¿Sientes que no estás del todo satisfecho y te gustaría saber cómo atraer el trabajo deseado? ¿Te gustaría descubrir cuál es tu verdadera vocación y tu propósito de vida?
Como os he comentado en otros de mis artículos, existe un área Bagua en nuestra casa relacionada con el trabajo y la vocación.
Es por esto por lo que el Feng Shui puede ayudarte a encontrar tu verdadero propósito de vida o a hacer realidad el trabajo de tus sueños.
A continuación, os compartiré 11 poderosos consejos Feng Shui para atraer el trabajo deseado. Estoy segura de que os serán de gran utilidad.
Descubre tu verdadera Vocación o Misión de Vida
Todos tenemos alguna habilidad que nos apasiona, nos motiva y nos llena de alegría. En ocasiones, encontrar esa habilidad surge de manera natural desde que somos jóvenes.
Sin embargo, hay ocasiones en las que esta vocación que nos hace felices la descubrimos con el paso de los años.
Cuando te dedicas a un trabajo que te hace feliz y lo haces con auténtica pasión, será inevitable que la abundancia y la plenitud lleguen a tu vida.
Una de las herramientas que nos da el Feng Shui para ayudarnos a encontrar nuestra vocación es el Mapa Bagua.
Según el Feng Shui nuestra casa se divide en 9 zonas relacionadas con las diferentes áreas de nuestra vida.
Una de estas 9 áreas es la de la Vocación y el Trabajo, que está relacionada con la carrera profesional y con el trabajo que desempeñamos actualmente.
Sin embargo, a un nivel más profundo, esta área también se relaciona con nuestra verdadera vocación, esa que le da sentido a nuestra vida.
¿Cómo localizar el área Bagua de la Vocación y el Trabajo en nuestra casa?
Lo primero que debes hacer es tomar un plano de tu casa y trazar el Mapa Bagua.
Aunque no es una norma general, la mayoría de las veces el área Bagua de la Vocación y el Trabajo coincide con el recibidor o con la entrada a la casa.
Una vez la has identificado, es necesario que la potencies, para lo cual te daré algunos tips que te serán de gran utilidad para lograr lo que buscas en relación con tu situación actual de trabajo.
11 consejos del Feng Shui para atraer el trabajo deseado
Si en la actualidad no tienes trabajo o no te sientes cómodo en él, estos consejos te serán de gran utilidad.
1. Localiza el área Bagua del Trabajo dentro de tu casa
Como os mencioné anteriormente, el primer paso es localizar en tu casa el área Bagua del trabajo. Una vez lo has hecho es recomendable potenciarla.
Para ello vamos a utilizar algunos elementos que nos ayudarán a poner en movimiento la energía en esta área del Bagua.
Uno de ellos puede ser una lamparita de luz suave, lo que hará esta área más acogedora. También puedes incorporar algún aroma que te reconforte.
Colocar una bonita planta o unas flores frescas le aportarán belleza y alegría. Si tu área Bagua del trabajo está en la puerta de casa, un carrillón de sonido activará muy bien su energía.
2. Evita el desorden en el área Bagua del Trabajo
¿Cómo afecta el desorden y la acumulación en esta área del Bagua a la hora de atraer el trabajo deseado? Recuerda que el desorden estanca la energía Chi en nuestra casa y en nuestra vida.
Si buscas conseguir un trabajo, lo que menos puedes tener es la energía Chi estancada. Si lo está, será muy difícil que atraigas nuevas oportunidades y posibilidades a tu vida.
En caso de que el área Bagua del Trabajo en tu casa tenga desorden o acumulación de objetos, es hora de que te pongas manos a la obra.
3. Atrae el trabajo deseado con un ritual de purificación
Una vez hayas eliminado el desorden del área Bagua del Trabajo, lo más recomendable es hacer un ritual de limpieza o purificación.
Este te ayudará a elevar la vibración y a eliminar las energías densas o residuales que pudieran estar en tu casa.
Recuerda que estas energías negativas pueden afectarte, haciendo que experimentes cansancio, desánimo y desmotivación..
En artículos anteriores he hablado de diferentes limpiezas energéticas que pueden serte de gran utilidad.
4. ¿Cómo atraer el trabajo deseado? Ámate y cuídate más que nunca
Si has perdido tu trabajo, no te quedes en casa lastimándote, quejándote o sintiéndote una víctima. Esto sólo logrará que caigas en un estado de baja vibración, en el que será muy difícil que atraigas cosas positivas.
No permitas que otras personas o las circunstancias de la vida te hagan perder la confianza en ti mismo.
En los momentos difíciles es cuando más debes creer en ti y ser consciente de lo que vales y de que mereces lo mejor.
Utiliza pequeños detalles del feng shui para reactivar el área Bagua del Trabajo. Incorpora elementos que te gusten y que te ayuden a elevar tu autoestima.
Un ramo de tus flores preferidas, una fotografía que te evoque gratos recuerdos e imágenes que proyecten lo que quieres lograr serán de gran ayuda.
La Ley de la Atracción se potenciará con las imágenes, que tienen un gran impacto a nivel subconsciente, cuando queremos atraer cosas positivas a nuestra vida.
5. Escribe y recita diariamente afirmaciones positivas
Las afirmaciones positivas nos ayudan a cambiar la forma en que percibimos las cosas. Nos ayudará a que lo hagamos desde una visión más positiva, llena de paz y esperanza.
Cuando alcancemos este estado lograremos comenzar a atraer los cambios que tanto queremos para nuestra vida. De esta manera tendrás claridad sobre cómo atraer el trabajo deseado
Inconscientemente estaremos transformando nuestro mundo interior y, por consiguiente, nuestro mundo exterior.
6. ¿Cómo atraer el trabajo deseado? Escribe tu propio guion
Recuerda que aquello en lo que ponemos nuestro foco es a lo que le damos fuerza y por ende es a lo que estamos atrayendo.
Podemos ir en piloto automático, dejando que sean nuestros pensamientos inconscientes o nuestras creencias las que dirijan nuestra vida o podemos comenzar a escribir nuestro propio guion.
Comienza por tomar conciencia de tus pensamientos, pues la crítica, la culpa o la queja sólo nos debilitan.
Deja marchar todo aquello que te lastimó y cada día da las gracias por todo lo que tienes, por las pequeñas cosas y los pequeños milagros que a menudo pasamos por alto.
Enfócate en lo que deseas de corazón y ve por ello. Acepta que la situación en la que te encuentras no es el final del camino.
Por el contrario, estás ante un nuevo y maravilloso comienzo, de comenzar nuevos proyectos y emprender nuevos caminos.
Abre tu mente a otras posibilidades y recuerda que lo positivo de cerrar un ciclo es que nunca sabes que nuevas puertas se te pueden abrir. Así sabras cómo atraer el trabajo deseado.
Ahora veremos otra situación que me han planteado en algunas de mis consultas. Ya tienes un trabajo, pero sientes que no estás haciendo lo que verdaderamente quieres.
En este caso lo que buscas es encontrar la verdadera vocación que le dé un propósito y sentido a tu vida. Sigue entonces los consejos que vienen a continuación.
7. Potencia el área Bagua de la Vocación
Como ya has trazado el Mapa Bagua y has ubicado las diferentes áreas en tu casa, te recomiendo que para potenciar el encontrar la verdadera vocación y propósito de tu vida que incorpores el elemento Agua.
El elemento Agua nos ayudará a ver con claridad nuestro camino a seguir y a clarificar las ideas en momentos de confusión. Esto nos ayudará a que la vida fluya.
Puedes potenciarlo incorporando colores azules, grises o negro. También funciona colocar la imagen de un lago, río o mar que nos transmita serenidad y paz.
Este remedio simple te va a proporcionar la calma y la claridad necesarias para ayudarte a descubrir lo que realmente te apasiona hacer y es tu verdadera vocación en la vida.
Si tuvieras la certeza total de que algo que emprendas no va a fracasar, ¿qué harías? Quizás el descubrir nuestro verdadero camino represente el reto más grande de nuestras vidas.
Sin embargo, en este reto el Feng Shui puede convertirse en tu gran aliado. Una vez descubierta tu verdadera vocación, coloca en el área Bagua una imagen o figura que simbólicamente la represente.
8. Comienza a hacer tu vocación una realidad
Está comprobado que uno de los mayores enemigos de los nuevos comienzos es la postergación. Siempre hallamos una razón para no comenzar y lo vamos dejando para el famoso “algún día”.
Si piensas que ahora no es el momento, tal vez lo que se esconda detrás de la postergación sea el miedo al fracaso o a salir de la zona de confort.
Si quieres realmente lograr algo, lo más importante es dar el primer paso y comenzar, dejando a un lado las excusas.
Ten en cuenta que el cambio no se consigue de la noche a la mañana, pues depende de las circunstancias y el proceso personal de cada uno de nosotros.
Lo importante es que cada día hagas una pequeña cosa que te vaya acercando poco a poco a tu objetivo.
9. A pesar de que sientas que no es lo tuyo, agradece y honra tu trabajo actual
La vida no te puso en ese trabajo por casualidad. Tu trabajo te ha aportado experiencias y aprendizajes que necesitabas en ese momento para tu evolución.
Como decía Steve Jobs “todos los puntos nos conectarán en un futuro”.
Aunque ahora no le encuentres sentido a ciertas situaciones, con los años, cuando vuelvas la vista atrás, te darás cuenta de que en el puzzle de tu vida todas las piezas han ido encajando para llevarte hacia el camino que debías recorrer.
10. Ten paciencia y perseverancia
Aunque parezca que no estás avanzando, no te detengas. Si te equivocas rectifica, si fracasas comienza de nuevo, pero nunca te rindas y siempre sigue hacia adelante.
Si mientras estás construyendo tu sueño te sientes feliz, si cuando te dedicas a tu pasión te sientes pleno, si estás aportando valor al mundo y a la sociedad, entonces ya mereció la pena.
Y si ya tienes un trabajo que te satisface y lo que deseas es potenciarlo para que vaya viento en popa vamos a por el siguiente consejo.
11. Mejora tu trabajo actual con Feng Shui
En los casos en los que ya tienes el trabajo que te gusta y quieres es activarlo para que vaya mejor, el Feng Shui es la respuesta.
Uno de los beneficios que nos aporta el Feng Shui es que cuando algo va bien puede hacer que vaya aún mejor.
Para lograrlo, te recomiendo que coloques tus tarjetas de visita o los flyers con la información de tu trabajo en su correspondiente área Bagua. No es necesario que estén a la vista.
Otra recomendación sería colocar algo que a nivel simbólico te recuerde tu profesión o, incluso, libros de consulta de ésta.
En Feng Shui puede darse el caso de que el área Bagua del trabajo no esté representada en tu casa. Esto es lo que llamamos ausencia del Bagua.
En estos casos lo que puedes hacer es trazar el mapa Bagua en cada habitación de tu casa y potenciar el área del trabajo habitación por habitación.
Aun así, cuando existen ausencias hay muchos factores a tener en cuenta y para aplicar los remedios Feng Shui más adecuados se recomienda realizar un estudio personalizado.