decoración de salas Feng Shui

Decoración de salas pequeñas con Feng Shui

¿Cuáles son los mejores consejos para la decoración de salas pequeñas con Feng Shui? ¿Experimentas sensaciones de opresión o desanimo cuando estás en tu sala de estar?

Para el Feng Shui es muy importante evitar ciertos objetos en la decoración de salas pequeñas. Algunos colores, disposición del mobiliario o tipos de decoración no son los más adecuados.

Consejos del Feng Shui para la decoración de salas pequeñas

Si en tu casa tienes una sala pequeña y quieres darle el máximo de amplitud y luminosidad, el Feng Shui puede ayudarte a lograrlo.

Cualquier espacio de la casa, pequeño o grande, puede decorarse siguiendo las pautas del Feng Shui.

No olvides que tu casa, sin importar su tamaño, puede aportarte una gran dosis de bienestar y plenitud.

Por esta razón os quiero compartir 10 sencillos consejos del Feng Shui para la decoración de salas pequeñas. Si los aplicas lograrás un espacio confortable y armonioso.

1.  Evita una decoración sobrecargada si tu sala es pequeña

Si tu sala es pequeña y está sobrecargada de objetos, vas a lograr que el espacio se vea aún más pequeño. Lo recomendable es que decores con pocos objetos que sean realmente de tu agrado.

Los espacios pequeños con demasiados objetos en su decoración generan ruido visual. Este, a su vez, puede impactar de forma negativa sobre tu bienestar.

En este caso, nuestro cerebro va a estar procesando de manera constante información visual que con el tiempo nos va a causar fatiga o falta de energía.

Por esta razón una de las máximas del Feng Shui es “menos es más”, pues a veces tener menos objetos nos traerá más bienestar. Incluso tendremos mayor claridad mental y vitalidad.

exceso objetos decoración sala
Procura no sobrecargar de objetos y cuadros tu sala si tienes poco espacio

2. La acumulación y el desorden no son bienvenidos en una sala pequeña

El desorden es el enemigo número 1 de un buen Feng Shui. Además, si este desorden lo tenemos en un espacio pequeño el impacto será mayor. Nos va a generar sensaciones de saturación y opresión.

Por otra parte, el desorden y la acumulación en una sala pequeña va a dificultar que nos movamos con facilidad. Esto, además de la incomodidad, puede generar accidentes domésticos.

En la decoración de salas pequeñas es fundamental mantener el orden y evitar la acumulación. De esta manera tu sala se verá más amplia y será un espacio más seguro y confortable.

Una manera de mantener el orden es guardar las cosas por categorías y destinarle un sitio a cada una de ellas.

evitar acumulación desorden salas pequeñas
La acumulación y el desorden le quitan espacio a una sala pequeña.

3. Decora tu sala pequeña con muebles proporcionados al espacio

Es muy importante para el feng Shui en la decoración de salas pequeñas que el tamaño y cantidad de los muebles sea proporcional al espacio.

Si en tu casa o apartamento hay una sala pequeña evita colocar muebles de gran tamaño. Esto hará que el espacio se vea demasiado lleno, lo que puede causarte saturación mental y pérdida de energía.

Así mismo, provocará que la energía vital chi no pueda fluir fácilmente, lo que provocará bloqueos energéticos.

Por tanto, elige para tu sala pequeña muebles que vayan acordes con su espacio. Así evitarás que se vea saturada y te permitirá tener espacio suficiente para moverte con facilidad.

Otro aspecto muy importante para el Feng Shui es que los muebles tengan formas suaves y redondeadas. De esta forma favorecerás que la energía chi fluya de manera adecuada.

4. Los colores oscuros no son favorables para la decoración de salas pequeñas

De acuerdo con el Feng Shui, a la hora de seleccionar los colores para tu sala pequeña, debes tener en cuenta el tipo de mobiliario y la luz natural que recibe.

Al escoger el color apropiado teniendo en cuenta lo anterior, lograrás generar un equilibrio entre el yin y el yang.

En la decoración de salas pequeñas deben evitarse los colores oscuros en las paredes. Estos absorben la luz, haciendo que los espacios se vean más pequeños.

Por el contrario, los colores claros aportan luminosidad, haciendo que los espacios se vean más amplios. Sin embargo, esto no quiere decir que debas tener toda la sala de color blanco.

Es importante que tengas en cuenta que, de acuerdo con el Feng Shui, el color blanco utilizado en exceso puede generar frialdad y hacer el espacio poco acogedor.

Siendo así, para la decoración de una sala pequeña el Feng Shui recomienda colores como el beige, el amarillo suave e, incluso, un blanco roto.

Estos colores aportarán luminosidad a tu sala pequeña, dándole a la vez un toque de calidez. Recuerda que los colores generan diferentes efectos sobre las personas, por lo que deben usarse correctamente.

colores oscuros decorar sala pequeña
Los colores oscuros no se recomiendan en salas pequeñas, reducen la sensación de amplitud

5. Una iluminación adecuada es muy importante en la decoración de tu sala pequeña

Para el Feng Shui una iluminación deficiente afecta la salud y el estado de ánimo. Además, puede provocar cansancio y falta de vitalidad.

De otra parte, una iluminación deficiente hará que los espacios se vean mucho más pequeños. Por el contrario, si la iluminación es adecuada la sala se verá más amplia e impactará positivamente en la salud.

Por este motivo, es muy importante que la sala reciba durante el día la mayor cantidad posible de luz natural.

Para facilitar la entrada de luz natural, coloca cortinas claras, que dejen pasar la luz. Evita tener muebles u objetos delante de las ventanas, que puedan impedir el paso de la luz.

Si tu sala pequeña recibe poca luz natural, un remedio es colocar luminarias de espectro completo, que son las que mejor reproducen la luz natural del sol. Así la tendrás dentro de tu sala.

sala pequeña iluminación deficiente
Una iluminación inadecuada puede afectar sobre la salud y estado de ánimo.

6. Utiliza cortinas adecuadas para la decoración de un espacio pequeño

Para el Feng Shui, las cortinas son un elemento muy importante que debes tener en cuenta. Puedes hacer que tu sala se vea más amplia con la ayuda de las cortinas.

Aunque la ventana de tu sala sea pequeña o no llegue al techo, coloca las cortinas lo más cerca posible del techo. Esto generará sensación de mayor altura y, por ende, de mayor amplitud.

En la decoración de salas pequeñas también es muy importante evitar sobrecargar las cortinas con telas o accesorios.

Lo que más nos interesa en un espacio pequeño es buscar la sencillez que te permita aportarle la mayor sensación de amplitud posible.

Elige cortinas de colores claros, evitando el uso de tonalidades muy oscuras o con estampados recargados.

Opta por un color liso en tonalidades claras y suaves, que aportará luminosidad a la decoración de tu sala pequeña.

7. Los espejos no pueden faltar en la decoración de salas pequeñas

Los espejos son el mejor remedio para espacios estrechos o que cuentan con poca luz natural. Al reflejarse la luz en el espejo, aportará luminosidad al espacio y le dará sensación de amplitud.

Sin embargo, aunque los espejos son ideales en la decoración de una sala pequeña, es muy importante seguir algunas recomendaciones:

Elije bien la forma del espejo

Evita en la decoración de tu sala espejos que tengan aristas muy marcadas o formas puntiagudas. En Feng Shui estas formas no son recomendadas.

Las formas puntiagudas nos conectan con el peligro, manteniéndonos en tensión y dificultando la relajación. Por esta razón los espejos redondos son los más recomendables.

No obstante, si vas a colocar un espejo cuadrado o rectangular, asegúrate que tengan un marco que suavice las esquinas.

Tus espejos deben estar limpios y en buen estado

Esto es muy importante para que el reflejo siempre sea nítido. Los espejos rotos que distorsionan tu imagen al reflejarte deben evitarse por sus efectos negativos.

decorar salas pequeñas espejos
Los espejos son fundamentales en los espacios pequeños, ya que aportan luminosidad y sensación de amplitud

8. Los estampados textiles recargados no son adecuados para la decoración de salas pequeñas

Además de tenerlo en cuenta para la cortinas, también se recomienda para los sofás, los cojines y las alfombras.

Como ya os lo he mencionado, los espacios sobrecargados generan ruido visual. Recuerda que lo que nos interesa es crear espacios visualmente limpios y bien organizados.

No quiere decir esto que no podamos usar estampados en la decoración de salas pequeñas. Si los vas a usar procura que sean ligeros y de colores suaves.

Por ejemplo, si tienes cojines con algún estampado combínalos con otros de colores lisos. De esta manera estarás generando equilibrio y un espacio más armonioso.

9. No sobrecargues las paredes

En la decoración de salas pequeñas las paredes sobrecargadas no son recomendadas por el Feng Shui.

Es preferible optar por una parde lisa y un diseño simple que adornarlas demasiado con molduras o paneles decorativos.

Esto puede hacer que el espacio se vea saturado, generando sensación de malestar y nerviosismo.

Si colocas cuadros en la pared, procura que sean en poca cantidad y de un tamaño acorde con el espacio.

Colocar demasiados cuadros o elementos decorativos en la pared o un cuadro de tamaño desproporcionado va a hacer que la sala se vea más pequeña.

Esto, por su parte, puede llegar a provocarnos sensación de agobio. Si optas por papel pintado, utiliza colores claros y estampados ligeros.

exceso cuadros en decoración sala
No es recomendable sobrecargar una pared de cuadros y objetos decorativos

10. No decores con plantas de gran tamaño tu sala pequeña

Para el Feng Shui las plantas son uno de sus recursos favoritos. Sin embargo, es importante seleccionar las adecuadas en función del tamaño y la luminosidad de la sala.

En una sala pequeña es preferible colocar varias plantas de pequeño tamaño en lugar de una planta demasiado grande.

Una planta de gran tamaño hará que el espacio se vea muy lleno y sobrecargado, dificultando además la movilidad.

Por el contrario, varias plantas de pequeño tamaño van a aportar vida y frescura a tu sala, además de crear un ambiente saludable y armonioso.

Es muy importante que las plantas estén en buen estado, evitando que se sequen o se marchiten. Recuerda que en estos casos las plantas resultarán más perjudiciales que beneficiosas.

Con Pequeños Cambios se logran Grandes Resultados.

Esa es la Magia del Feng Shui.

Hasta pronto Feng Shui Lovers

Susana Amorín

Consigue GRATIS Nuestro Ebook

Tratamos los datos aportados para mantener el contacto y comunicarle nuevas ofertas y promociones de productos y no serán cedidos a terceros. Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.

Abrir chat
Estamos aquí para ayudarte
Equipo tu Hogar Feng Shui
Hola, ¿podemos ayudarte?