Las Fuentes de Agua en Feng Shui siempre se han vinculado a la energía Chi, portadora de vida y armonía en la naturaleza.
Un elemento imprescindible para la vida, el agua forma parte de nuestro organismo y también de buena parte de nuestro planeta.
El agua nos conecta con la naturaleza y con la vida. Quizás por este motivo en Feng Shui se ha vinculado el agua con la prosperidad.
De hecho, Feng Shui, significa Viento y Agua, representando así a las dos fuerzas de la naturaleza que son el origen de la vida en el planeta.
Las Fuentes de Agua en Feng Shui sería una forma de atraer a nuestras casas la armonía y la belleza que nos brinda la naturaleza.
¿Cuáles son los beneficios de las Fuentes de Agua en Feng Shui?
- Como ya he indicado las fuentes de agua en Feng Shui nos van a aportar la armonía de la naturaleza mediante el elemento Agua
- Las fuentes de agua de interior tienen propiedades ionizantes y relajantes. Además, ayudan a limpiar el aire por lo que resultan beneficiosas para la salud
- En Feng Shui las Fuentes de Agua son excelentes activadoras de la energía Chi, ya que el agua de una fuente está en constante movimiento. Este movimiento hace que se active la energía Chi allí donde esté colocada.
- En Feng Shui el agua en movimiento se relaciona con el dinero. Las fuentes de agua representan el dinero en movimiento, por este motivo en Feng Shui las fuentes de agua se relacionan con la prosperidad y la abundancia.
- Con las Fuentes de Agua en Feng Shui, no solamente incorporamos y potenciamos el elemento Agua, sino que también podemos crear un adorno que incluya los cinco elementos Feng Shui, como veremos más adelante, y así generar armonía en el hogar.
- En los hogares con calefacción o con aire acondicionado, las fuentes de agua ayudan a conseguir humedad ambiental.
¿Qué debemos tener en cuenta al comprar fuentes de agua según el Feng Shui?
- Lo primero a tener a cuenta es la calidad del motor para que sea lo más silencioso posible y que solamente oigamos el ruido del agua al caer.
- Si se oye más el ruido del motor que el del agua resultaría más molesto que relajante, y ya no estaría cumpliendo la misión de las Fuentes de Agua en Feng Shui.
- Hay que tener en cuenta también que el agua caiga con suavidad, que no caiga demasiado rápido o con mucha intensidad pues, en este caso, podría resultar desgastante a nivel energético.
- Y una de las preguntas que más me suelen realizar es: ¿Dónde colocarla?
¿Dónde colocar una Fuente de Agua en casa según el Feng Shui?
Según el Feng Shui los lugares de la casa más recomendables para colocar las fuentes de agua son los siguientes:
Fuentes de Agua Feng Shui en el hall o recibidor
Este lugar de la casa es especialmente recomendable para colocar una fuente de agua según el Feng Shui, ya que la entrada de la casa representa la válvula del Chi.
Es el espacio que recibe y distribuye la energía vital que nutrirá toda la casa. Una fuente de agua va a activar y realzar esa energía Chi que entra en nuestra casa, impregnándola de armonía.
A menudo me preguntáis si hay que colocarla a la izquierda o a la derecha de la puerta. Podéis colocarla donde más os agrade y mejor se adapte según el espacio.
El Feng Shui trata del estudio sobre la distribución y ubicación del mobiliario y todos los elementos de la casa para un óptimo flujo de la energía Chi y nada tiene que ver con supersticiones.
¿Qué tipo de fuente de agua es más recomendable para el hall o recibidor?
Si dispones de un mueble en el hall o recibidor puedes usar una fuente de pequeño tamaño que sea de tu agrado.
En el caso que no tengas espacio para colocar un mueble, puedes colocar una fuente de pared, que ocupa poco espacio y hace el mismo efecto.
Otro lugar de la casa donde son recomendables las fuentes de agua según el Feng Shui es en la sala de estar o el comedor.
Fuentes de Agua Feng Shui en la Sala de Estar
En la sala de estar o el comedor se recomienda elegir una fuente de agua Feng Shui que vaya acorde con la decoración y el tipo del mobiliario.
Puedes optar tanto por una fuente de pequeño tamaño, o bien una pequeña fuente de pared si no dispones de espacio donde colocarla.
Esto dará un toque muy especial a nivel energético. Se recomienda no colocarla cerca de aparatos eléctricos como el televisor.
Al ser la sala de estar el lugar de la casa donde solemos pasar más tiempo y también donde nos relajamos, resultará idóneo tener una fuente de agua Feng Shui.
Con ello podemos beneficiarnos de sus propiedades relajantes y sentir la armonía en el hogar, al mismo tiempo que activamos la energía Chi.
Fuentes de Agua Feng Shui en el Despacho o Lugar de Trabajo
Las Fuentes de Agua en Feng Shui también son muy recomendables en el despacho o lugar de trabajo.
Como he indicado antes, el movimiento continuado del agua en Feng Shui se relaciona también con el movimiento de la energía Chi y con la prosperidad, simbolizando el movimiento del dinero.
Por este motivo, son recomendables en un despacho. Según el Feng Shui, en el despacho son aconsejables, para potenciar la abundancia, las fuentes de agua de metal, decoradas con piedras, minerales o algunas monedas.
Con esta decoración estaremos representando el elemento Metal, que en Feng Shui se relaciona con lo material, la prosperidad y las finanzas.
Dónde NO es recomendable colocar una Fuente de Agua Feng Shui
Al igual que hay lugares de la casa en los que las fuentes de agua son especialmente recomendables según el Feng Shui, también hay otros lugares en los que no se recomienda colocarlas, estos lugares son:
Las Fuentes de Agua Feng Shui en los Dormitorios
En los dormitorios las fuentes de agua no son recomendables porque son espacios yin dedicados al descanso.
Las fuentes de agua, por su continuo movimiento y el sonido, se consideran elementos yang por lo que podrán alterar el descanso si la tenemos en el dormitorio mientras dormimos.
Las Fuentes de Agua en los Baños
Otro lugar de la casa en el que no se recomienda colocar una fuente de agua es en el baño. En los baños suele haber un exceso de elemento Agua, por el agua de los sanitarios, la bañera y la cisterna.
Esto provoca que haya un desequilibrio con los cinco elementos del Feng Shui. Si colocamos una fuente de agua estaríamos agravándolo aún más.
Lo que persigue el Feng Shui es el equilibrio entre los cinco elementos para generar armonía. Puedes encontrar más información haciendo click aquí: El Feng Shui y los baños
Las Fuentes de Agua en la Cocina
Según el Feng Shui, otro lugar en el que no se recomiendan las fuentes de agua es en la cocina. En ellas suele haber exceso de elemento Fuego por los fogones, hornos, utensilios eléctricos.
Así mismo tenemos mayor cantidad del elemento Agua por los grifos, lavavajillas, lavadoras. Esto puede llegar a provocar conflicto en el ciclo de los cinco elementos, dependiendo de cómo estén ubicados.
Por este motivo, no sería el lugar más adecuado de la casa para colocar una fuente de agua.
¿Cómo podemos representar en Las fuentes de agua los cinco elementos?
Aunque en las fuentes de agua el elemento predominante y protagonista es el elemento Agua, podemos incorporar el resto de los cinco elementos que serían Metal, Madera, Tierra y Fuego para generar armonía.
¿De que manera estarían representados los cinco elementos en una fuente de agua?
- El elemento Metal con los guijarros, piedras decorativas, minerales, así como las formas redondas.
- Para representar el elemento Madera podemos añadir plantas, por ejemplo, alguna pequeña planta o tallo de bambú, tanto si es natural como artificial.
- Con los colores marrones y las formas cuadradas estaríamos representando el elemento Tierra
- Si la fuente dispone de luz, ya estaría representado el elemento Fuego
Más información sobre? Feng Shui y los 5 elementos
Por aquí Os dejo un enlace por si queréis ????Comprar una Fuente de Agua en Amazon
Como podéis comprobar, con las Fuentes de Agua en Feng Shui, podemos incorporar los 5 elementos fácilmente, para así atraer la armonía y el equilibrio de la naturaleza a nuestro hogar.
Recuerda que el Feng Shui te da la llave a nuevas e infinitas posibilidades.
Hasta Pronto Feng Shui Lovers
Susana Amorín