¿Sabías que el significado del Feng Shui es Viento y Agua?
El significado del Feng Shui hace referencia a dos potentes fuerzas de la naturaleza, que pueden ser tan necesarias para la vida como devastadoras.
Las energías de nuestra casa guían nuestra vida del mismo modo que el viento y el agua lo hacen con un barco de vela.
Uno de los principales objetivos del Feng Shui es buscar la armonía en el hogar y equilibrar la energía de un espacio
¿A qué nos referimos con equilibrar la energía de un espacio?
La energía de un espacio es lo que en Feng Shui llamamos energía Chi. La energía Chi es la energía vital, lo que da vida, la esencia, el aliento vital.
Este concepto de energía vital está presente en muchas otras filosofías y culturas, así por ejemplo en la India lo llamaron Prana y en Japón Qi.
El descubrimiento que se hizo en China hace miles de años es que esta energía vital también llena los espacios que habitamos.
Esta energía Chi está en constante movimiento. Su movimiento debe ser ondulante, en espiral y de manera armoniosa.
¿Por qué el movimiento de la energía Chi es importante?
Porque la calidad, la cantidad y el movimiento de la energía Chi en un espacio afectará a las personas que lo habitan.
Pondré algunos ejemplos para entenderlo mejor. Si en un espacio de la casa la energía vital está estancada provocará en las personas sensación de cansancio o desgana.
Por otro lado, en lugares donde la energía Chi se mueve muy deprisa, puede provocar inquietud, nerviosismo o que nos cueste relajarnos.
Remedios más utilizados y eficaces en Feng Shui.
Cuando detectamos un movimiento muy rápido de energía Chi, lo primero que buscamos es modularlo, colocando algún mueble para que su movimiento resulte más ondulante y favorecedor.
En el caso de fugas de Chi, como un gran ventanal, podemos recurrir a colocar cortinas, pero aun así a veces es necesario colocar, lo que en Feng Shui llamamos activadores o remedios.
La principal función de estos activadores es activar y equilibrar la energía Chi de un lugar.
Son muchos los activadores que podemos utilizar. Mi preferido por sus excelentes resultados son las esferas de cristal Feng Shui, también conocidas como bolas Feng Shui o cristal facetado.
Las esferas de cristal tallado Swarovski son muy utilizadas en Feng Shui para activar y equilibrar la energía Chi en viviendas y espacios de trabajo.
Vamos a descubrir los secretos de estos maravillosos cristales, a través de tres grandes e importantes aspectos presentes en la naturaleza y en la vida humana que son la geometría sagrada, la luz y el color.
¿Que son las Esferas de Cristal Feng Shui?
Las esferas de cristal Feng Shui, son esferas de cristal facetado de alta calidad. Las facetas son las divisiones o lados que resultan al tallar el cristal.
En este caso toman la forma de triángulos, tomando como referencia la forma geométrica de un icosaedro.
Los icosaedros dieron lugar a las estructuras geodésicas que, a su vez, se inspiran en la geometría sagrada presente en la naturaleza y el universo fractal.
Las facetas del cristal provocan que la luz, al reflejarse en él, emita su brillo y reflejos de múltiples colores.
¿De qué material están hechas las esferas de cristal Feng Shui?
El material es cristal, que se diferencia del vidrio por el contenido de plomo en su composición química.
Si vas a adquirir esferas de cristal Feng Shui es muy importante tener en cuenta, que para que estas esferas sean realmente efectivas es necesario que contengan un 30% de óxido de plomo.
Este porcentaje sólo se encuentra en los cristales de alta calidad. Cuando se añade óxido de plomo al vidrio, este aumenta su índice de refracción, que es lo que le otorga su especial brillo y cualidades ópticas.
Por tanto, cuanto mayor es el contenido de óxido de plomo, mayor es el brillo y el número de colores que refleja.
Para garantizar la calidad del cristal, además del contenido en plomo, también es importante las técnicas de corte y pulido que se utilicen, ya que de ello dependerá su nivel de perfección, acercándolo al diamante.
En Tu Hogar Feng Shui sólo trabajamos con esferas de cristal Swarovski de calidad Strass. Este cristal está fabricado por Swarovski A.G., ubicado en Austria. Está considerado el cristal de mayor calidad del mundo.
Esta calidad la garantizan el 30 % de contenido en óxido de plomo y el corte y pulido realizado con máquinas de alta precisión, para lograr la máxima refracción y brillo del color.
Las esferas de cristal Swarovski de calidad Strass, tienen grabado su logotipo en forma de pirámide, para proteger su autenticidad, como podréis apreciar en la imagen.
¿Qué beneficios nos aportan las esferas de cristal Feng Shui?
Las esferas de cristal Swarovski se utilizan en Feng Shui dentro del hogar, para equilibrar el flujo de energía Chi, principalmente ralentizándolo donde fluye con demasiada rapidez y activándolo donde queda estancado.
De este modo, se consigue una gran armonía y equilibrio energético dentro del hogar, que se traducirá en una sensación de bienestar para sus habitantes.
¿Cómo y porqué funcionan las esferas de cristal Feng Shui?
Las esferas de cristal Feng Shui dentro de un espacio vendrían a realizar la misma función que las agujas de acupuntura en el cuerpo físico.
Colocadas en el punto de la casa donde existe un desequilibrio energético, se consigue que la energía Chi fluya por todo el espacio de forma armoniosa y equilibrada.
Coloca una esfera de cristal Swarovski delante de una ventana y observa lo que sucede al reflejarse en ella la luz del sol.
Observarás cómo la luz se expande en miles de destellos de colores. Imagina entonces qué efecto tendrá sobre la energía Chi. Esta energía no podemos verla, ni palparla, pero sí podemos sentirla.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de colgar una esfera de cristal Feng Shui?
A la hora de colocar las esferas de cristal Feng Shui hay varios aspectos a tener en cuenta:
- Deben colgarse del techo, quedando suspendidas sin tocar la pared. Con esto conseguiremos que fluya toda la energía a su alrededor para equilibrarse de una forma óptima.
- La cuerda para colgarla debe ser de color rojo, pues éste era un color muy auspicioso en la antigua China, que se utilizaba para atraer y retener la energía Chi, además de su relación con la protección y la prosperidad.
- El cordón para colgarlo puede ser de hilo o de fibra de acero para darle más resistencia. En Tu Hogar Feng Shui utilizamos fibra de acero de color Rojo, con remaches de plata para ofrecer la máxima calidad y lo más importante, para representar la solidez y robustez, en relación a la protección y la prosperidad.
- La medida de la cuerda se recomienda que sea de 9 cm, o múltiplo de 9: 18″, 27″…
- Existen varios tamaños, en Feng Shui recomendamos las de 4 cm de diámetro.
- En cuanto al número máximo de esferas de cristal Feng Shui a tener en una casa, se recomienda un máximo de 4 por cada planta de la casa.
¿Dónde conviene colocar las esferas de cristal Feng Shui?
Se suelen colocar delante de las ventanas, por su bello efecto óptico al reflejar la luz del sol. Sin embargo, no es imprescindible que tengan que estar delante de una ventana para que hagan su efecto.
Son muy efectivas donde el Chi tienda a estancarse o a correr demasiado rápido, como escaleras, pasillos, habitaciones de poco uso, etc.
También conviene colocarlas en aquellos lugares de la casa donde detectemos que puede haber una fuga de Chi, como un gran ventanal.
Son igualmente utilizadas para activar zonas del Bagua, y conseguir así cambios en las áreas de nuestra vida que nos interese potenciar en cada momento.
La mejor manera de comprobar que algo funciona es probándolo. Para elegir los lugares de la casa donde colocarlas y conseguir así resultados más efectivos, lo más recomendable es un asesoramiento personalizado.