5 secretos Feng Shui para la Prosperidad

¿Qué es para ti la prosperidad?, ¿Cómo te imaginas viviendo una vida plena y prospera? ¿Sabías que podemos utilizar la magia del Feng Shui para la prosperidad?

Seguramente cada uno de nosotros le atribuya a la prosperidad un significado y un valor. Todos tenemos en nuestro interior un enorme potencial para atraer la prosperidad a nuestras vidas.

Con constancia y unas sencillas pautas podemos conseguir cambios sorprendentes para vivir una vida próspera.

Si a un trabajo interior le sumamos el poder del Feng Shui para la prosperidad, el resultado será mucho más efectivo y rápido.

A continuación, os voy a dar 5 poderosas pautas basadas en técnicas de PNL y Feng Shui para adquirir empoderamiento y atraer abundancia y prosperidad.

Primer secreto Feng Shui para la prosperidad: visualización

¿Qué es la visualización?

La visualización es una potente técnica, que comenzaron utilizando los deportistas de élite.

Actualmente es una de las técnicas recomendadas en coaching y PNL para la consecución de objetivos en todos los ámbitos.

Visualizar la situación deseada en lugar de la temida, nos acerca a lo que queremos lograr.

La visualización se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces y la primera se crea en la mente.

Sin embargo, no todas las primeras creaciones mentales se realizan de forma consciente.

La visualización nos permite dejar de vivir de forma reactiva, evitando que sean las circunstancias o la mente inconsciente las que dirijan nuestra vida.

De esta manera podemos comenzar a vivir nuestra vida de forma consciente. La visualización nos permite comenzar a escribir nuestro propio guion.

Esta no solamente es una poderosa práctica utilizada en el mundo del coaching y la PNL, sino que además tiene una fundamentación neurológica.

Una de las funciones de nuestro cerebro controla la habilidad de prestar atención y actúa como filtro de estímulos externos.

Si en nuestra mente hemos recreado las imágenes de aquello que queremos lograr, nos será más fácil percibirlas a nuestro alrededor y, por tanto, nos acercará al estado deseado.

¿Cómo se practica la visualización?

Cada día dedica unos minutos a visualizar en tu mente tu estado deseado. Visualízalo como si ya fuera una realidad.

Céntrate en los sentidos, ¿qué verías? ¿Qué oirías? Visualiza todos los detalles e imagina qué sentimientos y emociones sentirías.

Lo que hace que este método sea tan efectivo es que la mente humana no distingue entre lo real y lo imaginado. Para representar ambas experiencias utilizamos las mismas células del cerebro.

Es la información percibida por los sentidos y las emociones que le asociamos, lo que las distingue.

Por este motivo, es tan importante centrarnos en los sentidos y las emociones. Esta es la clave y lo que hace que esta técnica sea tan poderosa.  

Los mejores momentos para realizar las visualizaciones es a primera hora del día, cuando nos levantamos por la mañana y por la noche antes de dormir.

Quédate unos minutos en silencio, relajando la mente, y realiza algunas respiraciones profundas para relajar el cuerpo para que te sea más fácil.

La visualización también es algo que experimentamos de forma inconsciente, con las imágenes que nos rodean, ya que estas nos están afectando de forma constante.

Es por este motivo que en Feng Shui le damos tanta importancia a los objetos y las imágenes que tienes en casa.

Su impacto a nivel subconsciente y la repercusión que tiene sobre nuestras vidas, es mucho más importante de lo que puedas imaginar.

Los objetos e imágenes tienen un valor simbólico y nos envían un mensaje cada vez que las miramos.

Coloca en tu casa fotografías y objetos que te recuerden aquello que quieres lograr e imágenes que representen expresiones de amor y alegría.

De este modo nos estarán contagiando su energía y alta frecuencia. Nuestras casas son el guardián de nuestros sueños…muéstraselos y ella te los recordará.

visualización prosperidad feng shui

Segundo Secreto para la Prosperidad: afirmación

¿Qué es la afirmación y por qué es tan poderosa para atraer abundancia y prosperidad?

¿Sabías que tenemos más de 50.000 pensamientos a lo largo del día? Aproximadamente el 80% de estos pensamientos son sobre nosotros mismos y nuestras vivencias.

Una mala noticia es que la gran mayoría de ellos son negativos. Por lo tanto, estamos recreando y proyectando las mismas situaciones en nuestra vida, una y otra vez.

La buena noticia es que estos pensamientos se pueden cambiar, permitiéndonos crear una vida nueva, más plena y próspera.

¿Cómo? Observando nuestros pensamientos y tomando conciencia de dónde estamos poniendo nuestro foco.

Esto nos permite cambiar nuestros pensamientos focalizándonos en aquello que queremos, en el lado positivo de las cosas, desde una perspectiva de comprensión, amor y perdón.

Aunque no es un cambio que se consiga de la noche a la mañana, sí es posible conseguirlo con constancia y fuerza de voluntad.

 ¿Y que tiene esto que ver con el Feng Shui para la prosperidad? Pues muy sencillo, si nuestros pensamientos son positivos y amorosos estaremos vibrando en la frecuencia de la abundancia, y, por tanto, atrayéndola a nuestras vidas como un imán.

¿Cómo lograr hacer del pensamiento positivo un hábito?

Una manera muy fácil de conseguir un hábito de pensamiento positivo es con las afirmaciones. Realizar afirmaciones verbales que declaren el cambio que quieres en tu vida.

Es importante decirlas en tiempo presente como si ya estuviera sucediendo. Puedes decirlas en voz alta o mentalmente.

Si las dices mirándote al espejo serán mucho más potentes y efectivas. Dilo con el total y absoluto convencimiento de que no se trata de una posibilidad, sino de una certeza.

Recuerda que las palabras tienen poder y que nuestro lenguaje crea nuestra realidad. Hay palabras que atraen posibilidades y otras que las cierran.

Las afirmaciones positivas que se pronuncian de manera constante acaban convirtiéndose en creencias y las creencias en realidades.

Recuerda que todo es energía en diferentes frecuencias y vibraciones. Las afirmaciones positivas transmiten una frecuencia vibratoria.

Cuando la pronuncias en voz alta, esa misma frecuencia y energía vibra en todas y cada una de las células de tu cuerpo.

De esta forma quedan grabadas en tu subconsciente, a la vez que envías una potente declaración al universo.

Te aconsejo en primer lugar que prestes atención a tus pensamientos a lo largo de día. Hazlo sin juzgar.

Simplemente obsérvalos y trata de, poco a poco, ir sustituyéndolos por otros pensamientos de comprensión y amor.

afirmaciones positivas feng shui

En segundo lugar, cada día nada más despertarte por la mañana pronuncia alguna afirmación positiva. Si lo haces tendrá un gran impacto en cómo sientes y experimentas el día.

Por la noche, antes de irte a dormir, repite la afirmación. Los pensamientos que tenemos al levantarnos y antes de dormir son los que más impacto tienen sobre nuestro subconsciente y, por tanto, sobre nuestras vidas.

Una práctica muy sencilla, pero con unos resultados increíbles

Algunos ejemplos de afirmaciones positivas para atraer la prosperidad serían: “Me siento feliz y afortunada por todas las bendiciones que llegan a mi vida cada día”.

Otro ejemplo de afirmaciones positivas podría ser: “La riqueza y la prosperidad fluyen en mi vida con facilidad y alegría”.

Elige la afirmación en función de aquello que quieras atraer o potenciar en tu vida y conviértela en tu oración de prosperidad y abundancia

Te recomiendo que en tu casa pongas tus afirmaciones por escrito y las guardes en cada área del Bagua.

Por ejemplo, si tu afirmación tiene que ver con la prosperidad, colócala o guárdala en el área Bagua de la prosperidad.

Si tiene que ver con el amor, colócala en el área Bagua del amor, y así con cada una de ellas o con las que te interese potenciar. Pueden quedar a la vista o no.

Como os comenté en el consejo anterior, nuestras casas son los guardianes de nuestros sueños…susúrraselos.

La energía Chi de nuestras casas también se impregnará con la alta vibración de las afirmaciones positivas.

Tercer secreto del Feng Shui para la abundancia: agradecimiento

¿Qué es el agradecimiento?

“La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás”. Así definía Cicerón la gratitud.

Si queremos atraer abundancia y prosperidad a nuestras vidas, el primer paso es comenzar por agradecer lo que ya tenemos y las pequeñas bendiciones que Dios nos regala cada día.

Cada mañana cuando me levanto observo el cielo y doy gracias a Dios por ese maravilloso regalo.

La vida está llena de bendiciones por las que sentirnos agradecidos. Y siempre, sean cuales sean las circunstancias, tendremos un motivo que agradecer.

Es probable que el camino hacia la felicidad comience diciendo “gracias”. Te recomiendo que comiences haciendo una lista de todas aquellas cosas por las que sientes agradecido hoy.

Léela en voz alta cada día. Cuando tomes conciencia de todo lo que ya tienes, de todo lo bueno que puedes agradecer en tu vida, te darás cuenta de que ya eres abundante.

Durante el día, mantente consciente y atento a las pequeñas cosas, a los pequeños detalles, pues se dice en que en ellos está Dios.

Al final del día, haz un balance de todo lo que te ocurrió y piensa en todas aquellas cosas, personas o circunstancias por las que te sientes agradecido.

El Feng Shui para la prosperidad recomienda que tengas un diario de la gratitud. Puede ser cualquier libreta en la que escribas cada día todo lo bueno que te sucedió y por lo que te sientes agradecido.

Experimentar gratitud eleva la energía, viviendo en la frecuencia del amor y por tanto de la abundancia.

agradecimiento feng shui para la prosperidad

El tarro de la gratitud

En tu casa puedes tener un frasco o tarro de la gratitud. ¿En qué consiste? Coge un frasco que sea transparente y papeles pequeños de colores.

Cada vez que te suceda algo bueno que quieras recordar escríbelo en uno de los papelitos. Puedes también involucrar a los niños de la casa.

Id llenando el frasco con los papelitos de colores colocándolos enrollados o doblados. Cuando esté lleno os reunís o los leéis en voz alta.

Coloca el frasco en algún lugar visible de tu casa. Así no sólo contendrá agradecimientos, sino que también estará irradiando energía positiva.

Cuarto secreto Feng Shui para la prosperidad: liberación

¿Qué es la liberación?

En Feng Shui solemos decir que para atraer cosas nuevas a nuestras vidas es preciso dejarles espacio.

Si nuestras casas están abarrotadas de cosas que ya no necesitamos, difícilmente vamos a atraer algo nuevo o prosperidad.

Nuestras casas son un reflejo de nuestro estado interior. Si hay desorden y acumulación nos conecta con la rutina, el miedo y el pasado.

La acumulación de objetos y trastos que ya no hacemos servir nos resta energía y poder y nos mantiene en el pasado, sin poder avanzar.

Si quieres atraer prosperidad y cambios en tu vida, has de comenzar poniendo orden en tu casa.

Deshazte de todo aquello que ya no utilizas, no te gusta, no despierta en ti un recuerdo favorable.

También con todo aquello que no está en sintonía con lo que quieres lograr o con la persona que eres ahora.

Es probable que una vocecita os diga que en un futuro lo puedas necesitar. Pero también es posible que detrás de esa vocecita se esconda la creencia de carencia, de falta de esperanza o de miedo al cambio.

Cuando te liberas del desorden también te liberas de viejas creencias que, sin darte cuenta, estaban limitando la abundancia en tu vida.

Rodéate de cosas de ames, que proyecten tus sueños, y con las que te sientas identificado en este momento de tu vida.

Cuando elimines el desorden y la acumulación, estarás creando un espacio para que nuevas oportunidades lleguen a tu vida.

liberacion limpieza abundancia

Quinto secreto: crea un lugar de poder para la abundancia

¿Sabías que en tu casa hay un área que se relaciona con la abundancia y la prosperidad? Si trazas el Mapa Bagua de tu casa, podrás descubrir donde está exactamente ubicada.

Si por la forma del plano, esta área quedara fuera del mismo, no te preocupes. El Mapa Bagua se puede trazar sobre el plano general de la casa y también en cada una de las habitaciones.

Por lo tanto, si el área Bagua de la Prosperidad está ausente, podrás trabajarlo en el resto de las habitaciones.

Lo primero que vamos a hacer, una vez identificada, es observarla y sentirla. ¿Qué te está transmitiendo? ¿te genera sensación de abundancia?

Si no es así, puedes comenzar realizando pequeños cambios. Lo primero de todo, es que esté ordenada.

En segundo lugar, coloca algunos elementos decorativos que para ti representen la abundancia.

Pueden ser fotografías de tus últimas vacaciones o de un viaje soñado, un objeto caro o lujoso. Hay algunos objetos que actúan como potenciadores en el área Bagua de la riqueza.

área bagua abundancia

Te voy a citar algunos como, por ejemplo, plantas de prosperidad y abundancia como la planta de jade y algunos minerales como el cuarzo, la pirita o la amatista.

Una lamparita con luz suave, pues la luz activa la energía Chi. También pueden servir unas velas, mejor si son aromáticas.

Los colores asociados en Feng Shui con la prosperidad son el rojo, el violeta y el dorado, por lo que también puedes colocar aquí algún objeto con estos colores.

Y por último un cuenco de color rojo o dorado, donde iremos depositando las monedas que nos vamos encontrando por casa, o que sacamos de los bolsillos.

Cada vez que deposites aquí una moneda bendícela y agradécela. Cuando el cuenco ya está lleno de monedas, vuelve a ponerlas en circulación. Puedes gastarlas o donarlas a alguna asociación benéfica.

Y vuelves a ir llenando el cuenco de las monedas. De este modo, estás agradeciendo, honrando y haciendo circular el dinero, activando la energía de este y, por tanto, atrayéndolo a tu vida.

Puedes crear un pequeño altar en el área Bagua de la prosperidad con varios de los objetos que he mencionado. Este será tu lugar de poder de la abundancia.

Os animo a poner en práctica estos cinco sencillos a la vez que poderosos secretos para atraer abundancia.

No os puedo asegurar que os harán ricos, pero si os puedo asegurar que conseguiréis un cambio sorprendente en vuestras vidas.

No olvides que la abundancia no consiste en tener para poder ser, sino es ser para poder tener.

Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados.

Susana Amorín

Consultora e Instructora de Feng Shui

Vive tu casa con Feng Shui y recuerda que con pequeños cambios conseguimos grandes resultados.Susana AmorínConsultora e Instructora de Feng Shui

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros.Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?