un mineral con propiedades de protección.
También es un gran aliado en nuestro crecimiento personal, pues tiene el poder de enfrentarnos a nuestros propios miedos y hacer que nuestro potencial salga a la luz.
Se trata de una piedra volcánica, que se forma al enfriarse rápidamente la lava que expulsan los volcanes y al quedar cristalizada. Este mineral se venera desde la antigüedad por sus propiedades curativas.
La obsidiana negra actúa como un espejo ayudándonos a reconocer nuestros miedos y nuestras sombras, aunque reconocerlos requiere valor, es un paso imprescindible para poder transmutarlos y así liberarlos.
Al igual que la turmalina y el shungit, tiene la propiedad de transmutar energías de baja densidad y, colocada en el hogar, actúa como un excelente protector.
Te animo a que trabajes con los minerales en Feng Shui, descubrirás que hay una gran sabiduría a nuestro alcance, más allá de las palabras.