¿Sabías que existen piedras de protección en Feng Shui? ¿Conoces cuáles son las piedras más poderosas como amuletos? ¿Cómo nos ayudan los minerales a purificar la energía de nuestra casa?
En este artículo encontrarás las respuestas a estas preguntas y os mostraré 5 poderosas piedras de protección en Feng Shui.
Conocerás sus poderes de protección, limpieza y sus extraordinarias cualidades. Al final sabrás cómo utilizarlas como amuletos de protección, tanto para tu casa como para ti.
5 maravillosas piedras de protección en Feng Shui
A continuación, conoceremos 5 minerales energéticos que nos ayudarán a proteger y limpiar las energías de nuestra casa.
1. La turmalina negra, protección y limpieza
La turmalina negra es uno de los minerales más conocidos por sus propiedades de protección y limpieza. Esta piedra de protección ha sido muy valorada desde la antigüedad.
La turmalina negra tiene la propiedad de absorber y transmutar las energías de baja densidad.
Además, uno de los usos que el Feng Shui le da a esta maravillosa piedra es para equilibrar la energía.
Su mayor utilidad es en los espacios donde pueda haber un exceso de radiación electromagnética producida por aparatos eléctricos.
Por otra parte, la turmalina negra es una piedra de protección que puedes llevar contigo en forma de pieza de joyería. Pulseras y collares te permiten utilizar su poder de protección personal.
Otra forma de llevarla contigo es como una pequeña piedra que puedes guardar en tu bolsillo o en un bolso.
El Feng Shui recomienda tener esta piedra de protección en la casa para generar un ambiente positivo y armonioso.
La turmalina negra tiene la propiedad de transmutar cualquier tipo de energía negativa, ayudando a elevar el nivel vibracional del lugar donde esté situada.
Si bien el Feng Shui recomienda tenerla en piezas grandes, también puedes encontrarla es forma de esfera o de punta. Cualquiera de ellas será ideal para la protección del hogar.
¿Qué lugares de la casa son ideales para colocar esta piedra de protección en Feng Shui?
Por sus propiedades de protección, la turmalina negra es ideal para colocarse en la puerta de entrada.
Los lugares donde solemos pasar más tiempo también se verán beneficiados por sus extraordinarias propiedades.
Por ejemplo, en el lugar de trabajo o donde pueda existir un exceso de radiación eléctrica la turmalina negra va a limpiar y purificar el ambiente.
¿Qué pasa si la turmalina negra se rompe?
Esto es algo por lo que no deberás preocuparte, ya que el que esta piedra de protección se rompa indica que cumplió su función de transmutar energías.
En este caso, lo que el Feng Shui recomienda es que la cambies por una turmalina nueva. De este modo, seguirás beneficiándote de la energía de este mineral.
2. El Shungit, una piedra de protección maravillosa, pero poco conocida
Esta piedra de protección en Feng Shui es catalogada por los científicos que la descubrieron como el mineral de la nueva era.
El Shungit tiene beneficios sorprendentes y su principal característica es su composición única en la Tierra.
El Shungit se formó hace dos millones de años y lo que lo convierte en una piedra de protección única es su contenido en fullerenes.
Los fullerenes son una forma molecular del carbono que es capaz de absorber el exceso de radiación electromagnética.
Las pirámides de Shungit resultan muy recomendables en las casas y lugares de trabajo según el Feng Shui. Son excelentes protectoras de las radiaciones electromagnéticas y geopatógenas.
Por esta razón el sitio ideal de la casa para colocarla es aquellos lugares en donde haya gran cantidad de aparatos eléctricos. Por sus maravillosas propiedades va a ayudar a reducir su radiación.
El Shungit es una piedra protectora ideal para alteraciones telúricas
En aquellos lugares donde pudiera haber alteraciones telúricas, como aguas subterráneas o fisuras geológicas, el shungit será de gran ayuda.
Sus propiedades de limpieza y protección ayudarán a minimizar los efectos de las posibles radiaciones geo patógenas.
En Feng Shui también suelen recomendarse las esferas de shungit como un excelente armonizador de las energías de la casa.
Esta maravillosa piedra de protección en Feng Shui va a actuar como escudo contra posibles energías nocivas.
Su efecto es la neutralización y transmutación de energías de baja densidad, por lo que va a favorecer un estado de equilibrio y armonía en nuestro hogar.
Por todas las propiedades y beneficios que os he descrito, a este mineral energético se le denomina la piedra milagrosa.
3. La Obsidiana Negra, una Piedra de Protección muy utilizada en Feng Shui
Sus propiedades de protección y sus cualidades únicas hacen de la obsidiana negra una piedra muy especial en Feng Shui.
Es una piedra de origen volcánico que se forma por el enfriamiento rápido de la lava de los volcanes. Esto hace que adopte la forma de una piedra cristalizada.
Esta curiosa y enigmática piedra se conoce como la diosa de los tesoros escondidos. Posee además una gran cantidad de propiedades que la convierten en la gran aliada de nuestro crecimiento personal.
Una de las principales propiedades de esta piedra es la protección. Posee la capacidad de transmutar energías de baja densidad que pudieran llegar a afectarnos.
Cuando se utiliza a nivel terapéutico, la obsidiana negra nos ayuda a potenciar la fuerza interior, el autoconocimiento y la transmutación.
También se le conoce como el espejo del alma ya que nos ayuda a descubrir nuestras sombras o aquellas partes de nosotros que más debemos trabajar.
Por tanto, podremos desarrollarnos a nivel espiritual y personal logrando sacar lo mejor de nosotros. De ahí el nombre de diosa de los tesoros escondidos. Nuestros propios tesoros escondidos.
¿Dónde recomienda el Feng Shui colocar la Obsidiana Negra en casa?
La Obsidiana Negra es una de las piedras de protección en Feng Shui que debemos tener en nuestro hogar.
Ayudará a transmutar las energías de baja densidad debido a su frecuencia de alta vibración, generando una atmósfera de calma y armonía.
Los lugares idóneos para colocarla son cerca de la entrada, en el lugar que tengamos destinado para la meditación o donde sintamos que debemos equilibrar la energía.
No es recomendable en dormitorios, debido a que por su alta vibración podría llegar a interferir en nuestro descanso.
Por esta razón, si tienes una pulsera o collar de obsidiana negra os recomiendo que lo guardéis antes de ir a dormir.
Debido a la energía de alta vibración de esta piedra de protección, el Feng Shui recomienda colocarla junto a otros minerales como el cuarzo rosa o el cuarzo blanco. De esta manera se equilibrará y suavizará su energía.
Puedes también llevar la obsidiana negra como un amuleto personal de protección. Es usual llevarla como collar o pulsera. De hecho, es muy conocida y recomendada la pulsera de obsidiana Pixiu.
4. El Ónix Negro, poderoso amuleto de protección
El Ónix Negro es un mineral muy venerado y usado desde la antigüedad como piedra de protección. En Feng Shui nos será de gran ayuda.
Este es un mineral de origen volcánico que podemos encontrar en varias tonalidades cromáticas. Sin embargo, el más recomendado en feng Shui para la protección es el ónix negro.
Su principal propiedad es absorber cualquier tipo de energía negativa que nos pudiera estar afectando. De allí sus beneficios de protección.
El Ónix Negro suele utilizarse como amuleto de protección personal. Sin embargo, en nuestras casas también nos aportará grandes beneficios.
¿Qué beneficios nos aporta el Ónix Negro?
- Cuando llevamos con nosotros un Ónix Negro entrará en contacto con nuestra energía, ayudando a limpiar nuestra aura.
- Esta piedra de protección en Feng Shui nos aportará fuerza en momentos de estrés e incertidumbre. Por tanto, nos ayuda a mantener una actitud más positiva ante la vida.
- Nos va a aportar claridad, confianza y fuerza de voluntad a la hora de tomar decisiones. Esto será de gran ayuda a la hora de materializar nuestros objetivos.
- En Feng Shui a esta piedra de protección se le asocia con el primer chakra, que está relacionado con el enraizamiento, los orígenes y la sensación de estabilidad en la vida.
¿Cuáles son los mejores lugares para colocar el Ónix Negro según el Feng Shui?
En Feng Shui esta piedra de protección es una excelente elección para tenerla en casa. Nos ayudará a limpiar y purificar el ambiente, aportando así una gran sensación de calma y armonía.
Os recomiendo colocarlo en aquellos lugares donde pasemos más tiempo. En el dormitorio, el Ónix Negro nos ayudará a conciliar el sueño, ya que uno de sus beneficios es aportarnos serenidad.
Otro lugar idóneo para colocar esta piedra de protección en Feng Shui es en los espacios destinados a la meditación. En ellos nos ayudará a conseguir un estado de equilibrio, serenidad e introspección.
5. El Ojo de Tigre y sus innumerables beneficios
El Ojo de Tigre es un mineral de la familia de los cuarzos. Lo más llamativo de esta piedra de protección es su combinación de colores y sus bandas de color pardo y amarillo.
Esta característica en su forma nos recuerda los colores de los ojos de un tigre. De ahí su nombre.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios del Ojo de Tigre en Feng Shui?
Dentro de las propiedades más destacadas del Ojo de Tigre está su capacidad de transmutar energías de baja vibración. Por esta razón es muy utilizado como amuleto de protección.
Nos aportará también equilibrio y claridad mental, además de autoconfianza para poder afrontar los momentos más difíciles.
Por esta razón será un gran aliado que nos ayudará a tomar decisiones y a superar nuestros miedos.
Esta piedra de protección se relaciona en Feng Shui con el sol, con la energía del fuego y con el tercer chakra.
Por este motivo, quien porta esta piedra energética recibirá la fuerza, la energía positiva y la vitalidad que emana de ella.
Otra cualidad muy especial es que nos va a ayudar a serenar nuestra mente, reduciendo el estrés, favoreciendo así un estado de serenidad.
Por tanto, este mineral resulta idóneo en los espacios dedicados a la meditación o donde solamos realizar actividades creativas. En ellos nos aportará inspiración.
Al Ojo de Tigre se le conoce como la Piedra de la Libertad
A esta piedra de protección en Feng Shui se le considera piedra liberadora ya que nos ayudan a desprendernos de los pensamientos negativos y cargas emocionales que nos bloquean.
Por otra parte, nos va a aportar la fuerza y decisión para comenzar aquello que siempre hemos soñado. Así mismo, la constancia y autodisciplina para afrontar las dificultades y seguir adelante.
Se podría decir que el Ojo de Tigre es una piedra que nos aportará el impulso para comenzar a construir nuestro camino al éxito y a alcanzar nuestros objetivos.
Podemos llevar con nosotros esta piedra de protección a modo de amuleto personal. Para ello podemos portarlo como una pequeña piedra o en forma de joya como anillo, pulsera o collar.
¿En qué lugar de nuestras casas debemos colocar el Ojo de Tigre según el Feng Shui?
El Ojo de Tigre ayudará a proteger nuestras casas de energías adversas, para mantener un ambiente positivo que nos brinde armonía y bienestar.
Si las vas a colocar en tu casa, el Feng Shui recomienda que utilices las piedras de mayor tamaño. Así mismo son idóneas las piezas pulidas en forma de pirámide o esfera.
Otra de las formas en las que podemos encontrarla es en forma de ángeles. Un ángel de Ojo de Tigre es ideal para el área Bagua de las Ayudas para proteger nuestra casa de energías adversas.
En nuestra oficina o lugar de trabajo nos traerá grandes beneficios, principalmente si estás emprendiendo un nuevo proyecto.