Ritual Feng Shui para el Solsticio de Verano

¿Quieres saber como realizar un Ritual Feng Shui para el Solsticio de Verano?. Se acerca una de las fechas más mágicas y especiales del año que es el Solsticio de verano.

En este artículo te voy a explicar como realizar un poderoso Ritual Feng Shui para el Solsticio de Verano. Es una fecha relacionada con la luz, con el sol y con el elemento Fuego.

Es, por tanto, una fecha ideal para realizar un trabajo interior y para pedir al universo nuestros deseos.

Por este motivo, muchas personas realizan sus rituales del solsticio, elevando así la vibración energética en estas fechas. El solsticio representa también un momento de renovación y nuevos comienzos.

El solsticio de verano a lo largo de la historia

Desde tiempos inmemoriales, el solsticio de verano ha marcado los calendarios de diferentes culturas alrededor del mundo.

En el hemisferio norte el solsticio de verano, también conocido como solsticio de verano boreal, tiene lugar entre el 20 y el 22 de junio.

En cambio, en el hemisferio sur el solsticio de verano austral tendrá lugar entre los días 20 y 23 de diciembre.

Antiguas civilizaciones lo consideraron un fenómeno cósmico, cuando el sol alcanza su máximo apogeo dando lugar al día más largo del año y, por tanto, el día en que la Tierra se beneficia durante más tiempo de su luz y plenitud de energía.

La palabra solsticio proviene del latín sol sistere que se traduce como sol que permanece quieto. En antiguas construcciones como Stonhenge en Inglaterra o la pirámide de Chichen Itza en México, se pueden apreciar fenómenos curiosos provocados por la luz del sol del solsticio de verano.

Quizás para rendir tributo al sol y festejar este día mágico para algunos, comienzo de una nueva estación del año para otros. Lo que sí es cierto es que se trata de una fecha muy especial a nivel energético.

El Mejor lugar para el Solsticio en Pirámide de Chichen Itzá

¿Qué representa el solsticio de verano según el Feng Shui?

Desde el punto de vista del Feng Shui, la estación del verano está representada por el elemento Fuego, según el cual el sol y la luz representarían su máxima expresión.

El solsticio de verano, según el Feng Shui, estaría marcado por el elemento Fuego. De hecho, una de las maneras que se ha venido celebrando el Solsticio en diferentes culturas y tradiciones en todo el mundo, es encendiendo hogueras.

Al igual que el elemento Fuego del Feng Shui, el fuego de las hogueras se relaciona con la purificación y la renovación.

En Feng Shui además el elemento Fuego tiene que ver con la pasión y la energía que le ponemos a la vida, también con los nuevos inicios y la realización personal.

Hoguera de San Juan en Solsticio
Una Buena Forma de Recibir el Solsticio de Verano

La estación del verano en Feng Shui

La estación del verano en Feng Shui se relaciona también con la luna llena. La luna creciente de la primavera se relaciona con el elemento Madera.

La luna llega a su momento de máxima plenitud y luminosidad con la luna llena, que simbolizaría el verano.

Según el Feng Shui, el verano es el momento de plenitud y realización. Al igual que en verano los días comienzan a menguar, también el elemento Fuego irá dando paso al elemento Tierra que representa el final del verano y el preludio del otoño.

El elemento Tierra también tiene que ver con la cosecha y por tanto con la abundancia. La energía yang y expansiva del elemento Fuego se irá transformando en energía yin, que también nos aportará la protección y nutrición del elemento Tierra.

El elemento Fuego en el Mapa Bagua del Feng Shui

Según el Mapa Bagua en Feng Shui, el elemento Fuego se asocia con el área de la Fama y el Éxito. Esta área del Bagua está relacionada con los logros, con los estados de máxima plenitud en la vida y la realización personal.

Para saber más sobre la fama y el éxito, puedes visualizar este VIDEO dedicado a esta área del Bagua.

Solsticio de invierno en el Hemisferio Sur

Si en tu caso estás en el hemisferio Sur, te estarás preparando para recibir el Solsticio de Invierno. Esta es una fecha también muy especial, pues comienza un nuevo ciclo que representa el nacimiento de la luz, ya que será a partir de entonces cuando los días comenzarán a alargarse.

La estación del invierno estará regida por el elemento Agua y la luna nueva, que representan un momento de introspección y trabajo interior.

Este trabajo interior nos preparará para vivir con mayor intensidad la expansión de la primavera y la plenitud del verano.

Como he explicado antes, los solsticios y equinoccios son fechas muy marcadas y especiales a nivel energético.

Por este motivo en Feng Shui, recomendamos realizar algún Ritual en estas fechas para aprovechar esta mágica energía.

Ritual Feng Shui para el Solsticio de Verano

Los rituales, aunque tradicionalmente se han relacionado con la magia, a nivel de trabajo personal suelen ser muy efectivos.

Realizar un ritual nos ayuda, en primer lugar, a detenernos un tiempo y analizar dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

Es como un alto en el camino para adentrarnos en nuestro interior y tomar conciencia de hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir realmente.

Por otro lado, al poner nuestra intención en el ritual, estaremos dando fuerza y poniendo el foco en todo aquello que queremos atraer a nuestra vida.

Esto hace que los rituales trabajen a nivel subconsciente y, por tanto, resulten tan efectivos. Si además a este ritual le sumamos la energía de un momento del año tan especial como es el solsticio de verano, entonces el resultado será realmente mágico y efectivo.

Ritual Solsticio Verano
Eleva la Energía del Solsticio con un potente Ritual

Cómo realizar un Ritual Feng Shui para el Solsticio de Verano

A continuación, te voy a explicar cómo realizar un sencillo a la vez que poderoso ritual Feng Shui para el solsticio de verano.

Si estás en el hemisferio sur, puedes realizar este mismo ritual en el solsticio de invierno. También te recomiendo realizar una limpieza energética para el solsticio de invierno.

Aunque lo más recomendable es hacer este ritual el día del solsticio, también se puede realizar hasta 3 días después.

¿Qué vamos a necesitar para realizar el Ritual Feng Shui para el Solsticio de Verano?

Para realizar el ritual vamos a necesitar lo siguiente:

  • Un plato grande o una bandeja preferiblemente de forma redonda. Puede ser de color blanco, rojo o dorado. En este caso yo voy a utilizar un plato dorado para representar el sol.
  • Un puñado de azúcar, un poco de canela en polvo y unas hojas de laurel.
  • Un velón de color rojo. Si te resulta difícil encontrarla de color rojo, también puede servir una vela blanca.
  • Algunas velas de té, una por cada participante en el ritual. Si lo hace una sola persona colocaremos un mínimo de 4 velas de té, para representar los 4 puntos cardinales.
  • Dos hojas de papel y boli o lápiz para escribir.
  • Un bol, cuenco o recipiente, a ser posible que sea de barro, ya que representará el elemento Tierra, además de ser resistente al calor. Si no tienes ninguno de barro, puedes utilizar uno que tengas a mano, siempre y cuando resista el calor.
  • Un puñado de sal.
  • Algún incienso o hierbas para quemar, que tengan propiedades de limpieza, yo suelo utilizar barritas especiales de palo santo, copal y mirra.
  • Flores o frutos de temporada.

Preparación del Ritual Feng Shui para el Solsticio de Verano

Primer paso: Escribe en las hojas de papel tus deseos y lo que deseas dejar marchar

En primer lugar, vas a escribir en una de las hojas de papel aquello que deseas atraer a tu vida. Te recomiendo que lo escribas en términos positivos, tratando de imaginarlo como si ya fuera una realidad.

Por ejemplo, si deseas atraer prosperidad, puedes escribir: “Doy las gracias al universo por la abundancia que trae a mi vida”.

Otro ejemplo sería: “Me siento próspero y abundante en todas las áreas de mi vida”. Esto son tan solo unos ejemplos, aquí puedes escribir aquello que desees, evitando usar términos en negativo.

Una vez hayas escrito tus deseos, es importante que lo firmes y des las gracias. Si participan más personas en el ritual, cada una de ellas escribirá sus deseos en un papel por separado.

En el otro papel vamos a escribir todo aquello que queremos alejar de nuestra vida, aquello que ya no forma parte de nosotros, que queremos mejorar o trascender, o que no queremos que siga formando parte de nuestro futuro.

Por ejemplo: “Dejo marchar las creencias limitantes que me impiden realizarme plenamente y agradezco el aprendizaje o protección que me han ofrecido”. Escríbelo desde el amor dándole las gracias por lo que aportó a tu vida.

Frase peticion Solsticio
Escribe tu frase de petición con afirmaciones positivas

Segundo Paso: Escribir el o los nombres en la vela y consagrarla

El siguiente paso en este ritual consistirá en escribir en la vela nuestro nombre y el de las personas que participan en el ritual, escribiéndolo desde la mecha a la base.

También puedes ungir la vela con algún aceite (yo recomiendo el aceite de palo santo). De este modo estaremos consagrando la vela para que nos aporte todo su potencial.

Si no tienes aceite de palo santo puedes utilizar cualquier otro aceite vegetal natural, como el aceite de oliva.

Tercer Paso: Montar el Ritual

El papel en el que hemos escrito los deseos, lo doblamos y lo colocamos en el lugar donde vayamos a realizar el ritual; sobre el papel colocamos la bandeja.

El otro papel, donde escribimos los que queremos alejar, lo apartamos ya que lo usaremos después. Lo siguiente que haremos será mezclar el azúcar con la canela.

¿Por qué usamos azúcar y canela en el Ritual?

Porque el azúcar representa la dulzura, el amor, y la abundancia. La canela se suele utilizar en rituales para atraer la buena suerte.

En los rituales de solsticio de verano se utiliza especialmente la canela, al estar relacionada con el sol y el elemento Fuego. Por tanto, se asocia también con el éxito, la sanación y la protección.

Una vez que los hemos mezclado echamos la mezcla en la base de la bandeja, procurando que quede repartida por toda la bandeja de una forma uniforme.

Sobre esta mezcla y en el centro de la bandeja colocamos la vela. Al igual que en el ritual de fin de año vamos a utilizar hojas de laurel, ya que estas se relacionan también con el éxito. Las colocaremos alrededor de la vela, representando los rayos del sol.

Ahora, para dar más fuerza al ritual y al elemento Fuego, usaremos algunas velas de té, que colocaremos alrededor formando un círculo, simulando la luz del sol.

Usaremos como mínimo 4 para representar la 4 puntos cardinales, pero puedes usar tantas como quieras. Si son varias personas las que participan en el ritual usaremos al menos una por persona.

Después de haber colocado las velas, vamos a disponer alrededor de la bandeja flores o frutos de temporada, las que a ti más te gusten y te resulten fáciles de conseguir.

La importancia de estas flores es el poder simbolizar la estación del año que comienza, ya sea el verano en el hemisferio norte o el invierno en el hemisferio sur.

También si tienes algún amuleto o mineral puede colocarlo dentro o cerca del ritual para se cargue con su energía.

Cuarto Paso: Encender las velas del Ritual

Cuando ye hemos terminado de decorarlo con las flores y los frutos de la temporada, vamos a encender las velas; para ello usaremos fósforos de madera.

Si participan varias personas en el ritual, cada una encenderá su vela de té. Al encender las velas hazlo con intención y concentrándote en lo que deseas pedir a solsticio.

También recomiendo encender algún incienso o quemar algunas hierbas con poderes de limpieza, para ayudar a transmutar las energías de baja densidad.

Ritual de Solsticio de verano
Así queda este precioso ritual para el Solsticio de verano,  Anímate. !!

Quinto Paso: Deja marchar lo que ya no deseas en tu vida

Por último, cogemos el papel en el que escribimos lo que deseamos alejar de nuestras vidas. En el recipiente de barro resistente al calor, colocamos un puñado de sal, que nos ayudará a limpiar y transmutar.

Con cuidado de no quemarnos, prendemos el papel con el fuego del velón y lo dejamos quemar en el recipiente con la sal.

Al tiempo que se quema el papel visualiza como todo aquello que ya no deseas que siga formando parte de tu vida, se va sanando y transmutando con la energía purificadora del fuego. Hazlo desde una actitud de amor y agradecimiento.

Sexto Paso: Deja encendido el velón del Ritual hasta que se consuma del todo

Es recomendable dejar quemar el velón hasta que se consuma del todo. Si tuvieras que salir de casa, puedes apagarlo con un apagavelas y volver a encenderlo cuando regreses.

Como en todos los rituales con velas, es importante que permanezca vigilado. Una vez se ha consumido del todo, los restos del ritual, es recomendable enterrarlos.

Las flores que utilizaste puedes mantenerlas a nivel decorativo en tu casa hasta que se sequen, así mantendrán la energía de este ritual.

Y el papel donde escribiste los deseos guárdalo para poder leerlo y mantenerlos presentes.

Si realizas el ritual, me alegrará mucho que me cuentes cómo fue tu experiencia, aquí abajo en comentarios.

¡Personalmente y en nombre de todo el equipo de Tu Hogar Feng Shui os deseamos un feliz solsticio de verano!


Con pequeños cambios se pueden conseguir grandes resultados, esa es la magia del Feng Shui.
Hasta pronto Feng Shui Lovers!

Susana Amorín

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?