En este post os voy a hablar de los 6 cosas que atraen la mala suerte a tu hogar y que hemos de tener en cuenta para retirarlos cuanto antes.
Según el Feng Shui todo cuanto tenemos en casa nos está afectando. Nuestras casas son, probablemente, los lugares donde pasamos más tiempo. Por tanto, lo que tenemos en ella nos está influyendo de una forma muy directa.
Los objetos que nos rodean pueden mantenernos estancados o, por el contrario, pueden hacer que nos sintamos inspirados y llenos de energía.
Es por este motivo que suelo decir que nuestras casas pueden ser un ancla en el pasado o un trampolín hacia el futuro.
A continuación os comparto 6 cosas que atraen mala suerte a tu hogar y que debes retirar cuanto antes.
Los espejos cortados o deteriorados son cosas que atraen mala suerte a tu casa
Los espejos suelen ser un excelente recurso en la decoración de la casa, así como un poderoso remedio en Feng Shui.
Sin embargo, hay que tener en cuenta en qué estado se encuentran y cómo están reflejando la imagen.
Un espejo que presenta roturas, grietas o cuya imagen no es nítida, va a estar distorsionando la imagen que refleja.
Esto puede generar un ambiente de crispación y tensión. Además, puede afectar sobre la autoestima si nos reflejamos en él.
Si nuestra imagen al reflejarnos se ve distorsionada, vamos a provocar que tengamos una imagen distorsionada de nosotros mismos y esto podría restarnos confianza.
Si tenemos un espejo con manchas o con un reflejo poco nítido, puede provocar que nos cueste pensar con claridad o tomar decisiones acertadas.
Según el Feng Shui los espejos se relacionan con el elemento Agua, este elemento nos aporta claridad a la hora de tomar decisiones.
Es por este motivo, que según el Feng Shui es tan importante mantenerlos siempre en muy buen estado. De lo contrario se convierten en cosas que atraen mala suerte a tu hogar.
Si has localizado en tu casa algún espejo con roturas, grietas o en mal estado, entonces no esperes más y cámbialo por otro nuevo. Este simple consejo Feng Shui te ayudará a conseguir grandes resultados en tu vida.
Los cuchillos a la vista y los objetos cortantes en el mobiliario
En Feng Shui se recomienda evitar las formas muy angulosas o cortantes en el mobiliario de la casa. Tampoco es recomendable tener cuchillos a la vista con el filo al descubierto.
Según el Feng Shui, las formas suaves van a estar favoreciendo un movimiento armonioso de la energía Chi, mientras que las formas muy angulosas o cortantes van a proyectar la energía Chi de formar muy directa.
Cuando esto sucede puede generar un ambiente de tensión, propiciando las discusiones familiares. Por esto el Feng Shui considera que son cosas que atraen la mala suerte.
La neurociencia ha estudiado de que manera los objetos punzantes o afilados inciden sobre nuestro cerebro, llegando a activar el área de la amígdala, cuya principal función es ponernos en alerta ante posibles peligros.
Las formas curvas y los contornos suaves nos conectan con la naturaleza y nos proporcionan sensaciones de seguridad y bienestar.
Las imágenes de sufrimiento o desastres
Las imágenes que tenemos en casa nos están afectando a nivel subconsciente y lo hacen de forma constante. Por tanto, su influencia es mucho mayor de lo que podemos imaginar.
Se ha demostrado científicamente que nuestro cerebro genera más oxitocina y serotonina, que son las hormonas relacionadas con la felicidad y el placer, cuando estamos en entornos agradables.
Si en nuestra casa tenemos objetos o imágenes que nos transmiten sensaciones positivas y alegres, va a estar impactando sobre nuestro estado de ánimo, e incluso sobre nuestra actitud ante la vida.
Si por el contrario, tenemos imágenes que transmiten sufrimiento o desastres, su vibración va a estar impregnando el lugar donde estén colocadas.
Sin darnos cuenta nos van a estar afectando a nivel emocional, restándonos energía y vitalidad.
Las cosas que dejaron de funcionar atraen mala suerte
Los objetos que dejaron de funcionar simbolizan energía detenida y esto va a estar afectando sobre nuestras vidas , haciendo que los proyectos no avancen, o que nos sintamos estancados.
Además, están ocupando un maravilloso espacio en tus armarios, provocando almacenamiento, y que te cueste ordenar.
Si tienes objetos estropeados, lo más recomendable es repararlos o deshacerse de ellos. Llévalos a un punto de reciclaje, pero no los sigas manteniendo, pues van a estar provocando estancamiento en tu vida.
Puertas que no abren correctamente son cosas que atraen mala suerte
En Feng Shui, las puertas, y muy especialmente, la puerta principal, representa la entrada de oportunidades a nuestra vida.
Por tanto, cuando una puerta abre con dificultad, estamos dificultando que también cosas nuevas lleguen a nuestra vida.
Revisa que las puertas de tu casa abran del todo y sin dificultad. Si no es así, podría estar provocando bloqueos energéticos en tu casa.
Además, a nivel simbólico estarías cerrando las puertas a nuevas oportunidades e incluso a la abundancia. Por lo tanto, pueden convertirse en un objeto que atraiga la mala suerte.
También es importante, según el Feng Shui, que no haya acumulación detrás de las puertas y sobre todo, que éstas estén limpias.
Si hay alguna en tu casa que abre con dificultad, revisa en que área del Bagua se encuentra, pues también estaría afectando a dicha área en tu vida.
Ventanas rotas o con suciedad
En Feng Shui, las ventanas representan los pulmones de la casa, ya que a través de ellas recibimos el aire fresco del exterior, así como la luz necesaria para los procesos vitales.
Si las ventanas presentan suciedad, están rotas o los cristales no están nítidos, puede provocar que no recibamos la luz necesaria del exterior. Esto provocaría que la energía Chi quede mermada, haciéndonos sentir falta de vitalidad.
Las ventanas también representan nuestros ojos, pues a través de ellas observamos el exterior. Si la visión a través de las ventanas no es nítida, es probable que también nuestra visión del mundo se vea distorsionada. Esto podría provocar sensación de aislamiento.
Procura mantener los cristales de las ventanas para que la visión sea nítida. También es importante que se puedan abrir sin dificultad, para que pueda entrar aire fresco del exterior cada día.