En este Post te voy a hablar sobre Las Claves Feng Shui para un Hogar Feliz, que además también coincide con el título de mi nuevo libro, donde encontrarás la información mucho más extensa y detallada.
Sin duda una vida plena comienza por un hogar feliz. Ese es el principal objetivo del Feng Shui.
Por este motivo, algo que seguramente me habréis oído decir en muchas ocasiones es que:
“Tu casa puede ser un Ancla en el Pasado o un Trampolín hacia el Futuro”
Por tanto, un Hogar que esté alineado con nuestros objetivos, nos hará sentir más felices, más abundantes y sobre todo, nos aportará paz y bienestar.
El Feng Shui como Camino de Evolución Personal
A menudo, para comenzar a activar cambios positivos en nuestra vida, lo primero que se precisa es valor, para mirar atentamente a nuestro interior.
Nuestras casas son un fiel reflejo de nosotros. Por tanto, la primera pregunta que hemos de hacernos es: ¿Qué dice mi casa de mí?
En ocasiones, cambia primero la persona y esto le impulsa a realizar cambios en su casa, adaptándola a su nueva etapa personal.
En otras ocasiones, comienzan realizando cambios en sus casas, y esto a su vez, les impulsa a experimentar grandes cambios a nivel personal y en su vida.
Existe una conexión especial entre todo lo que hay en tu casa y tú. El desorden va a provocar reacciones en tu estado de ánimo.
Los colores te conectarán con distintas emociones. Los aromas te aportarán recuerdos. La imágenes despertarán sensaciones en tu interior.
Y cada uno de los objetos te hará recordar diferentes vivencias, recuerdos y sentimientos.
Es por este motivo, que cuando hacemos cambios en nuestras casas de acuerdo al Feng Shui, podemos convertirlas en espacios inspiradores.
De este modo, tu casa se convertirá en un aliado en tu camino de evolución personal.
Crea armonía mediante el equilibrio del Yin y el Yang
El equilibrio entre energías Yin y Yang, es una de las claves Feng Shui básicas para conseguir espacios armoniosos que nos transmitan sensaciones agradables.
Por este motivo, en el libro: Las Claves Feng Shui para un Hogar Feliz, lo explico en profundidad.
Cuando un espacio es excesivamente Yin o Yang, el Feng Shui recomienda incorporar elementos del contrario, para equilibrarlo.
Al equilibrar el Yin y el Yang en un espacio se crea armonía y confort de forma inmediata.
En un espacio con un exceso de energía Yang podemos llegar a experimentar estrés e irritabilidad. Mientras, en un espacio excesivamente Yin podría provocar sensación de desánimo, tristeza o melancolía.
En Feng Shui vamos a buscar siempre el equilibrio entre Yin y Yang, respetando siempre el ajuste entre el espacio y la función que se realiza.
Activar la Entrada de la Casa
La puerta principal es el punto de la casa más importante y una de las claves Feng Shui determinantes. La entrada de la casa hace la función de válvula de entrada y salida de la energía Chi.
El modo en que la energía Chi entra en una vivienda, va a determinar cómo ésta podrá nutrir toda la casa. Esto se va a traducir en entrada de oportunidades e, incluso, de abundancia.
Es importante que la entrada sea bien visible y que sea fácil acceder a ella. De este modo, simbólicamente, también será fácil que nos encuentren las nuevas oportunidades.
El Feng Shui recomienda que la puerta de entrada esté siempre limpia y en buen estado. También son muy recomendables las plantas en la entrada. Las plantas, según el Feng Shui ayudan a activar la energía Chi y a generar un ambiente positivo.
También es muy importante que la puerta de entrada se pueda abrir y cerrar sin dificultad. Una puerta que no abre bien a nivel simbólico está transmitiendo el mensaje de que no queremos que algo nuevo pueda entrar en nuestra vida.
Manifiesta el Orden en tu Casa para atraer el Orden a tu Vida
La base para vivir una vida plena y en armonía, es mantener una casa bien ordenada. Cuando ponemos orden en nuestras casas, ponemos orden en nuestras vidas.
En Feng Shui solemos decir que para atraer cosas nuevas a nuestra vida es preciso dejarles espacio.
Si nuestras casas están abarrotadas de cosas que ya no necesitamos, difícilmente vamos a atrae algo nuevo o prosperidad.
Si esto sucede estaremos transmitiendo, a nivel simbólico, el mensaje de que no hay espacio para nada más.
El desorden y la acumulación nos conectan con la rutina, el miedo y el pasado. La acumulación de objetos y trastos que no hacemos servir, nos resta energía y poder.
Si lo que deseas es atraer cambios a tu vida, has de comenzar poniendo orden en tu casa.
Aplica las enseñanzas del Feng Shui en tu Vida Diaria
Las claves Feng Shui nos hacen ser conscientes de las energías que nos rodean. Nos enseña a dejarnos llevar por nuestra parte más intuitiva, pues a veces no se trata de entender, sino de sentir.
Comienza a observar con el corazón. A veces, es necesario abrir la mente y dejarnos llevar por nuestra voz interior. De este modo, podremos vivir con más intensidad cada momento de la vida.
Todos tenemos un mago dentro esperando a ser despertado. Pues recuerda, que todo miedo puede convertirse en oportunidades cuando confías en ti.
El Feng Shui es mucho más que espacios armoniosos o una bella decoración. Sus enseñanzas conllevan una forma de vivir la vida, donde el comienzo pasa por simplemente SER.
El Feng Shui no te ofrecerá un milagro, pero probablemente te ofrezca las herramientas para comenzar a construirlo. Pues los milagros los construimos nosotros.
“Camina siempre con los pies en la tierra, pero nunca te olvides de mirar a las estrellas”
Susana Amorín