En este Post te revelo los 5 Consejos Feng Shui para la Cocina que debes aplicar siempre. La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa según el Feng Shui.
Esto es así porque la nutrición está directamente relacionada con un buen estado de salud. La cocina es el lugar en el que cocinamos y este espacio puede inspirarnos para cocinar.
Por otra parte, una cocina con mala vibración puede hacer no nos sintamos cómodos. Con Feng Shui podemos convertir la cocina en un lugar que despierte toda nuestra pasión y creatividad a la hora de cocinar.
El mejor color para la cocina según el Feng Shui
Los colores más recomendables para cocina según el Feng Shui con los colores terrosos, amarillos, verdes o colores claros que aporten luminosidad.
No son recomendables los colores muy intensos como el rojo, ya que este color se relaciona con el elemento Fuego.
Según el Ciclo de los 5 Elementos del Feng Shui, en la cocina ya estaría representado en exceso el elemento Fuego.
Tampoco serían recomendables los colores muy oscuros para evitar un desequilibrio entre los cinco elementos del Feng Shui.
Por el contrario, las tonalidades marrón claro o verde estarán ayudando a equilibrar los cinco elementos y a aportar serenidad.
Ordenar la cocina
El orden es fundamental si queremos tener un hogar con buen Feng Shui. En la cocina el Feng Shui recomienda tener las encimeras lo más recogidas posible cuando no se utilizan.
Tener demasiadas cosas a la vista genera ruido visual, además de hacer parecer los espacios más pequeños.
Para que todo se vea recogido puedes ayudarte de cestas, cajas o frascos con etiquetas que indiquen lo que contienen.
En el interior de los armarios se recomienda tener separadores, para que te resulte fácil encontrar los utensilios de cocina.
Tener los alimentos y los utensilios de cocina bien ordenados, te va a ayudar a sentirte más optimista y de buen humor.
Plantas para la cocina más recomendables según el Feng Shui
Las plantas para la cocina, según el Feng Shui, la convierten en un lugar que nos conecta con la naturaleza. Para conseguir esta conexión, es importante incorporar elementos naturales como, por ejemplo, objetos hechos de madera o con fibras naturales.
Una manera de conectarnos con la naturaleza, es mediante las plantas. Según el Feng Shui, las plantas ayudan a activar la energía Chi, además de aportar frescor y sensaciones agradables.
En la cocina van a resultar recomendables las plantas aromáticas, como la albahaca, el romero o la hierbabuena.
También va ser muy aconsejable colocar un ramo de flores frescas. Eso sí, retíralas cuando comiencen a marchitarse, pues en Feng Shui no es recomendable tener plantas en mal estado.
Donde colocar el fregadero y la zona de cocción
El Feng Shui recomienda que en una cocina el fregadero y la zona de cocción o los fogones, no queden enfrentados.
Esto es debido a que el Feng Shui se basa en el equilibrio de los Cinco Elementos. El fregadero representa el elemento Agua y los fogones y horno son elemento Fuego.
Según el Feng Shui, en el Ciclo de control de los 5 Elementos, el Agua apaga el Fuego.
Además, hay que tener en cuenta, que según el Feng Shui los fogones o donde cocinamos los alimentos tiene relación con la prosperidad.
Por tanto, tener muy cerca o enfretado, el elemento Agua, a nivel simbólico estaría restando fuerza a la prosperidad a la esencia de la cocina.
En este caso, se puede colocar algún objeto que represente el elemento Madera o el elemento Tierra. Esto se puede conseguir de muchas maneras, por ejemplo, con algún estampado floral o con objetos hechos de barro o madera.
Convierte la cocina en un lugar que te inspire
¿Qué te inspira o anima a la hora de cocinar? Puedes colocar, una cita, imagen o incluso, algún libro de cocina, que te inspire para cocinar.
Una cocina no tiene que ser un lugar frío y aburrido, sino todo lo contrario, debe ser un espacio que nos inspire y nos recuerde el ingrediente principal a la hora de cocinar. Este ingrediente sin duda, es el amor.