decoración sala de estar

6 Consejos Feng Shui para Decorar la Sala de Estar

En este post te doy 6 Consejos Feng Shui para Decorar la Sala de Estar. El salón de la casa es probablemente el lugar donde pasamos más tiempo.

Es el lugar donde conversamos con familiares y amigos, donde nos relajamos e incluso donde celebramos. En definitiva, la sala de estar es un espacio para vivir y compartir.

A continuación, te voy a dar 6 consejos para tener un salón con buen Feng Shui

El Mobiliario Ideal Decorar la Sala de Estar Según el Feng Shui

Lo primero que debes tener en cuenta es la comodidad y la seguridad. El mobiliario ha de ser funcional, que invite a ser usado.

Es muy importante evitar que tenga esquinas muy pronunciadas, pues esto hace que energéticamente alejen el Chi. Esto podría hacer que nos sintamos incómodos.

El Feng Shui siempre prefiere las formas suaves, pues éstas van a favorecer un flujo más armonioso de la energía Chi, y esto es algo que vamos a sentir.

Cómo decorar la sala con Feng Shui

Mantener la casa ordenada

En Feng Shui siempre le damos mucha importancia al orden, y es que: “un espacio ordenado, es una mente ordenada”. El desorden genera estancamiento y esto hace que nos cueste avanzar en la vida.

El desorden, además, nos afecta a todos los niveles: a nivel mental, emocional y espiritual. Un espacio ordenado, sin acumulación de objetos, hace que las personas se sientan con más energía y claridad mental.

Por tanto, en un salón evita sobre todo, el desorden y la acumulación de objetos. El orden debe aplicarse tanto sobre lo que está a la vista, como lo que está dentro de armarios y cajones. Recuerda siempre que:  “Cómo está tu casa, estás tu”

decoración feng shui salón

Pregunta Feng Shui: ¿Qué dice tu casa de tí?

Nuestras casas son un reflejo de nuestra esencia, de nuestra personalidad y de lo que creemos merecer en la vida.

Al ser el salón la parte más abierta al exterior, se recomienda que las imágenes y objetos que colocamos aquí sean un reflejo de tu personalidad.

También es importante que proyecten los objetivos que quieres lograr. Al Decorar la Sala de Estar, observa si algún objeto o imagen, no te gusta realmente, o no te transmite una sensación favorable.

En este caso, te recomiendo que lo retires y lo sustituyas por algo que realmente te inspire y te identifique en este momento de tu vida. Recuerda que una de las máximas del Feng Shui es “Rodéate de cosas que ames”.

La disposición ideal del Mobiliario para decorar la sala de estar según el Feng Shui

El Feng Shui recomienda que la sala de estar y el área del comedor estén separadas. Si esto por tamaño no es posible, se pueden delimitar simbólicamente, mediante la distribución del mobiliario, o con diferente tipo de iluminación.

Al colocar los sofás, procura que éstos queden apoyados sobre una pared y que tengas visión de la puerta. También se recomienda el colocarlos en torno a un punto focal, este puede ser una chimenea o una mesa de centro.

De este modo potenciamos la función del salón, que es la conversación, el reencuentro, la celebración, el diálogo con la pareja, familiares y amigos. Son estos momentos que realmente recordamos y nos hacen crecer como personas.

disposición del mobiliario en casa

El Feng Shui y las ventanas en el Salón

Los grandes ventanales de suelo a techo proporcionan mucha luminosidad. Sin embargo, según el Feng Shui, hay que prestarles especial atención, ya que podrían generar lo que en Feng Shui llamamos “fugas de Chi”.

Además, podrían llegar a hacer el ambiente demasiado Yan. Esto podría provocar que los habitantes se sientan incómodos y les cueste de relajarse.

En caso de tener grandes ventanales, el Feng Shui recomienda conseguir un equilibrio, para ello se pueden colocar unas cortinas, alguna planta cerca de la ventana, o incluso una alfombra.

decoración sala de estar elegante

Los Colores ideales para decorar la Sala de Estar

El salón en Feng Shui, se relaciona con los elementos, Madera y Tierra. Por tanto, los colores más aconsejables son los colores terrosos, amarillos suaves o beige.

Se recomienda no utilizar en exceso los colores blancos. o demasiado oscuros.  Elije aquellos colores que te inspiren, y que resulten armoniosos con el resto del mobiliario.

Haz de tu salón un lugar que te inspire y te reconforte, un lugar donde VIVIR, COMPARTIR y DISFRUTAR.

Con Pequeños Cambios podemos conseguir Grandes Resultados. Esa es la Magia del Feng Shui.

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?